Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Firaxis ya trabajó en un prototipo de 'XCOM: Enemy Unknown' en 2003

Firaxis ya trabajó en un prototipo de 'XCOM: Enemy Unknown' en 2003

Pero se desechó por ser terriblemente malo.

Olga 'Jero' Cid
29/01/2013 09:11
XCOM Enemy Unknown Logo

'XCOM: Enemy Unknown' fue uno de los mejores juegos del año pasado, pero la historia podría haber sido muy distinta si en Firaxis no hubieran tenido suficiente cabeza hace 10 años. Según declaraciones de Jake Solomon (diseñador jefe) a EDGE, en 2003 ya se realizó un prototipo del reboot. Afortunadamente, la compañía se dio cuenta de que no era una buena idea, pues el proyecto estaba resultando terrible a causa de la poca experiencia.

Esta no fue la única vez que Firaxis tanteó con la idea. En el año 2008, de nuevo se estuvo trabajando en un revival de 'XCOM', en esta ocasión como una puesta al día del original:

Íbamos a hacer un remake del juego original, con sus mecánicas propias, y con unos pocos añadidos. Tuvimos que identificar todo aquello que caracterizaba 'XCOM', algo muy complicado de hacer con un juego que es tan grande y emergente, y que tiene sistemas tan complejos en él. - Jake Salomon, diseñador jefe de Firaxis

Lo bueno es que ahora tenemos un reboot fantástico que ha contentado tanto a fans del original como a los nuevos jugadores, así que en Firaxis pueden estar orgullosos de haber tomado las decisiones correctas en cada momento, ¿no os parece?

Fuente: GamingEverything

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.