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F.A.Q. de Sony sobre los problemas de PSN

Juan Pablo Díaz Pérez
27/04/2011 06:29

Sony sigue desesperadamente intentando solucionar el gravísimo problema sufrido en PSN por causas externas que ha hecho que los datos de todos sus usuarios peligren gravemente y que estos lleven unos días sin acceso a PSN. Hoy os dejamos el F.A.Q. que ha publicado la compañía Japonesa donde se encuentran las preguntas y respuestas mas genéricas sobre todo lo que está ocurriendo.

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Q.1 ¿Cuándo os disteis cuenta que había habido una intrusión en el sistema? Entre el 17 de Abril y el 19 de Abril, descubrimos que había habido una intrusión no autorizada ilegal en nuestro sistema de red. Q.2 ¿Cómo supisteis que había habido una intrusión en el sistema? Estamos constantemente monitorizando la actividad del sistema en el caso de que algún problema de seguridad pueda surgir tanto interna como externamente. Q.3 ¿Cuál es la razón principal de este problema? ¿Qué partes del sistema han sido vulnerables a esta intrusión? Estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva. Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto. Q.4 ¿Qué acciones estáis tomando al respecto? ¿Existe la posibilidad de otro acceso no autorizado? En cuanto supimos del problema, 1) Apagamos los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de nuestros servicios de red, 2) Nos hemos puesto en contacto con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente, 3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir nuestro sistema para proveeros con una mayor protección de vuestra información personal. Q.5 ¿Cuantos usuarios han podido ser afectados? ¿Cuantos por región? ¿Cuál es el último status de cuentas registradas de Playstation Network por país? Nuestra información indica que todas las cuentas de Playstation/ Qriocity han podido ser afectadas. Q.6 ¿Significa esto que la información de usuarios ha sido puesta en compromiso? Qué tipo de información personal ha sido accedida? Creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos Q.7 ¿Habéis informado a los usuarios afectados? Estamos enviando emails directamente a estos usuarios a la dirección de correo electrónico registrada en sus cuentas de PS Network. También se están publicando noticias vía web como información adicional a cada región.De momento no. Q.8 ¿Habéis recibido reportes del uso indebido de información de PSN ID, o de tarjetas de crédito? De momento no. Q.9 Quiero saber si mi cuenta ha sido afectada. Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña. Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Q.10 ¿Qué debo hacer para prevenir el uso no autorizado de mi tarjeta de crédito o información personal? Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto. Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña. Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos. Q.11 ¿Cuándo han dejado de estar los servicios PSN/Qriocity disponibles, y en qué región? Los servicios de PSN/Qriocity no han estado disponibles desde el 20 de Abril (hora US) en todas las regiones. Q.12 ¿Por qué se está tardando tanto en solucionar el problema y reabrir el servicio? Consideramos esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red, hemos apagado temporalmente los servicios. Q.13 ¿Cómo de seria es esta situación? ¿Han roto los hackers la seguridad de PSN/Qriocity? ¿Estáis tomando las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir? Este es un problema de seguridad, y no comentaremos más al respecto, pero estamos actualmente conduciendo una investigación exhaustiva que incluye medidas para que no se repita en el futuro. Q.14 ¿Cuándo abrirá el servicio? Nos estamos tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados. Q.15 Parece que el servicio SOE tampoco estaba disponible ¿Es a razón del mismo problema? El servicio SOE está disponible, pero fue interrumpido porque fue atacado externamente. Estamos investigando el asunto. Q.16 Quiero mi dinero de vuelta (suscripción y contenido) desde que PSN/Qriocity no ha estado disponible. Cuando el servicio sea completamente restaurado y sepamos su alcance, tomaremos el curso de acción correcto. Q.17 Hay juegos que no se pueden jugar ni offline Dependiendo del título, pero principalmente juegos de PSN, algunos requieren acceso a PSN para sincronizar trofeos, revisión de seguridad, etc. Country Customer Support Africa sonycustomercare.mea@ap.sony.com Australia 1-300 365-911 Austria 0820 44 45 40 Belgium 011 516 406 Bulgaria support@sbhbg.com Croatia playstation.hr@arsvenatus.hr Cyprus 22352282 Czech Republic 222 864 199 Denmark 90137013 Estonia 6543484 Finland 600411911 France 0820 31 32 33 Germany 01805 766 977 Greece 801 11 92000 Hungary 1 814 4800 Iceland 591- 5100 India 1800-103-7799 Ireland 0818 365065 Israel 09-9711700 Italy 199 116 266 Latvia 67046049 Lithuania 37338655 Luxembourg 0820 31 32 33 Malta 234 360 00 Middle East – All sonycustomercare.mea@ap.sony.com Netherlands 0495 574 817 New Zealand 09 415 2447 Norway 82068322 Poland 0 801 230 000 Portugal 707 23 23 10 Romania support@sbhbg.com Russia 8-800-200-76-67 Slovakia 232 112 209 Slovenia 1 510 31 30 South Africa 0861 773783 Spain 902 102 102 Sweden 9002033075 Switzerland 0848 84 00 85 Turkey bilgi@eu.sony.com United Kingdom 0844 736 0595
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17 comentarios
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Mensajes recientes
LightWS
LightWS 27/04/11 17:50:02
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pcp

Ni te moleste en explicarlo hay gente que no tiene ni puta idea y solo habla chorradas, aquellos que te votan negativo xD lo que es la ignorancia.
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Cochinoramon
Cochinoramon 27/04/11 15:48:41
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Ojala y pillen a los hackers! Si fuera yo el juez les impondría cadena perpetua! a joderse!

