Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Epic Games, con vida gracias al Unreal Engine

Epic Games, con vida gracias al Unreal Engine

Muchas son las compañías que solicitan el derecho de uso de la licencia -previo pago- del Unreal Engine en sus proyectos gracias a las facilidades del motor

Carlos Sánchez
06/05/2016 16:55
Unreal Engine 4

Desde el momento de su concepción, allá por el año 1.998, el motor Unreal Engine ha sido una de las herramientas gráficas que mejor aspecto ha presentado con el paso de los años. El trabajo realizado por Epic Games con cada actualización del Unreal Engine ha sido poco menos que sobresaliente, sabiendo adaptarlo a la perfección a cada generación. Si no fuera por el Unreal Engine, ¿dónde estaría Epic Games en estos momentos? De eso ha hablado precisamente Tim Sweeney, comentando lo siguiente: -"el pasado año fue el mejor para nuestro motor. Por un margen significativo. Si lo no tuviéramos, habríamos muerto. Habríamos muerto tres veces"-.

Además de usarlo en sus proyectos internos, Epic Games también comercia con su motor. Muchas son las compañías que solicitan el derecho de uso de la licencia del Unreal Engine en sus proyectos gracias a las facilidades del motor. Además, si el juego tiene éxito Epic Games recibe un tanto por ciento de las ganancias por el tema de los royalties, a lo que habrá que sumar el pago por el uso de la licencia por supuesto. Gracias al Unreal Engine, la compañía se mantiene a flote ya que, debido a la ausencia de desarrollos propios, es el único que genera ganancias. Una cosa es cierta, el trabajo realizado con la última versión es de alto nivel.

De forma adicional el señor Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha comentado: -"la compañía siempre se ha basado en la sinergia entre el desarrollo de juegos y la tecnología. La complejidad de la tecnología que diseñamos es tan alta, que será una locura tratar de diseñarla y separarla de negocio de los juegos, y siempre estamos tratando de hacerla avanzar con las capacidades del hardware"-.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.