Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > España apuesta por la creación de videojuegos en formato digital en un 90%

España apuesta por la creación de videojuegos en formato digital en un 90%

En 2014 se produjo un aumento de un 12% de creación de contenidos en este soporte, lo que deja al formato físico en una posición comprometida

Fernando Borjas
14/07/2015 10:42
Otros atículos

Este lunes se ha presentado en la Biblioteca Nacional en Madrid el Libro Blanco del Desarrollo Español de videojuegos en su edición de 2015, recogiendo datos de hasta 200 empresas nacionales de los que podemos extraer un rico mapa de cómo funcionó nuestra industria. 

Uno de los datos más significativos que hemos podido extraer es el rápido giro que nuestra industria ha experimentado hacia el formato digital en los últimos años. Mientras en 2013 la elección de los estudios españoles era clara, con un 78%, en 2014 este dato ha crecido hasta el 90%, lo que denota que las empresas encuentran muchas más comodidades y facilidades fuera del ámbito físico.

De la comercialización de productos digitales de creación española, se ha revelado que un 52% provino directamente de las ventas digitales, mientras que un 46% estuvo relacionada con los contenido free-to-play. Solo un 2% quedó para la distribución por suscripción, un modelo ya muy en desuso que parece que los estudios españoles han abandonado.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 14/07/15 19:09:35
00
Yo siempre seré de los físicos. Me gusta tener la caja del juego y abrirla siempre que voy a cambiar de juego. Pero si el juego solo se consigue digital y lo quiero mucho (como Ace Attorney y Senran Kagura), pues ni modo, digital... así como la promoción del cierre de Club Nintendo. El Yoshi's New Island y el Donkey Kong Country 3D en digital porque tenía que aprovechar.

Y claro que les sale mejor hacerlo solo en formato digital. Solo gastan en el desarrollo y en colgarlo en la plataforma en la que vayan a distribuirlo. Sin costes adicionales que suponen los físicos.
0 0
KanonEvans
KanonEvans 14/07/15 14:49:13
00
Siempre he sido fiel al formato físico. Soy una persona a la que le encanta coleccionar, y los juegos no van a ser menos. La única vez que he recurrido al formato digital ha sido para comprar el Ace Attorney Dual Destinies, pues aquí no nos ha llegado físico. Otras "compras menores" son el Zelda Four Swords, que lo adquirí estando gratis en DSiWare. Lo mismo con el Bomberman, el cuál creo que compré por 400 puntos.

Al no contar con un PC Gamer no puedo opinar en ese aspecto, pero viendo lo baratos que le salen los juegos a algunos de mis amigos es posible que en ese caso me decantara por el formato digital.

Creo que este aumento del formato digital es por las pequeñas empresas, ya que un juego físico tiene unos costes adicionales que digitalmente no tendrá.
0 0
Sin avatar
Aiken 14/07/15 14:29:26
00
yo ... mientras no digan que es por eleccion de usuario, porque nos han metido el digital con palanca. obviamente es mucho mas rentable para ellos, menos intermediarios y menos infraestructura fisica, pero personalmente el formato fisico era lo que me hacia valorar mas un juego original que uno pirata. obviamente, me refiero a cuando el formato fisico se hacia con cariño, no a ultimamente que ponian la caja y un disco pelado, incluso alguna vez me he encontrado la caja con un codigo digital dentro en una cartulina, vergonzoso ...
0 0
DarkVaati
DarkVaati 14/07/15 13:20:30
10
@D1abLoN ¿Cambias de juego cada 20 minutos o algo? XD
1 0
HeartsKnight
HeartsKnight 14/07/15 11:16:10
20
Pues yo como tener la cajita y el cartucho o CD... nada. Para mi el formato digital es la última opción cuando no exista en físico, esté muy difícil encontrarlo físico o que el digital esté muchíiiiisimo más barato que el físico (fundamentalmente, el caso de juegos para PC de STEAM). Soy muy de la vieja escuela. xD
2 0
D1abLoN
D1abLoN 14/07/15 11:11:55
00
Si no es porque el digital está más caro que el físico yo me decantaría por el digital... se me hace muy pesado tener que estar levantándome cada rato para cambiar el CD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.