Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Evercade: así es la nueva consola híbrida para amantes de lo retro

Evercade: así es la nueva consola híbrida para amantes de lo retro

Evercade es una consola portátil con colecciones de clásicos que vienen en pequeños cartuchos intercambiables

Fabio Fraga
29/05/2019 12:20
Evercade

Evercade

Playdate no es la única consola portátil que llegará al mercado en los próximos meses. A finales de este mismo año también se lanzará Evercade, una consola híbrida para amantes de los juegos retro. Igual que Nintendo Switch, es una consola que funciona como portátil, pero también se puede usar en una pantalla de televisión.

No se trata de una consola con una colección de clásicos preinstalados en su memoria. Es una consola de cartuchos intercambiables, los cuales sí llevan grabados colecciones de juegos de diferentes empresas. La idea, sin duda, es muy original y atractiva para los fans de videojuegos retro de varias épocas, como los 8 bits o los 16 bits. De hecho, la consola tendrá juegos de los 80 y los 90, estando ya anunciados algunos cartuchos de recopilación de empresas como Namco o Atari.

Características de Evercade, una consola para fans del retro

Su aspecto es el de una consola portátil estándar, si bien tiene cruceta y botones, no contando con joystick. No le hace falta, ya que estamos hablando de juegos clásicos que originalmente no los usaban en consola. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y una conexión de HDMI para conectarla al televisor. Llama la atención lo pequeña que es para tener estas funciones, si bien hablamos de ejecutar juegos retro.

Evercade

Evercade

Evercade se venderá en dos ediciones diferentes, la estándar y la edición premium. La primera llegará por 69,99 euros, mientras que la segunda lo hará a 89,99 euros. La diferencia es que el modelo estándar cuenta con 1 cartucho de juegos, mientras que el modelo Premium vendrá con 3 cartuchos diferentes.

Los cartuchos de juego para Evercade

Los responsables de esta consola híbrida retro ya han presentado algunos cartuchos para ella. Estos cartuchos son intercambiables y se conectan por medio de una ranura en la parte lateral de la máquina. Atari Collection 1 y Atari Collection 2 son dos cartuchos que incluyen clásicos de Atari como 'Missile Command', 'Tempest', 'Centipede', 'Asteroids', 'Real Sports Tennis', etc.

Namco Museum 1 incluye grandes joyas como 'Pac-Man', 'Mappy', 'Galaxian' o 'Xevious'. También han presentado Interplay Collection 1 y Interplay Collection 2, con clásicos como 'Earthworm Jim 2', 'Incantation' o 'Dragon Wars'. Por último en el cartucho Data East Collection 1 podemos encontrar juegos retro como 'Karate Champ' o 'Magical Drop II'.

Cartuchos de Evercade

Cartucho de Evercade

Cartuchos de Evercade

Cartucho de Evercade

Cada uno de los cartuchos tendrá un precio de 17,99 euros.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
iruden
iruden 29/05/19 14:26:37
00
Mira que me gustan las consolitas con juegos precargados pero esta en concreto no me llama ni un ápice.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.