Os contaré un cuento sobre las maravillas ideológicas de una THQ ávida de ganancias y una Nintendo ilusionada con un nuevo periférico.
"Érase una vez, una compañía centrada en realizar juegos muy violentos para los niños o, todo lo contrario, especifícamente para ellos. Hombres fornidos y musculosos luchando en un ring, muñecas animadas, Mr. Increíble o Nemo, o los Power Rangers hacen un conglomerado de estrellas que han pasado sin pena ni gloria en el mercado videojueguil. Un buen día, la polifacética THQ se le ocurrió apostar por una consola llamada Wii. En ese momento, triunfaba en los salones de las familias las partidas de bolos y las competiciones de boxeo. THQ decidió unirse a la diversión, por supuesto.
De este modo, la gran Nintendo normalmente no incide directamente con empresas externas y ajenas a ella. Pero THQ, ¡¡presentó la uDraw Tablet!! Nintendo se ilusionó con el juguete y ambos empezaron a crearlo y compartir ideas para ella. Después de una gran unión de fraternidad y esfuerzo, THQ presentó al público lo que será uDraw. Una tablita donde se conecta el Wiimote y sirve para dibujar y hacer demás cosas.
Una gran idea que exclusivamente fue de Wii... hasta ahora. Después de cosechar un buen éxito en ventas, THQ prepara un plan ambicioso de clonar uDraw para otras consolas. Objetivo: PS3 y Xbox360. ¿Fin?"
Es una forma poco ortodoxa de anunciar que la exclusividad de uDraw para Wii deja de serlo. THQ ha decidido exportar la idea y la tablet hacia las consolas PS3 y Xbox360. Tal y como decidieron algunos desarrolladores, ejemplo de No More Heroes, esta empresa también ha decidido extraer la idea hacia las demás consolas actuales.
La colaboración de THQ y Nintendo queda patente en el producto final y observamos que una vez más, a parte de la detección de movimiento, una idea original para Wii acabará formando parte de las consolas con Move y Kinect.
Fuente: CVG





![[GMF10] Así funciona UDraw Studio](https://media.redadn.es/imagenes/udraw-studio-wii_51087_ln.jpg)