[Impresiones/Entrevista] MotoGP 13

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - [Impresiones/Entrevista] MotoGP 13

Entrevistamos a Andrea Simone Basilio, diseñador jefe del juego, y probamos las versiones de PS3 y PS Vita

Fernando Borjas
23/05/2013 00:00
Milestone, responsables de la saga 'SBK' exprimen al máximo la licencia del Campeonato Mundial de Motociclismo, que incluye las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3. El estudio italiano, de gran tradición en el mundo del motor en los videojuegos, propone una visión muy cercana al día a día de los pilotos del Mundial, con multitud de opciones de personalización y gran escalabilidad para adaptarse tanto a los jugadores menos habituados a los juegos de velocidad sobre dos ruedas, como a los amantes de la simulación en estado puro.
MotoGP 13

No faltarán los mejores pilotos del Mundial como Jorge Lorenzo.

Recién comenzada la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Motociclismo (con sus categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP), llega a nuestras manos en las próximas semanas la nueva entrega del videojuego oficial, con las licencias de todos los pilotos y equipos competidores: 'MotoGP 13'. El desarrollo como os contamos, corre a cargo del estudio italiano Milestone, una de las compañías más reconocidas del país transalpino en cuanto al desarrollo de videojuegos y que tienen en su haber las sagas 'WRC' (correspondiente al Campeonato del Mundo de Rallys) y 'SBK' (también de motociclismo, del Campeonato del Mundo de Superbikes), entre otros. 

Tras la negativa de Capcom de renovar su contrato con Dorna por los derechos del Mundial y después de unos años de lanzamientos de sucesivas versiones sin un gran respaldo de ventas por parte de los aficionados, Milestone recoge el testigo (aunque ellos mismos fueron los responsables de la versión de 2008), adquiriéndo la jugosa licencia y aliándose con Namco Bandai en la distribución. 

Lo que nos propone el estudio italiano para 2013 son muchas novedades respecto a las anteriores entregas y también respecto a su saga 'SBK', de la que nos cuentan han recabado mucha experiencia en cuanto a cómo llevar a cabo un proyecto sobre dos ruedas. Entre esas novedades nos encontramos un motor gráfico diseñado desde cero, un sistema climático dinámico, poder ponernos en la piel de los pilotos como nunca antes en un juego de motociclismo y las más importante: una amplia escalabilidad para que tanto los jugadores más inexpertos como los más puristas encuentren su lugar con una dificultad muy variable basada en las ayudas al pilotaje.

MotoGP 13

La climatología dinámica pondrá patas arriba nuestra estrategia en carrera.

El motor gráfico es totalmente nuevo, así como las físicas, habiendo partido desde cero respecto a lo visto en el último 'SBK Generations'. Se ha querido hacer especial hincapié en la respuesta de los pilotos encima de la moto, sobre todo en las caídas, para las que se ha hecho un trabajo de captura de movimiento con especialistas tirándose de motocicletas para que las que tengan lugar en el juego sean creíbles. Técnicamente el juego luce bastante bien, sobre todo en lo referente a los pilotos y los impresionantes vehículos de dos ruedas, que se han recreado con mucho detalle. Los circuitos y paisajes nos nos han llamado la atención demasiado; son correctos. Lo cierto es que nuestra atención en las carreras se ha fijado más en admirar nuestras motocicletas y las de nuestros rivales (si es que no nos dejaban atrás).  

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
joseal 24/05/13 00:34:16
00
Muy buen análisis, podrias decirme si el juego tiene un botón de embrague, y de ser así, si es analógico o digital.
Muchas Gracias
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 23/05/13 12:44:59
00
De momento no puedo decirte nada, ya que no pudimos probar en profundidad el juego en Vita, lo que sí hicimos en PS3. Solo decirte que a simple vista se nota una menor calidad en las texturas de las motos y los pilotos, algo ya habitual en las adaptaciones de la portátil. El control es algo más sensible con los sticks de Vita, ya que tienen menor recorrido que los de PS3.
Saludos
0 0
yeRay1995
yeRay1995 23/05/13 09:10:42
10
tiene buena pinta el juego se ve llegar un gran simulador de moto ciclismo jajaj esperemos que este a la altura de los de F1.
1 0
JolielWolf
JolielWolf 23/05/13 08:22:12
10
Joooo, lo quiero para Wii U
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.