Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Este es el auténtico terror de SOMA

Este es el auténtico terror de SOMA

El estudio de 'Amnesia: The Dark Descent' explica de forma detallada el origen del miedo y su concepto en su nueva obra

Fran Pineda
21/09/2015 08:32
SOMA

A escasas horas de que 'SOMA' aterrice en PlayStation 4 y PC, sus creadores, los chicos de Frictional Games han ofrecido una detallada descripción del tipo de terror que nos encontraremos en su próxima obra.

A través del blog de la plataforma de Sony, el estudio ha explicado las dos vertientes en las que estará dividido el concepto de terror. Por un lado el psicológico, sensaciones individuales a cada persona; pero por otro lado el centrado en las IA

"Relájate y concéntrate por un momento en lo que es ser tú. Puedes oír sonidos, ver cosas, sentir, etcétera. También tienes ciertas respuestas emocionales que están conectadas y percibes el mundo que te rodea de un modo determinado. Todas estas cosas constituyen la esencia de lo que eres."; explican sus creadores en el blog. "Sabes con certeza que estas sensaciones existen para ti, ¿pero cómo puedes estar seguro de que los otros las experimentan? Estas emociones son puramente subjetivas y no tienen ninguna base física, así que no hay manera de mirar dentro de una persona para comprobarlo. Al fin y al cabo, existe la posibilidad de que, aunque alguien actúe como si tuviera consciencia, eso sea el resultado de algo totalmente mecánico, sin sensaciones subjetivas implicadas."

"Y la cosa se complica más cuando entramos en el mundo de los robots. ¿Si un robot actúa como si fuera una persona consciente, lo debemos considerar humano?", añaden. Una forma más que interesante en la que el estudio responsable de 'Amnesia: The Dark Descent' ha tratado el terror y del que os invitamos a leer más aquí.

Fuente: PlayStation Blog

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 21/09/15 18:31:26
00
Pinta bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.