Respecto a lo de sony que se dejen ya de tanta poya y le den solución al problema!

PD: Muy buena EL BLAUGRANA xD!
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ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 27/04/11 13:49:39
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QUIERO LA CABEZA DE ESOS HACKERS!!

esto tbm indica k tendremos k crearnos otro ID y por consiguiente perder todos mis trofeos con el sudor k me ha gastado?

Ahora sabemos que hay alguien ms peligroso k GeoHot o anonymus , ellos no llegaron hasta aqui ( a lo mejor no quisieron ), sony esta realmente jodida , esto es un pequeño paso para un hacker , pero un gran paso para convertirse en el mayor hijode**** de la tierra...
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Dj_Maverick
Dj_Maverick 27/04/11 13:03:52
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Que grave es el asunto... en fin, que lo tengan cerrado lo que sea necesario para restaurar la seguridad y de paso rastrear y encontrar a los miserables culpables del hurto de identidades y por dejarnos sin PSN... sea quien sea.
No tendra la culpa ni Geohot ni Anonymus, pero abrieron la brecha que cualquier demente puede haber herido mas, como ha pasado ahora.
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Javitxu
Javitxu 27/04/11 11:55:47
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Ojo que muchos usuarios en twitter están denunciado que sus tarjetas de crédito han sufrido cargos externos de servicios americanos... estar muy atentos si tenéis vuestras cuentas asoaciadas a la tarjeta.
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Smith
Smith 27/04/11 11:51:04
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Algo de culpa tendran, A LA HOGUERA!!!!
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pcp
pcp 27/04/11 11:26:35
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Que cansinos que sois metiendo a Geohot, a Anonymus y a los sceneres en esto, ¡que ellos no han hecho nada!
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Laguna
Laguna 27/04/11 11:10:25
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Pues si que esta jodia la cosa apra Sony... y no solo para Sony, sino para los usuarios, ya que todos nuestros datos tan libres por ahi :S
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 27/04/11 11:02:19
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@7 - No es culpa de Sony que les hicieran eso, PERO ES CULPA DE SONY POR NO ESTAR PREPARADA PARA ESTE TIPOS DE SITUACIONES! Una empresa que tiene MILLONES DE $! Han dejado a un millon de usuarios sin jugar y conectarse Online por casi 1 o 2 semanas! A pesar del hostion los de Sony estan muy gallitos, primero con el GeoHot, pudieron contratarlo! NO, le clavaron un juicio y quedo una matufia arreglada, los de Anonymus les jodio 1 o 2 dias el Network, ahora que nos roban las cuentas que si nuestros datos que si el banco HOSTIAS!
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Physioux
Physioux 27/04/11 10:45:32
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@7

Arin, no creo que nadie (Al menos la mayoría estén culpando a Sony por lo ocurrido), sino por habernos ocultado toda la información desde hace una semana hasta ahora, dejándonos a los usuarios en los que confiábamos en ellos, exponiendo todos los datos bancarios, emails, contraseñas.. etc.. etc.. a merced de los hackers, y con el culo al aire.

Tanto unos como otros sean los niñatos de Anonymous por violar la seguridad, como los de Sony por ocultarnos la información hasta ahora, son CULPAPLES!!
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Arin
Arin 27/04/11 10:31:27
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SONY culpable? eso es como decir que si te atracan la culpa es tuya por llevar cartera... ^^' diox mio, os leeís? un hijo de la gran p**a ha reventado la protección de PSN con ayuda de GEOgilipollas y los Anonymierdas y aún así cargais contra SONY, increible y flipando me dejais, eso, cargemos contra la empresa aparte de violada es culpable -_-'
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 27/04/11 10:27:13
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Y supongo que me siento mejor o aliviado despues de leer esto?
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Raex
Raex 27/04/11 10:25:53
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Esto no es bueno ...y no me acuerdo de cómo tengo que hacer para desvincular mi tarjeta de PSN. Creo que no se puede hasta que vuelva a funcionar. Quizá tengamos que anular las tarjetas quienes las hayamos vinculado. Me pensaré sí vendo la play o sí vuelvo a pagar nada de la store con tarjeta...lástima de infamous 2.
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Sin avatar
alberdi 27/04/11 10:04:04
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Toda mi información personal está en juego por la incompetencia de esta puñetera compañía y nos responden cosas como... ¿Este es un problema de seguridad y no comentaremos mas al respecto??
¿Pero de qué van?
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TomyPs
TomyPs 27/04/11 09:55:41
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Que asco parece que todo al traste aora con denuncias y demas los unicos perjudicados que saldremos de aki al futuro somos los usuarios yo quiero seguir jugando a la play como antes no que se vaya todo a pique
Quiero que se encuentre al responsable que a entrado y a jodido todo esto ese es el culpable vamos lo tengo enfrente mia y lo reviento a ostias
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Physioux
Physioux 27/04/11 09:51:24
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Buuuuff!! No quisiera estar en la piel de los responsables de Sony, porque esto ya esta pasando de castaño a oscuro…
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chouji
chouji 27/04/11 08:46:23
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La gente ya esta empezando a denunciar a Sony a la agencia de protección de datos, les puede caer una muy gorda a Sony por esto.

salu2
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