Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Fable 4 podría estar en desarrollo y en manos de Playground Games

Fable 4 podría estar en desarrollo y en manos de Playground Games

El rumoreado Fable 4 apostaría por volver a los orígenes de la serie y ofrecería a los jugadores un RPG de mundo abierto con una historia para un único jugador

Carlos Sánchez
17/01/2018 15:39
Fable Legends

Microsoft podría estar preparando el retorno de Fable

La conocida serie Fable, creada por el ya extinto equipo de Lionhead Studios, lleva sin protagonizar una nueva entrega desde hace varios años, concretamente desde el lanzamiento de Fable 3 (Xbox 360, año 2010). En estos ocho años transcurridos el único atisbo de retorno fue 'Fable Legends', una suerte de RPG cooperativo para cuatro jugadores, destinado a los sistemas PC y Xbox One, cuyo concepto no cuajó y fue cancelado por Microsoft. El proyecto, además, fue el causante de que el estudio cerrase sus puertas. La ausencia de Fable es algo que muchos no toleran y espera que algún día Microsoft retome la licencia, algo que podría estar ya en marcha. El medio Eurogamer, citando a fuentes cercanas al proyecto, se ha hecho de un rumor bastante interesante, el cual asegura que 'Fable 4' estaría en desarrollo y el estudio encargado de ello sería Playground Games. El proyecto estaría en una etapa muy temprana.

Playground Games podría ser el encargado de su desarrollo

Según el conocido medio, esta nueva entrega apostaría por volver a los orígenes de la serie y ofrecería a los jugadores un RPG de mundo abierto con una historia para un único jugador. El proyecto estaría en manos del estudio que Playground Games puso en marcha en febrero de 2017 (Leamington Spa, Warwickshire) y que actualmente contaría con 200 personas involucradas. Sabemos a ciencia cierta que el estudio inglés está trabajando en un nuevo título, que será de mundo abierto (no afincado en el género de la conducción) y que solo se le conoce por el nombre en clave "Project 2". En estos momentos, Microsoft no ha confirmado o desmentido la información dada por Eurogamer, por lo que la tomaremos como un rumor más que el paso del tiempo se encargará de decir si es real o no.

Un ex de Lionhead Studios habla sobre el supuesto Fable 4

Lionhead Studios quería hacer una cuarta entrega numerada mientras trabaja en el desarrollo de Fable Legends y el hecho de que Playground Games pueda estar involucrada en ello ha provocado que uno de los ex del estudio haga unos comentarios al respecto. Simon Carter, co-creador de Fable, comentó lo siguiente: -"tengo sentimientos ligeramente encontrados. Por un lado, es genial para la industria de los juegos en Reino Unido, y es muy agradable que Fable no esté muerto, de hecho, será maravilloso jugarlo. Por otro lado, es un poco curioso deshacerse del equipo especializado en la serie, y luego tratar de hacer Fable, que es un juego extraño y difícil de deconstruir para un nuevo equipo. Dicho esto, Playground Games tiene mucho talento, y estoy seguro de que harán un trabajo fantástico"-.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.