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[Entrevista] Trendy Entertainment nos presenta Dungeon Defenders; les gustaría lanzarlo en WiiU

Gino Marcellino
19/10/2011 16:22

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Fundada por Agapitus Lye y Jeremy Stieglitz, Trendy Entertainment es un pequeño estudio independiente desarrollador de videojuegos que a partir de este 19 de octubre lanza su primer titulo al mercado. Dungeon Defenders esta disponible para XBLA, PSN, Steam y dispositivos móviles.

Phillip Asher, director de Marketing de Trendy, ha sido muy amable en proporcionarnos una entrevista donde nos introducirá al fantástico mundo de Dungeon Defenders, sus próximo proyectos y los diferentes problemas e inspiraciones que fueron parte de este universo de fantasía. Pero dejemos que sea el quien cuente como ha sido la experiencia para ellos y despues de la entrevista no dudeis en buscar este titulo en vuestra consola, pues se ve de lo mas divertido.

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Antes de nada, ¿Podrías presentarte a nuestros lectores? ¿Podríais ofrecernos una breve introducción al mundo de Dungeon Defenders para nuestros lectores?

Soy Phillip Asher, Director de Marketing en Trendy Entertainment. Dungeon Defenders es un juego cooperativo de 4 jugadores del genero Action RPG tower-defense. Esta situado en la mística tierra de Etheria. Una guerra esta en proceso y los padres de nuestros cuatro héroes han sido llamados a la batalla. Abandonados a su suerte en su propio castillo, ellos accidentalmente liberan un antiguo mal y deben luchar contra las bestias que soltaron para prevenir el escape de una amenaza mayor.

¿El juego fue pensado desde el principio como una mezcla de Tower Defense y Hack'n slash?

Si. Consideramos que un tower Defense centrado en los elementos de RPG mas hardcores podría ser una experiencia divertida, así que comenzamos a hacerlo.

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¿Cuál ha sido la inspiración para contar esta historia desde el punto de vista de unos niños?

Somos grandes fanáticos de las caricaturas de los sábados a la mañana y fuimos muy inspirado por ellas. Por eso decidimos centrar nuestra historia en cuatro niños.

A pesar de tener un estilo visual muy caricaturesco, la jugabilidad apela más al público hardcore que al casual. ¿Creéis que de esta forma podréis aproximaros a ambos tipos de público?

Esa no era la intención, pero creo que resaltas un buen punto. El juego es realmente lo que quisimos realizar. Ni siquiera pensamos en el conflicto entre el estilo artístico y la jugabilidad hasta mas adelante cuando fuentes externas lo comenzaron a comentar. Dungeon Defenders es una mezcla de varios géneros, estilos artísticos, y jugabilidad que todos aquí en el estudio disfrutamos. Nuestra audiencia es cualquiera que disfrute el tipo de juegos que nosotros disfrutamos. Nos gusta pensar que, mas allá de su mecánica hardcore, Dungeon Defenders sera del gusto de todos.

¿El cruce de plataformas entre PC y móviles estará disponible desde el día de lanzamiento?

No estará habilitado desde el primer día, pero lo parchearemos en el futuro.

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¿Cómo de difícil es trabajar con una estructura de mezcla de plataformas? ¿En el futuro se podrá lograr lo mismo con Xbox?

Técnicamente es muy sencillo, incluso para 360, es simplemente una cuestión de tener a todas las parties listas. Mas aun, contando con un montón de jugabilidad (no problemas técnicos). Por ejemplo, teclado y ratón poseen una ventaja distinguible, pero ¿que hay de los jugadores móviles? Ellos tienen una cuenta menor de enemigos, ¿el juego debería minimizarse en consolas? ¿deberían las personas rápidamente integrarse en estas? ¿Y que hay del hackeo? Es en este tipo de problemas en los que estamos trabajando ahora mismo.

Es un juego que tiene un contenido enorme, no solo en cuanto a las hordas de enemigos sino a la masividad del juego. ¿Hubo muchas restricciones por trabajar en formato descargable para plataformas?

