Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy 15, un proyecto para recuperar la confianza de los usuarios

Final Fantasy 15, un proyecto para recuperar la confianza de los usuarios

Desde hace un tiempo, la serie ha mostrado cierto desgaste, algo que se ha traducido en una bajada en las ventas, en pérdida de usuarios

Carlos Sánchez
14/04/2016 15:45
Final Fantasy XV

'Final Fantasy' ha sido, es y seguramente será una de las sagas más reconocidas del mundo del videojuego. Durante más de dos décadas, el RPG de Square(soft) Enix nos ha deleitado con grandes historias, personajes y escenarios. No obstante, desde hace un tiempo ha mostrado cierto desgaste, algo que se ha traducido en una bajada en las ventas, en pérdida de usuarios. La compañía tiene miedo, algo que ha reflejado en unos comentarios el señor Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV': -"la situación más grave de todas fue que, en el momento en el que dimos comienzo Final Fantasy 15, no vimos un aumento de nuevos seguidores de la franquicia"-.

El desgaste es evidente, no solo a nivel de ventas, también en la calidad de las últimas entregas. Para muchos usuarios, Square Enix ha tomado un rumbo incorrecto con esta serie y el castigo bien podría ser este. Es evidente que con 'Final Fantasy XV' intentan "pescar nuevos fans", así como contentar a los más acérrimos. Pese a la maginutud del proyecto Final Fantasy XV, la compañía nipona no lo ve todo en positivo. Según ha comentado el señor Tabata: -"la imagen comercial de Final Fantasy no estaba muy clara. La realidad es que la situación no es la correcta ni está a nuestro favor. De hecho, es más grave y seria de lo que se pensaba inicialmente"-.

Por último, Hajime Tabata comenta: -"la forma en que concebimos Final Fantasy después de nuestro análisis es que se trataba de una licencia moribunda que ya había alcanzado su punto máximo"-. ¿Hay desgaste de la serie? Sí ¿Hay solución? También ¿Es 'Final Fantasy XV' la respuesta? El 30 de septiembre lo veremos.

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 15/04/16 16:54:44
00
Yo llevan macareno para recuperar mi confianza, muchas cosas que han enseñado o bien no me acaban de cuadrar o directamente no me gustan, y de otras tantas cosas como la historia, el mundo, el sistema de combate en detalle que aún no puedo hablar totalmente seguro tengo muchas dudas de cómo de bien o harán o cuánto me van a gustar.

Francamente veo un juego con muchos cambios en el desarrollo, mucho presupuesto, mucha publicidad... pero sinceramente creo que no va a ser para tanto por mucho FF que se llame y mucho dinero que haya detrás, y esto ya lo veo en algunos detalles.

SE perdió el toque con la saga hace ya mucho tiempo y cada vez tengo más claro que no lo van a recuperar.
0 0
yasha
yasha 14/04/16 21:12:10
10
Decir que los consmidores les castigan ya es mucho, si tu sacas un juego que no convence está claro que no habrá respuesta.

Y si la imagen de la marca, y ésta, estaban tan mal y el señor Tabata no lo sabía tal vez es que no le importaba tanto mientras las ventas acompañasen, o que no le prestaba atención confiando en el nombre de la marca.

Para que te compren un juego hazlo atractivo y no te esperes a que llueva el dinero sólo por ponerle el nombre.
1 0
Infinity
Infinity 14/04/16 19:34:33
00
Pues conmigo esta consiguiendo lo contrario XDD
0 0
Rumic
Rumic 14/04/16 16:15:23
00
pues lo llevan clarinete conmigo xD se parece como un huevo a una castaña a los FF que me gustan
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.