Evolve

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Evolve

Evolve: Cazadores y cazados

Turtle Rock Studios abandona el apocalipsis zombi y nos invita a ponernos en la piel de un cazador o una terrible bestia en un shooter multijugador futurista

Iván Díez
12/02/2014 01:00
Se ha presentado con muy poco ruido, mostrando seguramente una pequeñísima parte de lo que verdaderamente será el nuevo título de Turtle Rock Studios llamado ‘Evolve’, un título multijugador en primera persona que sigue los pasos de otro de los grandes éxitos de la compañía, ‘Left 4 Dead’. Las oleadas de zombis y otros monstruos sacados de nuestras peores pesadillas dejan paso a un mundo futurista en la que nosotros debemos dar caza, junto con tres compañeros más, a un monstruo controlado por otro jugador.
Evolve

'Evolve' promete darle la vuelta a nuestro concepto de juego cooperativo.

A los que esperábamos con ansia una tercera entrega de la franquicia de Valve, Turtle Rock Studios nos ha sorprendido con una nueva IP que estuvo en manos de THQ hasta que la compañía acabó en bancarrota. Tras desperdigarse todas las franquicias, 2K Games ha podido adquirir uno de los títulos más impresionantes de este otoño, que apostará en exclusiva por las videoconsolas de nueva generación y PC.

Revolucionando el multijugador

Una vez más, cuatro jugadores -esta vez cazadores de bestias-, se unen para enfrentarse a lo desconocido: nada más y nada menos que una única bestia controlada por un quinto jugador. La desarrolladora ha empaquetado en un único modo de juego las modalidades cooperativas y competitivas; por un lado, los cuatro jugadores tendrán que enfrentarse a un monstruo que crece de tamaño por momentos, mientras que por parte de la bestia, el jugador tendrá que poner contra las cuerdas a los cazadores eliminándoles de uno en uno.

Al igual que ‘Left 4 Dead’ y su secuela, los jugadores tendrán la oportunidad de crear partidas en línea o bien unirse a ellas; pero además, tendremos la oportunidad de jugar solos, puesto que los cuatro personajes aparecerán en todas las partidas, estemos o no conectados en red los jugadores. Esto es así puesto que para equilibrar las partidas, la CPU podrá manejar esos personajes no controlados por el humano, incluida la propia bestia.

Los cuatro tipo de cazadores estarán divididos en asalto, médico, apoyo y trampero. Cada jugador conectado encarnará a un único personaje y nunca se podrá repetir una misma clase, ya que cada habilidad de las cuatro clases distintas es totalmente imprescindible para la caza al monstruo.

Evolve

En los mapeados encontraremos otras bestias a las que enfrentarnos.

Por poner algún ejemplo, tenemos a Hank, la clase de apoyo que le permitirá tanto atacar con un potente laser (se le puede ver en el último tráiler atacando a la bestia) como defender a los compañeros con un escudo. En el caso de Markov, el de la clase de asalto, tendrá el objetivo de atacar a la bestia con su rifle, así como poner minas por el escenario para dañar a la bestia. El encargado de encontrar al propio monstruo en los mapeados es Griffin, capaz de colocar unas balizas para que en el momento que se encuentre cerca el monstruo, alertar directamente de su posición. También cuenta con armas que paralizan al enemigo durante unos segundos e incluso una especie de trampa que forma una cúpula alrededor de la criatura y le atrapa. Y por último tenemos a Val, la médica encargada de curar y la única que no tiene ningún arma para atacar al monstruo; su misión es sanar a los compañeros y disparar dardos tranquilizantes para ralentizar al monstruo.

Al igual que ‘Left 4 Dead’, moverse en solitario es una muerte segura. El equipo debe cooperar para dar caza al monstruo. Cada personaje cuenta con dos armas: un jetpack para moverse con más rapidez por los escenarios y dos habilidades diferentes. En el caso de ser atacados por el monstruo y quedarnos sin vida, los jugadores restantes tendrán unos segundos para reanimarlo; en el caso de no conseguirlo, el jugador eliminado tendrá que esperar dos minutos para volver a la partida. Podremos reanimar hasta tres veces a un mismo jugador, pero a la cuarta ya no habrá modo de resucitarle hasta que finalice la partida.

Evolve

Cada personaje tendrá un rol totalmente distinto de cara a la caza.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
gibbs
gibbs 16/02/14 01:46:25
00
muy bonita calidad grafica.
0 0
Mortox
Mortox 13/02/14 02:52:24
00
lastima que mi compu sea un dinosaurio ya que el juego promete mucho.

Edit: SI PS4 baja su precio este año (aunque esta difícil), me haré con ella y este juego.
0 0
darckreaper
darckreaper 12/02/14 17:02:57
00
Me encantan este tipo de juegos creo que tendra bastante exito
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 12/02/14 13:24:37
00
@Rumic No, si la gracia de L4D no es jugar en cooperativo con amigos para pasarte la campaña, sino al Versus. Ahí es donde está la gracia.

Por poder, puedes jugar con gente desconocida, de hecho en L4D puedes encontrarte rusos que son capaces de cargarse a un Tank ellos solos, y que sin tu saber jugar bien te ayudan a pasarte una campaña en Avanzado o en la máxima dificultad. También puedes jugar en Versus contra desconocidos, pero es que como más se disfruta es con amigos.

