Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [Entrevista] Trendy Entertainment nos presenta Dungeon Defenders; trabajan en contenidos adicionales

[Entrevista] Trendy Entertainment nos presenta Dungeon Defenders; trabajan en contenidos adicionales

Hugo Fraga
19/10/2011 16:26

Artículos

Fundada por Agapitus Lye y Jeremy Stieglitz, Trendy Entertainment es un pequeño estudio independiente desarrollador de videojuegos que a partir de este 19 de octubre lanza su primer titulo al mercado. Dungeon Defenders esta disponible para XBLA, PSN, Steam y dispositivos móviles.

Phillip Asher, director de Marketing de Trendy, ha sido muy amable en proporcionarnos una entrevista donde nos introducirá al fantástico mundo de Dungeon Defenders, sus próximo proyectos y los diferentes problemas e inspiraciones que fueron parte de este universo de fantasía. Pero dejemos que sea el quien cuente como ha sido la experiencia para ellos y despues de la entrevista no dudeis en buscar este titulo en vuestra consola, pues se ve de lo mas divertido.

Artículos

Antes de nada, ¿Podrías presentarte a nuestros lectores? ¿Podríais ofrecernos una breve introducción al mundo de Dungeon Defenders para nuestros lectores?

Soy Phillip Asher, Director de Marketing en Trendy Entertainment. Dungeon Defenders es un juego cooperativo de 4 jugadores del genero Action RPG tower-defense. Esta situado en la mística tierra de Etheria. Una guerra esta en proceso y los padres de nuestros cuatro héroes han sido llamados a la batalla. Abandonados a su suerte en su propio castillo, ellos accidentalmente liberan un antiguo mal y deben luchar contra las bestias que soltaron para prevenir el escape de una amenaza mayor.

¿El juego fue pensado desde el principio como una mezcla de Tower Defense y Hack'n slash?

Si. Consideramos que un tower Defense centrado en los elementos de RPG mas hardcores podría ser una experiencia divertida, así que comenzamos a hacerlo.

Artículos

¿Cuál ha sido la inspiración para contar esta historia desde el punto de vista de unos niños?

Somos grandes fanáticos de las caricaturas de los sábados a la mañana y fuimos muy inspirado por ellas. Por eso decidimos centrar nuestra historia en cuatro niños.

A pesar de tener un estilo visual muy caricaturesco, la jugabilidad apela más al público hardcore que al casual. ¿Creéis que de esta forma podréis aproximaros a ambos tipos de público?

Esa no era la intención, pero creo que resaltas un buen punto. El juego es realmente lo que quisimos realizar. Ni siquiera pensamos en el conflicto entre el estilo artístico y la jugabilidad hasta mas adelante cuando fuentes externas lo comenzaron a comentar. Dungeon Defenders es una mezcla de varios géneros, estilos artísticos, y jugabilidad que todos aquí en el estudio disfrutamos. Nuestra audiencia es cualquiera que disfrute el tipo de juegos que nosotros disfrutamos. Nos gusta pensar que, mas allá de su mecánica hardcore, Dungeon Defenders sera del gusto de todos.

¿El cruce de plataformas entre PC y móviles estará disponible desde el día de lanzamiento?

No estará habilitado desde el primer día, pero lo parchearemos en el futuro.

Artículos

¿Cómo de difícil es trabajar con una estructura de mezcla de plataformas? ¿En el futuro se podrá lograr lo mismo con Xbox?

Técnicamente es muy sencillo, incluso para 360, es simplemente una cuestión de tener a todas las parties listas. Mas aun, contando con un montón de jugabilidad (no problemas técnicos). Por ejemplo, teclado y ratón poseen una ventaja distinguible, pero ¿que hay de los jugadores móviles? Ellos tienen una cuenta menor de enemigos, ¿el juego debería minimizarse en consolas? ¿deberían las personas rápidamente integrarse en estas? ¿Y que hay del hackeo? Es en este tipo de problemas en los que estamos trabajando ahora mismo.

Es un juego que tiene un contenido enorme, no solo en cuanto a las hordas de enemigos sino a la masividad del juego. ¿Hubo muchas restricciones por trabajar en formato descargable para plataformas?

Hubo una tonelada de restricciones para dispositivos móviles. Mientras que la tecnología esta rápidamente acercándose a las consolas, definitivamente no está con ellas todavía. Concesiones en gráficos, numero de enemigos en pantalla, obviamente debieron ser consideradas para el port a estos dispositivos. Para consolas hay restricciones, sobretodo problemas con la memoria. Es por eso que algunas cualidades estarán disponibles en PC y no en consolas (como el cambio de las vestimentas).

¿Cómo aprovechará Dungeon Defenders el control de Move para PlayStation?

Similar a como los juegos 3D funcionan en Wii y creo que tienes un poco mas de libertad a la hora de apuntar que con el esquema de controles normales.

Artículos

¿La cooperación de los compañeros será un factor importante en nuestro juego? ¿Los jugadores serán "castigados" por no jugar en equipo?

Es un factor increíblemente importante. Hay un castigo en el sentido de como escala el juego. Cuando cuatro jugadores están jugando necesitas que todos participen o fallaran. Así que en ese sentido, si castiga a los jugadores que no cooperan.


¿Qué podemos esperar de Trendy tras Dungeon Defenders? ¿Habrá una secuela del titulo? ¿Qué nuevas y actuales plataformas os interesan?

Ahora mismo nos estamos concentrando en contenido descargable y expansiones para el juego. Queremos llevar Dungeon Defenders a la mayor cantidad de plataformas disponibles. Estamos actualmente trabajando en una versión de Mac y Vita y nos gustaría hacer una versión para Wii U. También estamos trabajando en otro titulo llamado Afterlife que se encuentra en fases tempranas de desarrollo.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.