Vamos con una noticia en la que nombraremos a Sony, pero que me pareció oportuno ponerla, ya que afecta a toda la industria del videojuego, y sobre todo a la española.
James Amstrong, consejero delegado de Sony para el Sur de Europa, ha dicho que le encantaría que España fuese la sede de una gran feria de videojuegos europea.
Me encantaría que hubiera una feria de la industria de contenidos en Madrid o Barcelona."
Al parecer la idea podría ser una realidad, pero el problema principal para que se lleve a cabo es la escasez de vuelos directos con EEUU de estas dos ciudades.
Y muchos os preguntareis, ¿porque Sony tiene tanto interés en que esa feria se celebre en España? Pues bien, como ya os he dicho más veces, sobre todo en el foro, estamos en el país más sonier del continente más sonier del mundo.
Si se llegase a celebrar esta feria Sony esperaría conseguir unas colas como las que Nintendo tuvo en el E3 del 2006, pero yo me pregunto, ¿lo conseguiría?
No cabe duda que PS2 machacó en España al resto de consolas de su generación, pero con Wii y DS la cosa no es así. En la actualidad las consolas de Sony en España son las segundas en ventas, tras DS y Wii, tal y como sucede en el resto del mundo.
A nosotros nos parece una gran idea que llegue a celebrarse esta feria, ya que podríamos cubrirla más en directo que nunca, pero si llega a celebrarse espero que no sea una feria de Sony y para soniers, sino una verdadera gran feria.





