Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy 15; así ha creado Square Enix a Prompto

Final Fantasy 15; así ha creado Square Enix a Prompto

Nao Toyama -miembro del equipo de animación encargado de 'Final Fantasy XV', nos explica de forma breve cómo ha sido el proceso de desarrollo de Prompto

Carlos Sánchez
20/01/2016 19:56
Final Fantasy XV

Prompto, de Final Fantasy XV

Square Enix sigue empecinada en mostrar de forma continua nueva información sobre 'Final Fantasy XV', la esperadísima nueva entrega de la serie RPG ¿Nos vamos a quejar por ello? No. En esta ocasión, la compañía japonesa se ha centrado en el proceso de elaboración de uno de los personajes más importante de 'Final Fantasy XV', el joven Prompto. Por medio de Nao Toyama -miembro del equipo de animación encargado de 'Final Fantasy XV', se nos explica de forma breve qué trabajo ha realizado el estudio para dar movimiento a Prompto. A continuación os dejamos con los pasos seguidos por el equipo de animación, que ven desde la grabación de captura de movimiento, hasta la implementación de las animaciones:

Paso 1: ¡Comenzando con la animación! Usando la captura de movimiento, grabamos nuestros propios movimientos. Normalmente nos ponemos trajes especiales mo-cap, pero me siento como si hoy usase el traje de combate (que es muy pesado...)

Paso 2: El siguiente paso es la edición, donde pulimos los datos grabados (pulir= ajustar y elaborar, que es un proceso de perfeccionamiento de las animaciones). Esto es cuando ajustamos las poses y movimientos, añadiendo animaciones de los dedos, etc. - ¡somos muy orientados a los detalle!

Paso 3: Finalmente implementamos las animaciones en el juego. Comprobamos cómo los movimientos de los personajes fluyen en el juego junto con la ropa que se controlan a través de simulador de tela. Aparte de las animaciones, también tenemos que revisar una variedad de cosas tales como SFX y efectos visuales.

Por supuesto, no puede faltar una galería con las imágenes descriptivas de cada paso y un par bastante interesantes. Parece que Prompto ha saltado de la pantalla y se ha colado en las oficinas de Square Enix. Así es normal que 'Final Fantasy XV' tarde tanto en llegar... Es broma. A continuación os dejamos con la galería.

Galeria de imágenes - Prompto, de Final Fantasy XV, así se ha creado

Final Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XVFinal Fantasy XV

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 21/01/16 14:35:23
00
Por mi podrían no decir nada mas para que lo esperásemos con mas ganas...
0 0
DFL
DFL 21/01/16 01:29:24
00
Cuando han especificado que se trataba concretamente de Prompto pensaba que habría algo de especial entre esos pasos, pero no.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 20/01/16 22:37:17
00
Pues emm igual harán con promto que con cualquier otro digo yo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.