Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > NES Classic Mini finalizará su producción en Norteamérica y Japón dentro de poco

NES Classic Mini finalizará su producción en Norteamérica y Japón dentro de poco

En Norteamérica, según Nintendo, el último envío a las tiendas se hará a lo largo de este mismo mes de abril; en Japón, el cese parece ser temporal

Carlos Sánchez
14/04/2017 15:05
Historia de Nintendo

Fin a la producción deNES Classic Mini en Norteamérica y Japón

En noviembre del pasado año, Nintendo puso a la venta una consola Plug&Play que resultó ser todo un éxito de ventas, llegando a agotarse en muchos comercios. Hablamos, como no, de NES Mini Classics. Gracias a esta pequeña plataforma, muchos usuarios han podido disfrutar de algunos clásicos de Nintendo que, en su momento, fueron todo un éxito de crítica y ventas. Por desgracia, todo lo bueno tiene que acabarse tarde o temprano, y eso es precisamente lo que le va a pasar dentro de poco a este sistema. Nintendo ha revelado recientemente que la producción de NES Mini Classics llegará a su fin en los próximos días, afectando a los mercados norteamericano y *japonés en primera instancia. No hay declaración alguna respecto al europeo, pero es de imaginar que el anuncio se hará pronto.

En Norteamérica, según ha revelado Nintendo, el último envío a las tiendas se hará a lo largo de este mismo mes de abril, por lo que si alguien quiere hacerse con este sistema de primera mano -y evitar especulaciones-, va a tener que darse prisa. La centenaria compañía nipona ha querido agradecer a los usuarios todo el apoyo dado con esta consola y, de paso, disculparse por no haber podido satisfacer el 100% de la demanda. En lo que respecta a *Japón, la Gran N ha comentado que la producción de NES Mini Classics será detenida por ahora, lo cual significa que podría reanudarse en un futuro. No obstante, dado que Nintendo no ha compartido más información al respecto, lo mejor será esperar futuros acontecimientos para esclarecer un poco la situación.

Es de imaginar que Nintendo quiere centrar todos sus esfuerzos en Nintendo Switch, que está siendo todo un éxito a nivel global. NES Classic Mini ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y es turno de otro recoja el testigo.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 15/04/17 23:00:20
00
Pos que se pongan con la snes mini jejejeje
0 0
KanonEvans
KanonEvans 15/04/17 14:38:51
00
Extraño. A ver si en algún momento consigo hacerme con alguna por su PVP, pero lo veo negro.
0 0
DarmanInigo
DarmanInigo 15/04/17 02:05:40
03
En realidad, si cortan la produccion en America es por la cantidad de gente que hackea la consola y mete mas juegos de los que contiene para luego revenderlo. Ese es el verdadero motivo.
0 3
Akainu
Akainu 14/04/17 20:39:05
00
Y yo pensando comprarme una para octubre :'( ¿por qué todo lo malo me pasa a mí?
0 0
andresitour
andresitour 14/04/17 17:22:32
00
Igual esto era una edición especial, no?
Para mi ya esta bueno
0 0
artemisa16
artemisa16 14/04/17 16:21:23
01
Me parece raro que cierren el grifo tan pronto, total ya está hecha, solo es copiar y pegar xD
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.