Hubo una tonelada de restricciones para dispositivos móviles. Mientras que la tecnología esta rápidamente acercándose a las consolas, definitivamente no está con ellas todavía. Concesiones en gráficos, numero de enemigos en pantalla, obviamente debieron ser consideradas para el port a estos dispositivos. Para consolas hay restricciones, sobretodo problemas con la memoria. Es por eso que algunas cualidades estarán disponibles en PC y no en consolas (como el cambio de las vestimentas).

¿Cómo aprovechará Dungeon Defenders el control de Move para PlayStation?

Similar a como los juegos 3D funcionan en Wii y creo que tienes un poco mas de libertad a la hora de apuntar que con el esquema de controles normales.

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¿La cooperación de los compañeros será un factor importante en nuestro juego? ¿Los jugadores serán "castigados" por no jugar en equipo?

Es un factor increíblemente importante. Hay un castigo en el sentido de como escala el juego. Cuando cuatro jugadores están jugando necesitas que todos participen o fallaran. Así que en ese sentido, si castiga a los jugadores que no cooperan.


¿Qué podemos esperar de Trendy tras Dungeon Defenders? ¿Habrá una secuela del titulo? ¿Qué nuevas y actuales plataformas os interesan?

Ahora mismo nos estamos concentrando en contenido descargable y expansiones para el juego. Queremos llevar Dungeon Defenders a la mayor cantidad de plataformas disponibles. Estamos actualmente trabajando en una versión de Mac y Vita y nos gustaría hacer una versión para Wii U. También estamos trabajando en otro titulo llamado Afterlife que se encuentra en fases tempranas de desarrollo.

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7 comentarios
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Mensajes recientes
MYFW
MYFW 22/10/11 16:23:11
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Lo primero es considerarlo, despues confirmarlo
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Jagoba
Jagoba 20/10/11 12:18:36
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En cuanto a la traducción, entender se entiende (excepto un parrafo que está en alemán), pero yo habria escogido otras palabras para casi todas las frases.

En cuanto al juego, como he dicho tengo que jugarlo más asique no puedo decir mucho. Tienes que subir bastante de nivel para poder construir diferentes tipos de defensa (aunque para eso hay compañeros y clases, asique eso no cuenta) y lo que si me fastidió baste es que la regarda de armas es MUY lenta, tienes que violar el boton del ratón y la vista de cerca del personaje (a la espalda) es muy mala para apuntar porque la cabeza tapa la mira.
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a3hmax
a3hmax 20/10/11 00:04:11
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El concepto suena interesante al mezclar hack'slash con estrategia, pero Jagoba da un par de datos respecto al juego bastante preocupantes a ami parecer, aunque la traduccion sea mala al menos deberia de poder entenderse, cosa que casi nunca se puede hacer con las traducciones de google, y si ya lo probo y no le parecio gran cosa, al menos tendra tiempo de poder mejorarlo para Wiiu.
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Jagoba
Jagoba 19/10/11 20:45:35
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Hoy he probado el juego y bueno... está claro que tengo que probarlo más, pero no me ha parecido gran cosa.
Eso si, la traducción al castellano, PÉSIMA (y por lo que he visto en los foros, todos los idiomas los han traducido del Google).
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JAAD
JAAD 19/10/11 19:10:08
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si amigo @1 usted tiene toda la razon ya estoy cansado de que algunas estupidas compañias dicen y alagan a las consolas de nintendo para que despues salgan con "lo cancelan,que no tiene online y otras excusas tontas". yo se que en esta noticia no dice que va haber version de wiiu pero esto no es nuevo en el sentido que dicen o planean hacer algun proyecto para las consolas de nintendo y yo no veo nada.

PD:es mi humilde opinion

Saludos a todos.
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IDROJ
IDROJ 19/10/11 18:57:02
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La verdad que nunca había oido nada de este juego, pero por lo que he podido leer en la entrevista parece que puede ser bastante interesante si se juega en cooperativo que es el caso que a mi me gusta mas. Lo que si me ha gustado un monton es el estilo grafico tan particular y divertido. Si al final sale una versión para mi futura WiiU, habrá que tenerlo en cuenta.
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SpeedSonic
SpeedSonic 19/10/11 18:40:28
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"Nos gustaría hacer una versión para Wii U"
Eso no nos dice nada :/ lo repito y lo mantengo, NO ES LO MISMO CONFIRMARLO, QUE CONSIDERARLO....................
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