Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > España es la cuarta potencia europea en consumo de videojuegos

España es la cuarta potencia europea en consumo de videojuegos

Redacción
23/09/2010 12:06

20100324_00026.jpg

Según aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, en la presentación de su anuario 2009 donde se hace un análisis del estado de la industria del videojuego a escala nacional e internacional, España ha mantenido su posición como cuarta potencia Europea en consumo de videojuegos.

20100606_00020.jpg

Sin embargo, la industria ha visto una pequeña caída a nivel mundial. El mercado español, más concretamente, sufrió una caida del 16%, alcanzando los 1.200 millones de euros. Como culpables de esto, la crisis y la piratería, pues según un estudio, España duplica el número de descargas ilegales de EEUU. Una situación que debería dar que pensar, no sólo a los usuarios que piratean por X motivo, sino también a las compañías y su actual modelo de negocio. Aún así, la industria del videojuego en España se mantiene saludable, siendo la número uno entre las diferentes industrias de ocio audiovisual e interactivo (superando a la música y al cine), pudiéndose considerar el sector con más capacidad de proyección. Rezamos para que los gerifaltes de España también se den cuenta de esto. España sólo es superada en consumo de videojuegos (en Europa) por Reino Unido, Francia y Alemania. 20100606_00018.jpgUna buena noticia es también el incremento de jugadores en nuestro pais. Un 22,5% de la población se declara jugadora de videojuegos, cerca de 10,4 millones de personas, lo cual supone que desde 2006 ha aumentado en aproximadamente 1.5 millones de jugadores. Y no sólo en Wii y DS como muchos podríamos pensar, sino que el aumento es en todas las plataformas. España se vuelve Gamer, señores y señoras (o señoritas).
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
overyneco
overyneco 23/09/10 18:19:03
00
Pues que se note y empiecen a traducir todos los juegos.

Con lo que valen los juegos en España y que no estén todos traducidos es una vergüenza >:<
Para que nos tomen el pelo mejor importar, que sale más barato
0 0
evergrud
evergrud 23/09/10 17:09:45
00
Lo que me está diciendo esta notica es que no andamos nada mal el terreno de los videojuegos y aun así nos quedamos sin juegazos de PsP (bastantes RPG's ) de Wii (como Tales of Grace,Fatal Frame 4,Fragile,la put*da de traernos Okami en ingles etc) ?¿
bien..otra razon para seguir pensando que el sector de los videojuegos es muy ambicioso .
0 0
Javitxu
Javitxu 23/09/10 15:30:23
00
Hombre que la piratería siempre tiene parte de culpa es una evidencia que nadie puede negar, al menos en España si no existiera la piratería estaríamos hablando del doble o triple de las cifras que ofrecen por lo menos... ¿Que hay malos juegos? Por supuesto, que la culpa no es sólo de la piratería? Pues claro, pero al igual que pasa con el cine o la música si no existieran los piratillas esas cifras serían muy superiores.

Aún así, son grandes cifras y espero que algún día los políticos se paren a pensar... hombre, habrá que empezar a apostar por esta industria no?
0 0
Jojenmaihem
Jojenmaihem 23/09/10 14:21:35
10
Como mola culpar sin saber una mierda... que pena.

La caida no se debe ni mucho menos a a la pirateria... pero si a la crisis y a los juegos malos que las compañias nos ofrecen. A eso le sumamos los precios abusivos a los que nos tienen las tiendas...

Eso de no querer aceptar que son ellos los que fallan y hechar la culpa a otros me esta empezando a quemar la moral.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.