¿Por qué? Porque es así. Porque mola que te toque ser Boomer, vomitar a todo el equipo de supervivientes sin que sepan dónde estabas, y esconderte en plan ninja detrás de una escalera mientras los escuchas "ese Boomer ya estará super lejos", y volver a vomitarles en cuanto se giran. Porque es gracioso que un Hunter esté dando saltos de un lado a otro sin coger a ninguno y de pronto salga corriendo mientras uno dice "pues me voy corriendo!". Y porque en mi grupo tenemos a un pirómano, que cuando estás en el clímax, con todos ya medio muertos, se tira un molotov a los pies para que no lo mate el Tank o se queme al hacerlo, matándonos a todos mientras alguien pregunta "¿quién fue el idiota del molotov?", y al poco responder todos al unísono: "¡¡¡BERTO!!!".

ESO mola. El único problema es que después de más de 100 horas de juego, al final se acaba haciendo repetitivo, en el sentido de que ya te conoces todo. Por eso espero que éste tenga un toque nuevo y esté bien hecho. Mientras lo tenga, nos viciaremos casi fijo.
0 0
Rumic
Rumic 12/02/14 12:56:16
00
@Lobo_Negro si he jugado a L4D lo puedes ver en mi gamertag, pero me aburrió por dos cosas, de ahí que apenas tenga logros xD a mi eso de que los zombis corran... la campaña no me cautivaba y el online me aburría.

quizás sea por lo de que sólo podía jugar con desconocidos, pero es que eso no me pasa con otros juegos, con Monster Hunter puedo ir de caza contra los enemigos más poderosos por que quien puede ir ya sabe lo que debe hacer, en los FPS puedes jugar con cualquiera sin peligro, en juegos cooperativos como Luigi's Mansion 2 puedo jugar online sin un grupo de amigos.

desde mi punto de vista si un online está tan enfocado al cooperativo entre las mismas personas no está muy bien planteado por que limitas demasiado la canidad de jugadores potenciales, al menos los que lo jugarán de forma continuada y a largo plazo, eso sin contar que para mantenerlos enganchados debería existir un sistema de niveles, que diera mejoras a los jugadores para que no sientan que empiezan de cero en cada partida.
0 0
GAMER002
GAMER002 12/02/14 11:59:47
00
Pinta bastante bien.
0 0
Blade
Blade 12/02/14 10:42:41
00
Hay juegos, como por ejemplo Battlefield, que las diferentes clases que tienen no funcionan como tal. En una partida te puedes encontrar 10 medicos a tu lado que ninguno te va a resucitar.

Creo que será divertido tener un medico al lado que haga sus autenticas funciones y no salga a su bola sin ayudar al equipo.

Creo que el juego sorprendera :-)

SaLu2
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 12/02/14 10:19:58
00
@Rumic ¿Has jugado a los Left 4 Dead? Diría que no, así que te explico un poco:

En los L4D hay 4 supervivientes y a parte de la apariencia, no cambia NADA de unos a otros. Todos son exactamente iguales, salvo por el aspecto, y quizá por el tamaño (pero como los otros son zombis, no hay tanto problema de "es que los personajes más pequeños tienen ventaja porque no hay tanta zona donde poder disparar"). De hecho eliges uno de los 4 predefinidos (cambian dependiendo de si es un mapa del 1 o del 2), y no puedes cambiar la apariencia, salvo usando mods (que ahora hizo uno unos cuantos para convertirlos en la tripulación de la Normandía de los Mass Effect).

¿Le quita eso que los L4D sean divertidos? No.

Y conociendo el funcionamiento del L4D, si le añadimos clases y una es médico, créeme, no vas a querer que el médico sea el malo del grupo, o el que menos idea tenga, porque si está bien hecho el juego, que el que maneje al médico sepa lo que hace, probablemente sea la diferencia entre cazar al monstruo, o ser su cena.

Y entiendo que 4 clases te parezcan pocas, pero cuando en los juegos en los que se basan no hay, yo creo que son suficientes.

Ahora bien, la gracia de este tipo de juegos es jugarlos con amigos. Si no tienes un grupo de gente con el que jugar, olvídate, porque pierden MUCHO. De hecho, cuantos menos bots haya, mejor, porque en los L4D tienen la manía de dispararte en la cabeza desde 200 metros, con una pistola, dándote la espalda, y estando tú escondido detrás de un árbol.
0 0
Rumic
Rumic 12/02/14 09:58:45
00
no me termina de convencer, sólo cuatro clases y es obligado usar una de cada... ya sólo falta que te de un personaje predefinido y tira para adelante.
esto va a traer el problema el 90% de las partidas de médico el último o lo que es lo mismo "tonto el último"
pinta que va a ser mucho más divertido jugar como monstruo, a ver como "evoluciona"
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 12/02/14 09:29:59
00
Pinta bien, ahora, veremos cómo de balanceado está el juego. Vamos, porque si con cargarte a un personaje determinado ya están "fastidiados", como puedas cargar "a saco" para matarlo y luego alejarte para recuperarte, toda la buena pinta que tiene se habrá perdido.

@Raxis No necesitas cruzarlos, porque de hecho va a salir en PC.
0 0
Raxis
Raxis 12/02/14 08:55:24
00
cruzo los dedos para que salga en PC, suena brutal
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 12/02/14 02:34:32
00
EN principio promete bastante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.