Evolve

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Evolve > Página 2

Evolve: Cazadores y cazados

Página 2

Iván Díez
12/02/2014 01:00

El juego corre a cargo de los creadores de Left 4 Dead.

Recordad, sois la presa

En un principio, los jugadores que se ponen en la piel del monstruo tendrán varias clases para elegir, aunque de momento, el único confirmado es el Goliat, junto a otro que se regalará de manera exclusiva a los que reserven el juego. Pero no es el único enemigo al que deberán temer: la propia fauna del entorno supondrá un peligro para el jugador puesto que habrá otros enemigos en los alrededores que superarán el propio tamaño del Goliat.

El Goliat, el quinto jugador, es un monstruo grande y fuerte que se controlará en tercera persona. Además de aniquilar a los cazadores, también podrá alimentarse de lo que encuentre en el escenario; esto permitirá rellenar nuestra vida e incluso evolucionar a la propia bestia. Los monstruos tendrán hasta tres formas distintas de evolución y dos habilidades de cuatro para elegir. Al evolucionar, el jugador tendrá la oportunidad de hacerse con las dos habilidades restantes. Para evolucionar, tendremos que buscar un lugar tranquilo y activar la siguiente evolución, pero hay que recordar buscar un lugar totalmente alejado de los peligros, ya que tenemos diez segundos para llegar a la nueva evolución y durante esos segundos somos totalmente vulnerables a los disparos.

Evolve

El trabajo en equipo será fundamental para cazar a la bestia.

Los ataques del Goliat incluyen lanzar fuego por la boca, lanzar rocas al estilo de los tanks en ‘Left 4 Dead’, la carga y el ataque con salto. Junto con los ataques, la bestia tendrá la posibilidad de ver a través de los escenarios; una especie de visión de águila que nos permitirá avistar a los cazadores lejos de nuestra posición para así planear una estrategia.

El jugador que controla al monstruo tiene varios objetivos, puesto que no se trata únicamente de eliminar a todos los cazadores. Imaginemos que los jugadores son demasiados buenos y nos es imposible matarlos; el jugador que controle al Goliat podrá alimentarse y evolucionar hasta una tercer nivel que activará una serie de objetivos que le darán la victoria sin tener que eliminarles. Uno de los objetivos será entrar en una zona segura de civiles y acabar con ellos tras eliminar el escudo que protege las instalaciones.

El cazador cazado

Seguramente todo lo que habéis leído sobre 'Evolve' os sonara, y así es; ‘Left 4 Dead’ parece ser una de las fuentes de las que ha bebido el próximo trabajo de Turtle Rock Studios. Pero no desconfiéis, la modalidad versus de ‘Left 4 Dead’ en la que los jugadores controlan tanto a los monstruos como a los supervivientes es una de las pequeñísimas partes de lo que en su totalidad es ‘Evolve’. Como ya hemos comentado al comienzo del reportaje. ‘Evolve’ contará con máss modos de juego multijugador, incluyendo un Modo Campaña del que todavía no se ha revelado información.

Evolve

Las criaturas tendrán hasta tres formas de evolución.

Desde la exclusiva de Game Informer, muchos jugadores ya le hemos echado el ojo al nuevo trabajo de Turtle Rock. Las partidas multijugador 4 contra 1 parecen ser toda una experiencia repleta de momentos de tensión en la que mezclaremos continuamente los roles de cazador y cazado.

‘Evolve’ es un título dedicado a la nueva generación; su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One pondrá a prueba el motor gráfico CryEngine 3, del que ya vimos muestras de su increíble funcionamiento técnico en la versión de ‘Crysis 3’ para ordenadores. A lo largo de los próximos meses, ‘Evolve’ presentará más monstruos, nuevas modalidades y un modo campaña del que estamos deseando saber más.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
gibbs
gibbs 16/02/14 01:46:25
00
muy bonita calidad grafica.
0 0
Mortox
Mortox 13/02/14 02:52:24
00
lastima que mi compu sea un dinosaurio ya que el juego promete mucho.

Edit: SI PS4 baja su precio este año (aunque esta difícil), me haré con ella y este juego.
0 0
darckreaper
darckreaper 12/02/14 17:02:57
00
Me encantan este tipo de juegos creo que tendra bastante exito
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 12/02/14 13:24:37
00
@Rumic No, si la gracia de L4D no es jugar en cooperativo con amigos para pasarte la campaña, sino al Versus. Ahí es donde está la gracia.

Por poder, puedes jugar con gente desconocida, de hecho en L4D puedes encontrarte rusos que son capaces de cargarse a un Tank ellos solos, y que sin tu saber jugar bien te ayudan a pasarte una campaña en Avanzado o en la máxima dificultad. También puedes jugar en Versus contra desconocidos, pero es que como más se disfruta es con amigos.

