Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Extensísimos detalles sobre Ghost Recon: Shadow Wars

Extensísimos detalles sobre Ghost Recon: Shadow Wars

Redacción
11/03/2011 04:55

20110311_00002.jpg

En una reciente entrevista en IGN, el productor del juego, Julian Gollop, ha desvelado muchos detalles de lo que será el primer juego táctico para Nintendo 3DS, Ghost Recon: Shadow Wars. Acompañadme en esta nueva conspiración bélica de Tom Clancy.

Como productor de un juego de estas características, Julian fue preguntado sobre la inspiración del juego y el porqué un giro tan radical a la franquicia.

Los juegos de estrategia por turnos son mis favoritos. [...] Cuando tuve por primera vez Advance Wars estuve muy emocionado. Era muy jugable a pesar de ser puramente por turnos. Los RPG tácticos también han encontrado un hueco interesante en el sector. [...] De hecho, esos juegos han tenido un pedazo de cielo en las portátiles de Nintendo, por ello me propuse hacer un juego táctico y por turnos en la franquicia Ghost Recon - Julian Gollop, productor

A palabras del productor explicó resumidamente el juego.

Se trata de un juego con una interfaz similar a Advance Wars pero centrándose más con los personajes como pasa con Fire Emblem. Controlas a un escuadrón de seis diferentes personajes con diferentes habilidades y equipo. A veces, tendrás aliados, dependiendo de la misión. El punto fuerte está en las tácticas, teniendo en cuenta muchos factores como la cobertura, la altura o la distancia, la línea de fuego y las diferentes capacidades de cada arma. - Julian Gollop, productor

Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars es un título de estrategia en tercera persona, una novedad en la franquicia. El cambio fue hecho porque de ese modo tendríamos un modo mucho más amplio de ver el terreno y tener una mejor vista del campo de batalla y el posicionamiento de nuestros aliados, enemigos o elementos del terreno. Al igual que Advance Wars, el terreno jugará un factor clave en las misiones.

El combate será con armas. Variará su función según la puntería, la distancia y la línea de fuego. Recuerda mucho más a la franquicia Front Mission que Advance Wars, por ejemplo, las ametralladoras son poco fiables y realizarán un daño aleatorio. Incluso las armas cuerpo a cuerpo serán con mayor puntería. También obtendremos un rifle de precisión con el que infringiremos daño desde largas distancias. Guarda muchas similitudes con la franquicia de Square Enix, ya que tendremos un rango limitado de acción. Nos delimitarán el tipo de arma. Si es pesada, nos moveremos menos casillas y tendremos una puntería menor. En cambio, con armas cuerpo a cuerpo tendremos mejor mobilidad. Aparte de esto, las armas tendrán atributos especiales. Unos ejemplos son penetración en armaduras, anti-vehículos (puede que sean explosivos o lanzamisiles), fuego indirecto (como las granadas), efecto de área (todo lo relacionado con explosiones), contraataque, fuego de apoyo, supresión y armas de pulso electromagnéticos. Interesantes detalles. Para ejemplificar esto, Julian nos dice que un soldado con una ametralladora puede elegir entre disparar a un objetivo y quedar expuesto o ponernos a cubierto y confiar en un contraataque.

20110311_00003.jpg

Además de todo el combate con armas, el productor nos informa sobre los "ataques especiales". Cada Ghost (así se denominan estos soldados especializados en realizar acciones "fantasma" o fugaces, sin dejar huellas) acumulará puntos de poder atacando o eliminando otras unidades. Una vez el Ghost tenga 100 de esos puntos, tiene la opción de usar un ataque especial que puede variar dependiendo del tipo de arma que lleve consigo. Algo así similar a los poderes de los OJ en Advance Wars, un ejemplo es el lanzacohetes, que tiene un ataque especial con un impacto extenso que incrementa el efecto de área de los misiles y dobla su daño. O el ataque especial con el cuchillo que permite realizar el doble de daño y moverse y atacar de nuevo.

Por último, el jugador tiene los poderes de comando. Éstos se consiguen gastando puntos de comando que se consiguen capturando "banderas de comando". Será un objetivo secundario de las misiones capturarlos. Estarán desperdigados por el mapa. Habrá tres tipos de poderes: la Carga de poder que aumenta 20 puntos los atributos de los personajes; Reactivar, éste hará que un personaje que haya gastado su turno vuelva a poder actuar; y Ataque aéreo, que como dice el poder, unos aviones nos ayudarán a despejar el camino. Cabe decir que el Ataque aéreo no estará disponible en todas las misiones y es de los más díficiles de conseguir, pero a su vez más devastadores y divertidos.

Los factores que había comentado antes serán decisivos en las batallas. Como pasa en Advance Wars, el terreno puede jugar favorable o desfavorablemente. Una posición elevada nos permite un pequeño bonus adicional de daño, en cambio, viceversa, atacando desde abajo, será menos efectivo y repercutirá en hacer menos daño. Cubrirse afectará en un aumento de la defensa. Dependiendo de la cobertura, la vegetación como los árboles nos ofrecerá un 25 % más de defensa. En cambio, paredes o edificios doblará esa defensa llegando a un 50 % extra. Contraatacar es un concepto fácil de entender. Si nos atacan, podremos defendernos con un ataque si el personaje sobrevive. Por último, el fuego de apoyo es un interesante factor ya que si unas unidades están bien posicionadas pueden atacar conjuntamente a un objetivo si éste se encuentra en el rango de cada personaje.

