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Ex de Bizarre: "La next-gen rejuvenecerá el género de las carreras"

Cree que juegos como Blur, Split Second o Motorstorm no tienen mercado actualmente pero serían grandes juegos descargables

Javier Franco Lozano
01/05/2012 11:47
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Los próximos motores permitirán que lo viejo parezca nuevo

Gareth Wilson, ex miembro de Bizarre Creations - Project Gotham Racing, Blur - actualmente trabaja en el próximo Sonic & Sega All-Stars Racing de Sumo Digital y desde su experiencia en los juegos de conducción ha querido mostrar su opinión acerca de las posibilidades del nuevo hardware para un género que podría vivir una segunda juventud. 

En declaraciones a OXM el ex director de diseño cree que la nueva generación abrirá una gran puerta para los juegos de conducción, que se beneficiarán de los nuevos motores gráficos y de físicas para poder tener éxito sin necesidad de innovar, algo que no sucede con sus secuelas en la misma generación.

Los juegos de carreras siempre lo hacen bien cuando sale una nueva consola, un nuevo motor de física y gráficos mejorados, pero al final del ciclo de una consola es difícil empujar a los juegos de carreras porque, si tienes DIRT 1, ¿necesitas DIRT 3?, si tienes PGR3, ¿necesitas PGR4?

Yo no estoy tan seguro, en realidad el género de carreras se basa en la tecnología, quizás más que otros géneros. Las cosas que podremos hacer en la próxima generación no las podemos hacer ahora, el nivel de simulación alcanzado será mucho mayor y hará a los juegos de carreras más impresionantes.

Wilson además cree que la conducción es un género en el que cuesta destacar, sobre todo en nuevas IP, explicando así en parte el poco éxito de Blur.

En los últimos tres años desde la compra de Bizarre Creations los fundamentos del género de carreras han cambiado de forma significativa. Aunque hicimos una gran inversión para crear una nueva IP como Blur no encontró una audiencia comercial.

El problema con Blur, Split Second o Motorstorm es que probablemente sean demasiado poco para el mercado moderno. Serían grandes juegos descargables, pero en el mercado no hay más.

A pesar de este escaso mercado Wilson cree que Sonic All-Stars Racing Transformed tendrá su público al abrir mercado atrayendo a niños, familias y fans retro que gusten de ver a sus personajes favoritos dando cera en la pista.

Fuente OXM

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10 comentarios
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Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 02/05/12 03:14:35
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@a3hmax
Pequeña corrección: es Diddy Kong Racing, no Donkey Kong Racing.
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FlechaVerde
FlechaVerde 01/05/12 16:15:02
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Lo que le pasa a la conducción es que la gente está tirando más a hacer juegos serios, tirando mas al simulador que al arcade y a mi lo que me mola es lo arcade, pero quiero arcades que me hagan recuperar las sensaciones de lo que la propia palabra arcade significa, no juegos normalitos y poco trabajados en arcade y muy trabajados en cambio los simuladores.

Quiero titulos como Excite bike 64, burnout, Waverace, Fast racing league, titulos al estilo MEGARACE de PC que era legendario y sobre todo que vuelva el REY, que vuelva F-ZERO.

Menos mal que siempre nos quedará M.Kart por muy flojo que esté el genero arcade ultimamente............
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/05/12 15:34:39
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¿Pero porque le dan tanto al Sonic? Si solo es un cabezal para la noticia y relacionado por ser uno de los ultimos juegos anunciados de conduccion, pobre xD
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a3hmax
a3hmax 01/05/12 15:31:24
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Yo no confio mucho en este juego aun, y con comentarios asi pareciera que esta admitiendo que estan vendiendo mas de lo mismo, y de paso que todas esas "innovadoras" ideas de este Sonic las estamos viendo desde Donkey kong Racing de N64, asi que menos que menos.
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Chrisx99
Chrisx99 01/05/12 14:52:49
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"se beneficiarán de los nuevos motores gráficos y de físicas para poder tener éxito sin necesidad de innovar"

"¡Hagámos el mínimo esfuerzo! Solo agrega a Sonic por ahí y como se ve bonito nos lloverá el dinero!"

Una compra menos por mi parte.
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/05/12 14:01:51
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De los pocos que hay son muy buenos porque Forza, Gran Turismo, Motorstorm a pesar que no me guste el ultimo que sacaron, Split Second, Blur, y de Kart's como ModNation Racers, Little Big Karting, y juegazos como Grid, DiRT, F1, hay varios, no se como les han tratado las ventas pero juegos de carreras hay, de que no reinen en 1º Lugar por los Shooter's es otra cosa, ironico lo ultimo que dije xD
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pachamelon
pachamelon 01/05/12 13:49:14
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"se beneficiarán de los nuevos motores gráficos y de físicas para poder tener éxito sin necesidad de innovar"

Qué puto asco, sinceramente.
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Unreal_God
Unreal_God 01/05/12 13:35:46
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@Hikaru, creo que se refiere a que cada generación de consolas evoluciona los juegos de simulación, pero que las compañías explotan esto. Es decir en esta generación ya tenemos 4 Dirts incluyendo el que está por salir, y se cuestiona si realmente es necesario explotar una saga que ya con 2 títulos se ha hecho un nombre. Sería mejor guardar algo para la próxima y así mejorarlo aun más.
Piensa que también ha mencionado PGR, que es su propia creación, es decir que lo aplica a todos los juegos de conducción y no solo a Dirt.
Quizás el mejor ejemplo para explicar lo que quiere decir es Mario Kart, que sale uno por consola y generación, en lugar de salir 3 en una misma consola (no hay Mario Kart Wii, Mario Kart Wii 2, Mario Kart Wii 3...), pero aplicado a las sagas de simulación.
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Hikaru
Hikaru 01/05/12 12:59:34
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Yo creo que se ha pasado nombrando a DiRT, ya que en este caso puedo afirmar que DiRT 3 tiene mucho mejores físicas y gráficos que DiRT 1. O sea, una vez te acostumbras al 3, jugar al 1 es injugable. Y el tipo este diciendo que son iguales..? Dudo que los haya jugado, y aunque entiendo su planteamiento se pueden mejorar muchas cosas sin necesidad de más fisicas cada vez.
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Raymaster
Raymaster 01/05/12 12:50:25
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Acaso el sonic tiene graficos de nueva gen?
Entonces porque sale hay o.O?

Yo sigo pensando que los graficos no son todo y que en todo juego lo que más cuenta es la innovacion
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