¿Por qué? Porque es así. Porque mola que te toque ser Boomer, vomitar a todo el equipo de supervivientes sin que sepan dónde estabas, y esconderte en plan ninja detrás de una escalera mientras los escuchas "ese Boomer ya estará super lejos", y volver a vomitarles en cuanto se giran. Porque es gracioso que un Hunter esté dando saltos de un lado a otro sin coger a ninguno y de pronto salga corriendo mientras uno dice "pues me voy corriendo!". Y porque en mi grupo tenemos a un pirómano, que cuando estás en el clímax, con todos ya medio muertos, se tira un molotov a los pies para que no lo mate el Tank o se queme al hacerlo, matándonos a todos mientras alguien pregunta "¿quién fue el idiota del molotov?", y al poco responder todos al unísono: "¡¡¡BERTO!!!".

ESO mola. El único problema es que después de más de 100 horas de juego, al final se acaba haciendo repetitivo, en el sentido de que ya te conoces todo. Por eso espero que éste tenga un toque nuevo y esté bien hecho. Mientras lo tenga, nos viciaremos casi fijo.
0 0
Rumic
Rumic 12/02/14 12:56:16
00
@Lobo_Negro si he jugado a L4D lo puedes ver en mi gamertag, pero me aburrió por dos cosas, de ahí que apenas tenga logros xD a mi eso de que los zombis corran... la campaña no me cautivaba y el online me aburría.

quizás sea por lo de que sólo podía jugar con desconocidos, pero es que eso no me pasa con otros juegos, con Monster Hunter puedo ir de caza contra los enemigos más poderosos por que quien puede ir ya sabe lo que debe hacer, en los FPS puedes jugar con cualquiera sin peligro, en juegos cooperativos como Luigi's Mansion 2 puedo jugar online sin un grupo de amigos.

desde mi punto de vista si un online está tan enfocado al cooperativo entre las mismas personas no está muy bien planteado por que limitas demasiado la canidad de jugadores potenciales, al menos los que lo jugarán de forma continuada y a largo plazo, eso sin contar que para mantenerlos enganchados debería existir un sistema de niveles, que diera mejoras a los jugadores para que no sientan que empiezan de cero en cada partida.
0 0
GAMER002
GAMER002 12/02/14 11:59:47
00
Pinta bastante bien.
0 0
Blade
Blade 12/02/14 10:42:41
00
Hay juegos, como por ejemplo Battlefield, que las diferentes clases que tienen no funcionan como tal. En una partida te puedes encontrar 10 medicos a tu lado que ninguno te va a resucitar.

Creo que será divertido tener un medico al lado que haga sus autenticas funciones y no salga a su bola sin ayudar al equipo.

Creo que el juego sorprendera :-)

SaLu2
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 12/02/14 10:19:58
00
@Rumic ¿Has jugado a los Left 4 Dead? Diría que no, así que te explico un poco:

En los L4D hay 4 supervivientes y a parte de la apariencia, no cambia NADA de unos a otros. Todos son exactamente iguales, salvo por el aspecto, y quizá por el tamaño (pero como los otros son zombis, no hay tanto problema de "es que los personajes más pequeños tienen ventaja porque no hay tanta zona donde poder disparar"). De hecho eliges uno de los 4 predefinidos (cambian dependiendo de si es un mapa del 1 o del 2), y no puedes cambiar la apariencia, salvo usando mods (que ahora hizo uno unos cuantos para convertirlos en la tripulación de la Normandía de los Mass Effect).

¿Le quita eso que los L4D sean divertidos? No.

Y conociendo el funcionamiento del L4D, si le añadimos clases y una es médico, créeme, no vas a querer que el médico sea el malo del grupo, o el que menos idea tenga, porque si está bien hecho el juego, que el que maneje al médico sepa lo que hace, probablemente sea la diferencia entre cazar al monstruo, o ser su cena.

Y entiendo que 4 clases te parezcan pocas, pero cuando en los juegos en los que se basan no hay, yo creo que son suficientes.

Ahora bien, la gracia de este tipo de juegos es jugarlos con amigos. Si no tienes un grupo de gente con el que jugar, olvídate, porque pierden MUCHO. De hecho, cuantos menos bots haya, mejor, porque en los L4D tienen la manía de dispararte en la cabeza desde 200 metros, con una pistola, dándote la espalda, y estando tú escondido detrás de un árbol.
0 0
Rumic
Rumic 12/02/14 09:58:45
00
no me termina de convencer, sólo cuatro clases y es obligado usar una de cada... ya sólo falta que te de un personaje predefinido y tira para adelante.
esto va a traer el problema el 90% de las partidas de médico el último o lo que es lo mismo "tonto el último"
pinta que va a ser mucho más divertido jugar como monstruo, a ver como "evoluciona"
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 12/02/14 09:29:59
00
Pinta bien, ahora, veremos cómo de balanceado está el juego. Vamos, porque si con cargarte a un personaje determinado ya están "fastidiados", como puedas cargar "a saco" para matarlo y luego alejarte para recuperarte, toda la buena pinta que tiene se habrá perdido.

@Raxis No necesitas cruzarlos, porque de hecho va a salir en PC.
0 0
Raxis
Raxis 12/02/14 08:55:24
00
cruzo los dedos para que salga en PC, suena brutal
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 12/02/14 02:34:32
00
EN principio promete bastante.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.