20110311_00001.jpg

Julian Gollop también habló sobre el juego en general. Su duración, la campaña principal y el multijugador.

En la campaña principal, habrá 37 misiones que durará entre 25 a 45 horas dependiendo de la dificultad elegida y la experiencia táctica del usuario. En este modo, los personajes pueden subir de nivel y equiparse. Habrá también 10 misiones de dos jugadores, donde cada uno se turnará para controlar la consola. [...] También hay 20 misiones de refriega que son misiones independientes. Algunas son misiones de entrenamiento, otras son batallas y hay otras que serán más rompecabezas. Estas misiones se irán desbloqueando a medida que se vayan completando las misiones de la campaña principal o vayamos subiendo de rango. El sistema de rangos se basará en ganar "águilas". Es un tipo de puntuación o calificación que nos darán al terminar una misión, ganaremos más o menos dependiendo también de la dificultad elegida (novato, veterano y élite). Para ganar el mayor rango posible deberemos completar toda la campaña y las misiones de refriega en la máxima dificultad. Por suerte, podremos volver a repetir esas misiones que hayamos desbloqueado en una dificultad mayor. - Julian Gollop, productor

Según las declaraciones de Julian Gollop, encontramos un producto interesante para el catálogo inicial del juego. A mi parecer, tal y como han dicho sus palabras, me parece un título bastante correcto con muchas misiones, bastante largo y con juego para rato.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Neku_Sakuraba
Neku_Sakuraba 11/03/11 11:28:20
00
Pues la verdad es que no le presté atención a este juego y se ve interesante
Falta ver un gameplay para convencerme del todo xD
0 0
Picarus
Picarus 11/03/11 11:01:28
00
Como emperador PALPATINE te digo:
LORD Tenebrum habeis realizado un buen y convincente informe. A su debido momento el proyecto GR "Ghost Wars" pasará con nosotros, al lado oscuro de la fuerza....
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 11/03/11 07:12:59
10
@6: Es sólo la falta de verlo en acción. Sólo nos han mostrado un corto tráiler.

Parecían unas declaraciones bastante sinceras de un productor entusiasmado con su trabajo. No por ser de Ubisoft debería ser un mal juego, pero hay que esperar y tomar el juego con cautela hasta verlo en nuestras manos y probarlo.

Total, quedan unos días para que salga en Europa.

Un saludo, a3hmax
1 0
a3hmax
a3hmax 11/03/11 07:05:47
10
Pues me interesa mas el juego por ser u titulo de estrategia, pues como ghost recon no me interesa. El hecho de incluir detalles como el alcance de las armas al estilo de los Front Mission originales, y mezclarlos con elementos de otros juegos de los mas destacados del genero es algo que podria resultar muy bien, o sea:

Los OJ de advanced wars
Las mecanica de las armas de front mission
Elementos de terreno como en los Commandos (el juego de hammer studios)
Personalidades de los personajes como los fire emblem
Una muy buena duracion

Me parece muy buena mezcla pero igual tengo que esperar a verlo personalmente para ver si de verdad vale la pena como prometen.

Y es que las caracterisiticas que ofrece son muy buenas, pero aun sigo sin fiarme de que se valgan a cada tanto de mencionar a juegos punteros del genero para usarlos como referencia, pues eso es una falla que demuestra que intentan llamar al atencion.
1 0
LordTenebrum
LordTenebrum 11/03/11 06:42:37
10
@4: De nada, Horo Horo. Aunque habrá que ver mucho más gameplay, a ver si es tan bonito como lo pintan.

Al leer la entrevista, también cambié de opinión respecto al juego. Si lo veo, quizá le dé una oportunidad (si el dinero me sobra, jajaja). Ya que todo el mundo se pillará Street Fighter, Pilotwings u otros.

Puede que éste caiga ya que me gustan también los tipo Advance Wars o Front Mission. Si me hago con él, ya haremos el análisis del juego.

Un saludo.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 11/03/11 06:34:28
50
Me cambio todo lo que pensaba del juego para incluirlo en uno de los juegos de compra asegurada la verdad que se ve muy entretenido creo que será el primer ghost recon que me llama tanto , LordTenebrum gracias por poner esta noticia me ha hecho cambiar bastante de opinión
5 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 11/03/11 06:13:55
00
no me gusta paranada auque no se de que se trata me pudriera gustar y ser muy padre pero no me llama ! lo que me llama es la 16 (: ya casi en estados unidos
0 0
Forestal
Forestal 11/03/11 06:13:49
20
Los juegos de estrategia por turnos me encantan también y viendo estas declaraciones, me esta convenciendo para probarlo
2 0
LordTenebrum
LordTenebrum 11/03/11 05:57:13
70
Vaya palizón me he dado xD Podrían ser perfectamente unas impresiones.

Espero que cambiéis de opinión al leer semejante TOCHO de noticia

Un saludo.

Recordad, dadle una oportunidad siempre a todos los juegos.
7 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.