Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Fallece John Kirby, el abogado que defendió a Donkey Kong contra King Kong

Fallece John Kirby, el abogado que defendió a Donkey Kong contra King Kong

John Kirby es también la persona que supuestamente le da nombre a la conocida mascota rosa de Nintendo creada por Masahiro Sakurai

Fabio Fraga
04/10/2019 15:36
John Kirby

John Kirby y Kirby

Pocos conocen a este abogado americano llamado John Kirby, si bien el nombre es muy peculiar al ser similar al de la conocida mascota rosada de Nintendo. Sin embargo, John Kirby ha tenido un papel esencial en el sector de los videojuegos, si bien nunca se ha dedicado a desarrollar títulos.

Este abogado recientemente ha fallecido a los 79 años debido a complicaciones derivados de un cáncer de sangre, y la comunidad nintendera está recordando su importante labor. Trabajador de la firma de abogados Latham & Watkins LLP, uno de sus litigios más conocidos es el que enfrentó a Nintendo y a Universal City Studios en 1984. 

Universal aseguró que Nintendo les había robado la idea de King Kong, usando al personaje en su videojuego Donkey Kong. John Kirby ganó el caso con una victoria histórica para Nintendo, motivo por el que finalmente la licencia Donkey Kong se convirtió con los años en una de las grandes sagas de la compañía de Super Mario -personaje original de Donkey Kong-.

En agradecimiento por la victoria, se dice que Nintendo le regaló un velero valorado en 30.000 dólares llamado Donkey Kong, y que Shigeru Miyamoto le puso a la mascota rosa el nombre de Kirby en honor a John Kirby.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.