Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > ¿Es el procesamiento en la nube una opción con futuro?

¿Es el procesamiento en la nube una opción con futuro?

Nordic Games, dueña de Darksiders, ha dado su opinión al respecto sobre dicha tecnología, alegando cierta inseguridad sobre su posible evolución

Sin avatar
12/11/2015 17:17
Crackdown 3

Durante estos últimos meses, la computación en la nube ha estado en boca de todos debido a una serie de movimientos realizados por algunas compañías, como es el caso de Microsoft. Quieren llevar esta tecnología a un nuevo nivel y para ello se servirán de 'Crackdown 3', título que en su ámbito multijugador hará uso de la computación en la nube para gestionar el sistema de físicas, destrucción o partículas. ¿Es esto el futuro del videojuego? Nordic Games, dueña de Darksiders, ha dado su opinión al respecto sobre dicha tecnología y cómo está siendo implementada en 'Crackdown 3'.

Reinhard Pollice, director de marketing y ventas de Nordic Games, comenta que ha tenido la posibilidad de verlo y está muy ilusionado con el uso que Microsoft está haciendo de la computación en la nube. Eso sí, el señor Pollice también se muestra algo escéptico con su uso ya que la prueba de fuego será cuando esté disponible para los usuarios y agrega que ellos ya consiguieron algo similar en el pasado con 'Red Faction: Guerrilla', título con un espectacular sistema de destrucción y físicas en tiempo real sin necesidad de servidores externos.

El señor Pollice no quiere aventurar nada, pero duda de que sea el futuro del videojuego ya que, según su opinión, -"los juegos deberían funcionar siempre y estoy seguro de que en 10 años desde el lanzamiento original la mayoría de los proveedores habrán cerrado sus servicios"-. En los últimos años hemos visto cómo algunas compañías han puesto fin a sus ideas, como es el caso de Onlive.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Aiken 12/11/15 21:42:50
00
pues si consiguen crear un motor chulo y reutilizable y venderselo a otros seguro ... yo preferiria que no porque soy bicho de offline.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/11/15 18:32:52
12
Yo estoy totalmente de acuerdo. Cuando yo pago un juego es para jugarlo cuando me dé la gana, no encontrarme que me han cerrado los servidores (como casos que ya se han visto) y o bien no puedo jugar a algunos modos o al juego entero.

Es decir, yo si me compro un libro es mío y si no se me casca lo puedo leer también dentro de 50 años.

Y que conste que la nube es muy práctica y todo eso, pero si eso significa que el día de mañana no voy poder bajarme ciertos parches, o cosas que hagan que algunos juegos hoy en día sean funcionales o completos la verdad es que me molesta... profundamente por no decir otro término.
1 2
KanonEvans
KanonEvans 12/11/15 17:41:26
11
Tengo opiniones encontradas respecto al formato en la nube. La veo bien para ser aplicada en otras tecnologías como los smartphone porque son de uso diario y no siempre se tiene todo el espacio deseado.

En cambio, con las consolas no me acaba de cuajar. Como dice el señor Pollice, los juegos deberían funcionar siempre, y como haya un hackeo o una caída de los servidores estás apañado.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.