Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy VII Remake: ¿Debería Square Enix apostar por un sistema por turnos tradicional?

Final Fantasy VII Remake: ¿Debería Square Enix apostar por un sistema por turnos tradicional?

Después de poder disfrutar de la demo y probar el sistema de juego, ¿estás contento con la jugabilidad de Final Fantasy VII Remake?

Fabio Fraga
12/03/2020 13:38
Imagen asociada al video 41052

Finalmente la semana pasada Square Enix ofreció en las tienda oficial de Sony en PlayStation 4 una demo gratuita de Final Fantasy VII Remake, el esperado videojuego de la saga que se estrenará el próximo 10 de abril. Muchos fans finalmente han podido poner sus manos sobre este título, aunque fuera en una versión de prueba de apenas 1 hora de duración, y comprobar diferentes aspectos del remake.

El juego cumple con nota en muchos aspectos: apartado visual, composiciones musicales, jugabilidad... Parece que estamos ante un muy buen remake de la historia que maravilló a muchos jugadores a mediados de los años 90, sin embargo, con cada nuevo Final Fantasy siempre se debate mucho con respecto al sistema de combate.

Desde Final Fantasy X, el último de la saga principal con un sistema por turnos tradicional, los títulos de la franquicia siempre han explorado diferentes sistemas de lucha basados en el tiempo real -aunque se han producido mezclas interesantes-. Sin embargo, muchos de estos sistemas no gustan al jugador más tradicional y acostumbrado a un sistema por turnos puro. Aunque el Final Fantasy VII original gozaba de un sistema por turnos puro, en este remake Square Enix ha decidido renovarlo e implementar un sistema en tiempo real.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Aunque tiene una opción más parecida a los turnos, lo cierto es que la diferencia es que el personaje realiza los ataques básicos automáticamente, y el jugador se centra únicamente en la estrategia y habilidades. En Final Fantasy VII Remake el jugador realiza ataques básicos a diferentes partes del enemigo de forma manual y, a la vez, controla las habilidades y ataques especiales basados en un sistema de barras desde la interfaz.

Sin embargo, es un sistema que sigue alejado del clásico: personajes quietos, ataques por turnos -aunque puedan alterarse-, tiempo ilimitado para elegir lo que hacer, mucha más estrategia, etc. Después de poder disfrutar de la demo, es el mejor momento de hacer estas preguntas: ¿te gusta el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake? ¿Quieres que Square Enix implemente uno completamente tradicional por turnos?

Ya queda menos de un mes para la esperada vuelta de Cloud, Tifa, Barret, Sefirot y compañía; Final Fantasy VII Remake llegará el próximo 10 de abril a PlayStation 4 (su primera parte eso, sí). 

Fuente: Pulsa aquí para ver el test correctamente.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 11/03/20 23:16:37
00
el sistema de combate de FFVII tampoco es que fuera muy tradicional....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.