Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Especial Halloween: Los juegos mas terroríficos de 2008 (Parte l: Ánimas)

Especial Halloween: Los juegos mas terroríficos de 2008 (Parte l: Ánimas)

Iván Díez
01/11/2008 09:10

En los años 80, en los tiempos de la Spectrum, ya existían los primeros videojuegos de terror como era por ejemplo El 8º Pasajero o "Nosferatu", este ultimo aparecio en el año 1986 publicado por Zafiro Cobra y se vendía a 2.100 pesetas, el precio fijo de todos los juegos de esos tiempos, ¡y qué tiempos!, hasta incluso los mejores juegos de la Spectrum se vendían con las revistas de videojuegos a el precio que suele costar una revista en estos años. El tiempo ha pasado muy rápido, y en estos últimos años los gráficos han cambiado, la jugabilidad es otra, las historias son mas profundas y el precio también ha cambiado, pero a peor.

20081030_0001.jpg

Aprovechando la noche en la que los muertos se pasean por las calles, en PS3P hemos preparado un articulo especial con los juegos mas terroríficos del año presente en el que nos encontramos, vamos a ver qué juego podemos escoger para jugar en esta noche de Halloween y pasar una de las mejores noches de terror de nuestra vida. Suban el volumen de sus televisores, apaguen todas las luces, cierren las puertas de donde os encontráis y jugad solos, hay que ser fuertes. COMENZAMOS:

Desarrollado por Monolith Productions y publicado por Sega, Condemned 2 es el juego mas terrorífico de 2008 con una de las mejores ambientación de los últimos años. Es la secuela de "Condemned: Criminal Origins", uno de los primeros juegos de XBOX 360 exclusivos (Después salió para ordenadores) que causo sensación por sus gráficos, su ambientación y su original jugabilidad.

Contiene

Alto grado de Violencia, Gore extremo, cuerpos desmembrados, y escenas no aptas para estómagos fáciles. Calificado para mayores de 18 años.

Historia

De nuevo manejámos a Ethan Thomas que continua con pesadillas y extraños monstruos que le persiguen haya donde va. Esta vez la historia nos cuenta cuando Ethan recibe un mensaje de un antiguo amigo que le pide ayuda, a partir de ahí comenzó una lucha por sobrevivir cuando es atacado por un extraño personaje al que llaman “El Agitador” que junto con los policías Rosa Y Dorland descubrirán un terrorífico mundo que se esconde en las callejuelas más oscuras de la ciudad.

20081030_0002.jpg

(Se recomienda antes jugar al primer Condemned, ya que en esta secuela sigue la historia de la primera parte y habrá cosas que no entendamos sino nos hemos terminado el original, merece muchísimo la pena y además sino tenéis Xbox 360 se encuentra a la venta para ordenadores.)

Armas

En Condemned 2 podemos coger casi todas las armas que hay en el escenario, ya sean tuberías, sillas o hasta estanterías de muebles rotos. También hay armas de fuego, pero son más escasas al igual que la munición y hay de muy pocos tipos. Además también nuestro personaje puede atacar con todo el cuerpo ya sea con la cabeza o con los puños, utilizando también combos y ataques finales como partir el cuello a nuestra víctima de un solo golpe o lanzarlo contra la pared para abrirle la cabeza. Lo peor de todo es eso, que la mayoría de veces nos toca atacar con los puños y enfrentarnos cara a cara con monstruos terribles y no siempre saldremos victoriosos.

Enemigos

En Condemned 2, lo que más abunda durante toda la aventura son los yonkis drogadictos, que nos atacaran durante todo el juego siempre que nos vean delante. Suelen utilizar armas blancas o sus propios puños, pero hay veces que suelen tener un arma potente de fuego y nos pueden matar de 2 tiros, hay que estará atento a lo que nos enfrentamos. Suelen esperarnos entre las esquinas, escondidos en un lugar oscuro para en cuanto vean la sombra nuestra salir de manera precipitada e intentar golpearnos. Además intentan pillarnos por la espalda rodeándonos silenciosamente para atacarnos o incluso atacan en grupo aunque la mayoría de las veces se ataquen entre ellos.

20081030_0007.jpg

Luego existen otros monstruos que salen de una sustancia viscosa negra al más puro estilo "Venom" de Spider-Man y que tienen la misma forma que la de un humano. También existen otros muchos tipos diferentes de monstruos, pero eso os tocara descubrirlo a vosotros mismos. Además hay jefes finales que suelen ser de un tamaño más grande que el de nuestro protagonista, y habrá que tomar otras formas de acabar con ellos utilizando el escenario para destruirlos, no es buena elección utilizar nuestros propios puños, nunca es aconsejable.

