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Fecha de salida para Pikmin

Fabio Fraga
22/01/2009 19:48

20090125_00143.jpgHace unos días os comunicábamos la fecha de salida para Pikmin, uno de los títulos que forman parte de la serie NEW PLAY CONTROL!, que como sabéis son títulos salidos en Game Cube adaptados al control de Nintendo. Pues bien hoy ha sido la presentación oficial en la sede de Nintendo y mediante una nota de prensa nos han confirmado sus salida para el 6 de febrero a un precio de venta recomendado de 29,95 €. Pikmin, una de las obras maestras de Miyamoto. Se dice que para crear este título, encontró la inspiración en el jardín que rodeaba su casa. Se imaginó, que para lo que él era un lugar de relajación y seguridad, para un diminuto extraterrestre podía ser una gran aventura. Controlaremos a Olimar, un simpático personaje que realiza un aterrizaje de emergencia en un misterioso planeta. El planeta de los pikmin donde habrá tres tipos, los rojos, los azules y los amarillos, cada uno con sus características.

Nota de prensa:

Imagina qué te parecería tu jardin si fueras una criatura diminuta

Vuelve mejorada para Wii la estrategia de Pikmin, la obra más original y personal del mítico creador Shigeru Miyamoto

Madrid, 22 de enero de 2009.- Es el hombre de los 500 millones. Son las copias que han vendido los videojuegos que han salido de su privilegiada imaginación: desde el universo de Mario hasta el último grito para empezar a trabajar con tu forma física, Wii Fit. Y cuentra la leyenda que la fuente de inspiración de Shigeru Miyamoto han sido siempre sus aficiones. En su infancia, unas cuevas que se encontraban cerca de su casa fueron el referente cuando se dispuso a crear The Legend of Zelda, considerada como la mejor serie de fantasía heroica de los videojuegos, y su pasión por la música acabó siendo su última revolucionaria locura, Wii Music. Pero sin duda Pikmin es la obra de Miyamoto más original y más personal: ahora podrás revivirla mejorada para explotar la capacidad de Wii. Esta vez, Miyamoto encontró la inspiración en el jardín que rodeaba su casa de Kyoto. Se imaginó como lo que para él era un lugar apacible para un ser extraterrestre podía ser un paraje inhóspito. Lo que en la Tierra era un aire puro, por ejemplo, para una especie foránea sería un ambiente tóxico. Desde la perspectiva de un ser diminuto, un jardín se convierte en un bosque lleno de peligros. Los pequeños insectos son temibles enemigos, una caja de cartón puede servirnos de puente y una lata vacía, un muro infranqueable. Miyamoto quiso incidir en la fragilidad del personaje. Lejos de cualquier visión cinematográfica de un extraterrestre que viene a dominar el mundo, Olimar es un apacible habitante que trabaja en una empresa como repartidor y repentinamente sufre un accidente, aterrizando en un extraño planeta. Sin armas, con la nave destrozada, sólo 30 días de reserva de aire y todas las piezas esparcidas por la superficie del planeta, el futuro de Olimar es verdaderamente desalentador. Es en este punto donde los Pikmin entran en juego. Son seres de apariencia débil, mitad planta mitad animal (nacen del suelo pero tienen brazos y piernas), que a priori poco o nada pueden hacer por Olimar. Pero la unión hace la fuerza: un solo Pikmin por separado no tiene utilidad, pero pudiendo controlar hasta cien a la vez, se convierten en un poderoso ejército. Bajo su aspecto colorido y desenfadado, Pikmin esconde un alto componente estratégico que nos obligará a gestionar nuestras tropas con inteligencia. Tenemos treinta días para recuperar las treinta piezas de la nave, lo que imprime urgencia a nuestras decisiones. Es fundamental repartir concienzudamente el tiempo disponible para acabar con los enemigos, construir puentes y derribar muros, llevar las piezas que encontremos hasta la nave y seguir generando más Pikmin. A diferencia de otros títulos de Nintendo, el concepto de la muerte y el sacrificio está muy desarrollado. Los Pikmin confían ciegamente en Olimar. Él es capaz de darles protección, mantenerlos unidos y salvaguardarlos de los enemigos durante la noche. Y confían en que si consigue reparar su nave, puedan irse con el a su planeta. Los 3 tipos de Pikmin nos obligarán a planificar bien nuestra estrategia: los rojos resisten el fuego, los azules el agua y los amarillos son capaces de llevar pequeñas bombas. ¿Por qué es Pikmin el primer juego en llegar bajo el sello New Play Control? Porque el uso del mando de Wii supone un importante salto en cuanto a jugabilidad. Apuntando directamente a la pantalla, los movimientos son más precisos y más intuitivos, el control de los cien Pikmin se hace con soltura y resulta más eficiente dando varias órdenes en poco tiempo (si quieres conocer más juegos de la línea New Play Control pincha aquí). Además, se mejoran algunos aspectos del original, como la posibilidad de jugar en formato panorámico, cambiar rápidamente de un Pikmin a otro pulsando el botón B o volver en el tiempo hasta un día concreto y empezar de nuevo la aventura en ese punto. Pikmin "New Play Control" sale a la venta el próximo 6 de febrero en exclusiva para Wii a un precio de venta recomendado de 29,95 €. Sobre Nintendo Ibérica: Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para sus consolas Wii y Nintendo DS. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System (NES), Nintendo ha vendido cerca de 2.800 millones de videojuegos y más de 480 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las consolas Wii y Nintendo DS, así como GameBoy, GameBoy Advance, Super NES, Nintendo 64 y Nintendo GameCube. También ha creado personajes tan conocidos como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon. Como empresa subsidiaria, Nintendo Ibérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España.

