Final Fantasy Theatrhythm

Impresiones

Página 2

Redacción
06/04/2012 10:00

"Teatro" y "Colección" son las dos últimas posibilidades de "Museo". En la primera de ellas podremos (tras desbloquearlas) contemplar un total de trece cinemáticas, en 3D por supuesto, que recogen algunas de las escenas que contemplamos y con las que disfrutamos a lo largo de las trece entregas numeradas de la franquicia. En la segunda podremos acceder a un nuevo elemento desbloqueable, cartas de todos los personajes del juego, con un dibujo y una descripción de los mismos. Podremos hacer zoom en ellas, verlas a modo de presentación e introducir códgios sacados de internet para conseguir más.

Aunque no debería, si os parece poco contenido os aseguramos que no lo es. Hay toda modalidad que podáis desear para un recopilatorio musical como el presente, y las listas de elementos a desbloquear son casi interminables, por lo que conseguir todos los elementos no es, ni mucho menos, un objetivo fácil, y en las dos horas que pudimos tener el juego en nuestras manos no llegamos a obtener ni un 5% del total. 

Theatrhythm Final Fantasy

No habrá historias de spin offs o secuelas directas de serie

Llegamos ya al apartado Series, el más jugoso jugablemente hablando. En él volvemos a encontrar una nueva subdivisión, y podremos elegir entre el modo "Desafío", el modo "Chaos Shrine" y el modo Series propiamente dicho.

En este último podremo seleccionar jugar una de las trece historias disponibles (una para cada entrega numerada de la saga, no hay para spin offs o para secuelas directas como Final Fantasy XIII-2 [suponemos que llegarán por DLC]), compuestas a su vez de un prólogo, tres piezas musicales a superar y un epílogo, todo ello con imágenes, vídeos y temas relacionados con la historia elegida, y con una duración aproximada de veinte minutos.

En el modo Desafío podremos volver a jugar las canciones que hayamos desbloqueado superando historias, de forma conjunta (las tres canciones de nuevo) o individual, para mejorar nuestra puntuación y practicar. Por supuesto podremos elegir la dificultad, bien normal (como en el modo historia), bien "Expert" o bien "Ultimate", la cual os aseguramos que es todo un desafío para vuestros reflejos y vuestra velocidad de reacción.

En Chaos Shrine podremos jugar, de forma individual o por multijugador local, distintas piezas exclusivas de dificultad endiablada para desbloquear personajes, nuevos temas y extras, ya sean objetos u otros elementos de los que podemos encontrar en Museo.

Theatrhythm Final Fantasy

Elegiremos un equipo de cuatro personajes entre los 13 disponibles de serie

Jugablemente nos encontramos con tres tipos de niveles, con estilos muy diferenciados: temas de batalla, temas del mundo y temas de escena.

En los primeros nos encontraremos a nuestros personajes colocados todos en horizontal y, en frente, como en las primeras entregas de la saga, a un enemigo al que batirán con mayor o menor velocidad según nuestra habilidad para seguir la melodía. Conforme ésta progrese, y si no fallamos (lo que nos hará perder vida y, a la larga, recibir el "Game Over") iremos eliminando enemigos a los que podremos reconocer e identificar, dado que están sacados del juego al que pertenezca la canción, llegando, si hacemos la canción perfecta, a encontrarnos de bruces con el jefe final de la entrega en cuestión.

En el segundo, los temas del mundo, solo veremos a un personaje, quien irá caminando por distintos escenarios a mayor o menor velocidad y, de fallar, tropezará y dará el relevo al siguiente. En esta ocasión, llegar al final del camino puede depararnos alguna que otra recompensa. Por último, los temas de escena nos muestras cinemáticas extraídas de los juegos de fondo mientras seguimos el ritmo y, como principal novedad, los movimientos a realizar ya no vienen en líneas, si no en forma de círculo o péndulo, por ejemplo.

Theatrhythm Final Fantasy

Hemos de reconocer habernos quedado embobados con las secuencias en alguna ocasión

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
Cloudoscuro
Cloudoscuro 08/04/12 11:39:34
00
Yo no creo que se la carguen con este spin-off, simplemente le han dado muy buen uso a su banda sonora, que es increíble, y han hecho un juego para todo el mundo, casual o hardcore gamers.
0 0
Kagetsu
Kagetsu 07/04/12 21:35:36
10
Con este juego me pasa algo irónico.

Como fan de la saga FF, pensé en el momento en el que vi el primer tráiler y (sigo pensándolo) que con este juego ya terminaron de destrozar la saga por completo. Ahora, los juegos musicales me gustan, y la banda sonora de Uematsu es mágica. Seguramente disfrute cada momento del juego al 100%, pero mirando la saga desde otro punto de vista, FF ya ha perdido todo el prestigio que tenía...
1 0
rikku
rikku 07/04/12 20:41:46
00
#1 Tienes razon, los fanaticos de FF deben tener esta joya, imprescindible. grin
0 0
wiin3D
wiin3D 06/04/12 23:58:04
10
pues pinta muy bien smiley
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.