Como ya os informamos hace unos días 'Dark Souls III' ya se ha estrenado en Japón, solo unos días antes de que lo haga en Europa y Norteamérica el día 12. La saga está demostrando que también interesa (y mucho) a los jugadores japoneses, y es que ha logrado vender nada menos que 210.000 copias en su primera semana a la venta, más ninguna entrega antes, colocándose en el Top 2 detrás de 'Dragon Quest Monsters Joker 3'.
Sin embargo el meritorio segundo puesto corresponde a la versión de PlayStation 4, y es que pese a la expectación que ha rodeado al juego en el país nipón, la versión de Xbox One no ha conseguido meterse ni en el Top 50 de la semana, según los datos de Media Create. Y es que la base de consolas Xbox One instalada en Japón es tan pequeña (unas 65.000) que cada vez es más complicado que un juego de la plataforma de Microsoft se cuele entre los 50 más vendidos.
En su momento, 'Dark Souls II' consiguió vender casi 6.000 copias para Xbox 360, debutando en el puesto 14 en su semana de lanzamiento, aunque hay que tener en cuenta que llegó en los últimos años de la consola, con una base instalada en Japón de más de 1.500.000 de unidades. Todo sea dicho, parece improbable que a este ritmo Xbox One pueda conseguir igualar las ventas de Xbox 360 en el país nipón.
Tras el éxito mundial de 'Bloodborne' en 2015, From Software vuelve a la carga cerrando la saga que más alegrías les ha dado hasta el momento: 'Dark Souls'. La tercera parte supone el salto a la nueva generación, y la vuelta de Hidetaka Miyazaki a la dirección del juego, lo que promete atraer a muchos jugadores al redil de muertes de 'Dark Souls III'





