'Final Fantasy' ha sido, es y seguramente será una de las sagas más reconocidas del mundo del videojuego. Durante más de dos décadas, el RPG de Square(soft) Enix nos ha deleitado con grandes historias, personajes y escenarios. No obstante, desde hace un tiempo ha mostrado cierto desgaste, algo que se ha traducido en una bajada en las ventas, en pérdida de usuarios. La compañía tiene miedo, algo que ha reflejado en unos comentarios el señor Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV': -"la situación más grave de todas fue que, en el momento en el que dimos comienzo Final Fantasy 15, no vimos un aumento de nuevos seguidores de la franquicia"-.
El desgaste es evidente, no solo a nivel de ventas, también en la calidad de las últimas entregas. Para muchos usuarios, Square Enix ha tomado un rumbo incorrecto con esta serie y el castigo bien podría ser este. Es evidente que con 'Final Fantasy XV' intentan "pescar nuevos fans", así como contentar a los más acérrimos. Pese a la maginutud del proyecto Final Fantasy XV, la compañía nipona no lo ve todo en positivo. Según ha comentado el señor Tabata: -"la imagen comercial de Final Fantasy no estaba muy clara. La realidad es que la situación no es la correcta ni está a nuestro favor. De hecho, es más grave y seria de lo que se pensaba inicialmente"-.
Por último, Hajime Tabata comenta: -"la forma en que concebimos Final Fantasy después de nuestro análisis es que se trataba de una licencia moribunda que ya había alcanzado su punto máximo"-. ¿Hay desgaste de la serie? Sí ¿Hay solución? También ¿Es 'Final Fantasy XV' la respuesta? El 30 de septiembre lo veremos.
Fuente: Segment Next