¿Qué tipo de terror ofrece este videojuego?

Condemned 2 gracias su ambientación, consigue crear momentos perfectos de sustos y terror que harán que juguemos muy despacito porque nos da miedo el saber que nos encontraremos a la vuelta de la esquina, y no siempre es bueno lo que nos encontramos, ya que el juego mantiene un ritmo perfecto de terror, tensión y acción. Los gritos, las voces, las sombras que vemos al fondo de la calle y las repentinas apariciones de los enemigos es el tipo de terror que veremos en este juego. Tambien Condemned 2 roza el toque psicológico en el que en cualquier momento nos aparecerán extrañas imágenes y extraños monstruos que harán que saltemos de nuestro asiento, suelen siempre pillarnos desprevenidos, y las imágenes son bastante fuertecillas es decir, aumenta el susto repentino.

20081030_0001.jpg

Con todo y con esto se junta una ambientación oscura, gore y tenebrosa con muchísimos sustos de por medio, es un juego con muchísimos puntos buenos a lo que se refiere este apartado, sus creadores siempre nos tienen preparados alguna sorpresa bastante desagradable a cada paso que damos, y esto es lo que nos gusta de este juego.

¿El mejor momento?

Condemned 2 tiene muchísimos grandes momentos, pero yo tengo 2 preferentes: Cuando nos encontramos en mitad de un registro policial en una casa llena de Yonkis, hay una de las habitaciones en la que nos toca registrarla como no solitos, en cuanto entramos en un servicio para coger vida, de repente si miramos al espejo veremos cómo esta apunto de atacarnos un drogadicto por la espalda, si nos damos la vuelta no hay nadie. Repetimos la secuencia en otra habitación, según miramos el espejo otro yonki esta apunto de atacarnos por la espalda y este, por desgracia, era de verdad.

20081030_0004.jpg

Otro de mis momentos preferidos de Condemned 2 es cuando estamos persiguiendo a un importante enemigo de la historia del videojuego. En una de las habitaciones nos encontramos a unos terroríficos maniquís, al mirarlos comienzan a escucharse por toda la habitación unas voces que cada vez se hacen más profundas, si seguimos para adelante y nos da por girarnos, nos encontramos con que de repente han aparecido 4 nuevos maniquís que antes no estaban y justo mirándonos a nosotros, si seguimos andando y por curiosidad nos volvemos a girar, hay 8 nuevos maniquís con voces de fondo que cada vez se hacen más cercanas, cuando salimos de la habitación y muertos de miedo volvemos a mirar (Pero ya a lo lejos por si acaso), nos encontramos con que la habitación se ha llenado de maniquís bloqueando la entrada, mejor salir "por patas".

Conclusión

Este juego ha logrado que nos aterroricemos como ningún juego lo ha hecho, Monolith y Sega han conseguido crear un juego bastante bueno en todos los apartados. Además, Condemned 2 tiene un argumento potentísimo y fases con muchísimo ritmo entre sí, con esto se logra que el juego no se haga repetitivo en ningún momento.

20081030_0006.jpg

Es un título muy recomendable y mas para esta noche de Halloween ya que logra un terror que ningún juego nos había dado hasta el día de hoy y también se hace bastante divertido. Eso sí, repetimos que es aconsejable y casi obligatorio terminarse la primera entrega que es igual de buena que esta secuela y es necesario para entender algunos puntos de la historia de esta secuela. Condemned 2 lo podéis encontrar nuevo a la venta a un precio de 29,99 €.

Medidor De Terror (Sobre 5): ☆☆☆☆☆ 5/5

Puntuacion General (Sobre 10): ☆☆☆☆☆☆☆☆ 8/10

Creado por Team Siren y distribuido por Sony tanto descargable como en formato Blu-Ray, Siren: Blood Curse es una serie de 12 episodios descargables (A la venta ya en formato Blu-Ray en tiendas fisicas) que relatan el remake del juego con el mismo nombre de 2004 para Playstation 2 que ademas consiguio tener una secuela por el enorme exito que obtuvo.

Contiene

Violencia media, mucha tensión y muchísima sangre. Calificado para mayores de 18 años.

