Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy VIII Remastered: ¿Por qué hemos tenido que esperar hasta 2019 para jugarlo?

Final Fantasy VIII Remastered: ¿Por qué hemos tenido que esperar hasta 2019 para jugarlo?

Yoshinori Kitase, director del juego original para PSX, ha hablado sobre las dificultades del desarrollo

Fernando Borjas
14/07/2019 13:04
Imagen asociada al video 40577

Final Fantasy VIII Remastered ha tenido que hacer frente a varias dificultades en su desarrollo

Durante el pasado E3 Square Enix confirmó en su conferencia anual uno de los anuncios más esperados por los fans clásicos de la franquicia: la llegada (tras años de espera) de la remasterización de Final Fantasy VIII, el único gran juego de la licencia en PSX que todavía no había sido relanzado.

Yoshinori Kitase, director del proyecto original allá por 1999 ha hablado en el último número de la revista Famitsu, comentando los retos a los que se ha tenido que enfrentar el equipo de desarrollo para poner al día este clásico. Kitase ha explicado que la razón por la que decidieron esperar para lanzar Final Fantasy VIII más tarde fue por la decisión de "darle al juego una gran mejora gráfica"

Kitase comenta que el equipo de desarrollo tuvo que hacer muchas pruebas para lograr el nivel deseado en los modelados y animaciones de los personajes y así proporcionar "un producto de la más alta calidad posible". Recordemos que Final Fantasy VIII optó en la época por modelos de personajes más estilizados y "realistas", son animaciones más complejas, mientras que la séptima y novena entregas incluían personajes de estilo "super deformed".

Un desarrollo retrasado por la decisión de mejorar el aspecto visual de los personajes

Según el creativo de Final Fantasy, "la idea original era llevar el juego al nuevo hardware más o menos como estaba gráficamente", pero sin embargo, a mitad de la producción apostaron por trabajar en la mejora visual de los personajes, teniendo en cuenta que el paso del tiempo y el lanzamiento en consola de alta definición. Por lo tanto, "el desarrollo pasó a una escala mucho mayor". Kitase aclara que "aunque significó más trabajo" para el equipo, "terminó siendo la decisión correcta".

Fuente: Nintendo Everything

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 15/07/19 19:03:08
00
Tarde, pero ya todo mundo puede disfrutarlo.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 14/07/19 13:28:46
02
Y yo que pensaba que fue porque perdieron el código original del juego...
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.