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13 comentarios
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Deseando que lleguen Metroid Prime 1 y 2 con mejoras, control de Wii y a 30€. Creo que son los que mas me interesan de este sello de juegos adaptados de GameCube...
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luqewve 22/01/09 23:07:21
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Deseando que lleguen Metroid Prime 1 y 2 con mejoras, control de Wii y a 30€. Creo que son los que mas me interesan de este sello de juegos adaptados de GameCube...
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6pesetas 22/01/09 22:20:17
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30€ menudo timo XD
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ADNBot 22/01/09 21:45:57
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Además, la portada es reversible, si le das la vuelta (al papel supongo), tienes la portada original.
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ADNBot 22/01/09 21:27:40
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Realmente 30 dias dan mas de lo que parece en un principio ( he jugado al pikmin 1 de gc y al 2, y estoy contento de haberlo hecho ).

Realmente, la primera vez irás pillado de tiempo, pero cuando sepas mas o menos manejarte, podrias cumplir el 100 antes de 30 dias, mi record es 22, no es gran cosa, pero me encanta tomar dias para crear Pikmins.

En fin que, aun con el tema del tiempo en contra, que si bien ahogan un poco, dan algo mas de reto .

La 2º parte mejora en todos los sentidos a esta, en todos. Ojala podais comprobarlo ^^.
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DarkVaati
DarkVaati 22/01/09 21:10:05
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El límite de tiempo de Pikmin es más bien argumental, dado que a menos que seas muy lento y te quedes mirando las flores, no supone ningún problema. Yo me he llegado a pasar el juego usando solamente 16 días...

De todos los New Play Control es el que menos me interesa, así que a ver si anuncian algo de la segunda parte, que no la tengo y estoy esperando a pillármela directamente en Wii, porque los originales en ebay cuestan una pasta...
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ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/09 21:06:12
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XOFOX, tampoco he jugado ningun Pikmin, y de todos los anunciados para la New Play Control Series, es por el momento el que mas me importa, ya vere cuando anuncien mas juegos, aunque sigo insistiendo en que deberian de sacar incluso juegos de otras consolas a precio reducido (Shenmue I y II). Seran Ports a fin de cuentas, pero de juegos que si quiero.
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ADNBot
Staff
ADNBot 22/01/09 20:58:34
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A mi lo del límite de tiempo sigue chinchándome...

Que pena, un día encontré el de la GC por 6 euros y no me lo compré...
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xofox
xofox 22/01/09 20:54:24
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No he jugado ningún Pikmin, y a 30€ sí me lo pillo.
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