Historia

Siren nos relata la historia de varios personajes diferentes entre sí pero que todos nos llevan a una misma historia. Esa historia nos lleva a un grupo de reporteros de la televisión estadounidense que llega al poblado de Hanuda para investigar y filmar leyendas urbanas que han ocurrido allí. Cuando llegan a Hanuda, todo lo que habían oído hablar de esa Villa es totalmente cierto, tanto que les tocara defenderse de una maldición que se encuentra en ese poblado, los Shibito, muertos vivientes y otros monstruos de la misma especie que causaran muchos problemas en la historia de los reporteros de Blood Curse.

20080425_0005.jpg

Armas

En este juego andamos más bien cortos de armas. Aunque en cada episodio manejamos a un personaje distinto, algunos tendrán la suerte de llevar una pistola en sus manos, pero la mayoría de las veces nos tocara escondernos más que intentar atacar, porque los Shibito son bastante difíciles de matar hasta incluso tirarles al suelo para salir corriendo. Es un suicidio lanzarse directamente a luchar en Blood Curse. En algunas fases encontraremos con un poco de suerte algún hacha corta, cuchillo de cocina o alguna hoz, pero lo mejor en este juego es jugarlo despacio y con sigilo, nunca es aconsejable lanzarse al ataque porque no siempre saldremos victoriosos si pillamos de frente a algún Shibito y peor aun si nos encuentra más de 1. ¿Armas? Mejor esconderse y esperar a que se marchen.

Enemigos

Los shibito y otras formas de los mismos es el enemigo que nos encontraremos durante todo el juego. Son muertos vivientes, y tienen más fuerza que un humano. Ellos siguen su vida, es decir, lo que hacían en su anterior vida lo siguen haciendo como tal cosa como muertos vivientes, así que si nos encontramos con un policía nos encontraremos con un enemigo difícil de matar ya que suelen tener un arma entre sus manos y tienen muy buena puntería (Siempre aciertan los malditos …)

20080519_0001.jpg

Nos encontraremos personajes con cuchillos, otros con hachas cuando se encontraban cortando troncos, … Y todos muy difíciles de matar, primero esconderse y si no queda otra luchar. No son muy listos, siempre tratan de atacarnos si nos ven, pero nunca tienen ninguna estrategia ni nos quieren pillar por sorpresa, ellos siempre hacen los mismos movimientos, solo hay que aprendérselos e intentar escapar, si nos encuentran habrá que despistarles y esconderse donde podamos, la IA bastante deficiente.

¿Qué tipo de terror ofrece este videojuego?

Siren Blood Curse no es un juego de sustos ni de miedo, sino de tensión, ya que la mayoría de escenas ya sabemos dónde se encuentran nuestros enemigos, y lo único que trataremos de hacer es de seguir nuestra aventura e intentar pasar de los enemigos e ir siempre atentos a sus movimientos y escondidos a cada paso que damos. Quizás tengamos algún sobresalto, pero no suelen ser muy abundantes. También nos encontraremos imágenes muy impactantes como cuerpos degollados en bañeras ensangrentadas, personas muertas en sus camas o en sus jardines, … Y gracias a los buenísimos gráficos que tiene el juego, la cara de todos los modelos del juego parecen muy reales. Pero ya os podemos contar que si jugamos de noche, no nos hará pasar para nada de miedo.

¿El Mejor Momento?

Siren no destaca por tener situaciones grandes para recordarlo en un futuro, pero si podemos encontrarnos con algunos momentos bastante buenos: Una de ellas es cuando en una de las primeras fases ,nos persigue un shibito policía con una pistola que me recordó en cierta parte a Nemesis. Si tratamos de acabar con el volverá aparecer, si nos metemos en una casa a escondernos, allí estará mirándonos fijamente por la ventana, si salimos corriendo por el patio de las casas el saltara encima de nosotros para matarnos, … Posiblemente una de las partes más impactantes del juego que prefiero no describir mucho para que descubráis vosotros la escena.

20080425_0004.jpg

Luego hay otros momentos realmente buenos, las fases de la niña pequeña hija del reportero de gafas. Solo saber que la niña no puedo coger ningún arma ni atacar, la tensión nos atacara en toda las fases de ese personaje, en mi opinión, las fases de la niña se convierten en las mejores del juego.

Conclusión

Blood Curse presenta la misma tónica y momentos "reciclados" de su Remake (Bueno, por eso es un remake), con unos gráficos muy bien conseguidos y una atmosfera bastante buena a lo que se refiere el poblado maldito. Pero no consigue darnos ninguna situación de miedo o de terror comparado con el anterior titulo "Condemned 2", pero si consigue tener unas situaciones que escucharemos hasta bombear nuestro corazón de la tensión que nos va a producir este juego. El problema más grave que le vimos, fuera del apartado del terror, es la forma de descargar el juego por episodios, se hace costoso, aburrido y complicado ya que además al descargarlo de la PlayStation Network, todos los episodios estaban desordenados y a veces descargábamos hasta 2 veces el mismo porque no ponía ni el episodio que estábamos bajando, sino el nombre del mismo y no sabíamos diferenciarlos. Junto a esto también diríamos que tiene una duración muy corta tanto, que la primera misión no dura ni 10 minutos. Por otro lado, el precio es bastante interesante respecto a otros títulos de la misma duración y lo recomendarnos solo en su compra en formato Blu-ray, aunque ahora mismo hay mejores juegos de terror al mismo precio o incluso novedades con el precio más subidito que superan a este título, Siren es un titulo a tener muy en cuenta. Quizás no sea el juego mas terrorífico del año, pero puede provocar que nos de un vuelco al corazón con tanta tensión que contiene el juego. Es un juego que para ser verdad, no nos provocara ni miedo ni terror aun teniendo imágenes tan duras durante la partida.

Medidor De Terror (Sobre 5): ☆☆ 2/5

Puntuacion General (Sobre 10): ☆☆☆☆☆☆☆ 7/10

Mañana llega la 2º y ultima parte del especial de Halloween de PS3P donde analizaremos a fondo el juego perfecto para la noche de Halloween, algunos de ellos seran Dead Space, Alone In The Dark Inferno, Bioshock o Vampire Rain entre otros. No sera por terror consolero, no ... Para finalizar, muchas gracias a Jotaeme por la imagen principal que da entrada al articulo, y recordad, mañana segunda parte.
Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 04/11/08 05:22:07
00
YO TENGO EN MI CASA HACE 15 DIAS SILENT HILL Y DE VERDAD ME TIENE LOCO ES DEMACIADO BUNO ME BAJE EL DEMO DE SIREN Y NO LE LLEGA A LOS TOBILLOS AUN NO HE PROBADO CONDENEM 2 PERO HABLO POR SILENT HILL HOME COMING ES EXELENTE SI LO QUE QUIERES ES MIEDO LO JUEGO CON UN LCD DE 30 PULGADAS Y UN HOME TEAHTER PARA QUE MAS .....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/11/08 16:01:23
00
hola es increible esa imajenes son terribles no pence que me iba a dar tanto miedo es muy feo me quede loca que ni me dieron ganas de jugar ni que me pagen un millon de dolares lo guego de pana que esta ves me dio miedo imajinate tu y yo lo desidi no juego y punto chao que tengan un felis hallo ween
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 23:25:53
00
a mi mis padres no me dejan selebrar halloween dice k eso es pa los americanos e ingleses
0 0
Blade
Blade 31/10/08 22:51:55
00
Agostina supongo que todso no tendremos el mismo gusto, pero podias tener un poco de respeto y educacion a las personas que si les gustan estos juegos y no soltar la primera palabras que se te pase por la cabeza.

Espero que la segunda parte sea de tu gusto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 21:08:39
00
HOLA COMO ES TAN COM EDRRTTY
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 16:29:47
00
quiero mas juegos divertidos de halloween estos son una mierda
0 0
Baka
Baka 31/10/08 14:32:26
00
Buenisimo, grande articulo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 12:35:11
00
la caña este articulo
siren la verdad no me gusta mucho pero por 30 euros que sale no esta mal para pasar una noche cagante
0 0
Uxio
Staff
Uxio 31/10/08 11:30:22
00
Gran artículo, muy apropiado para las fechas, igual que Rtypex, me encanta que se hagan menciones a los precursores xd
0 0
rtypex
rtypex 31/10/08 00:41:08
00
Olé, vaya artículo te has marcado Iván. Muy buena iniciativa lo de aprovechar Halloween xD Me ha encantado la mención de los primeros juegos de terror xDDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/10/08 00:11:16
00
Originalisimo artículo y terroríficamente ameno. Enhorabuena Blade... ya se hace esperar la continuación.
0 0
eduarlink
eduarlink 31/10/08 00:08:54
00
Yo compré hoy Siren y apoyo todo lo que dices^^. Las fases de la maldita cría son irritables, no sabes que hacer ni cómo actuar, por que si te ven, estás perdido xD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.