[Impresiones/Entrevista] MotoGP 13

Impresiones

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23/05/2013 00:00

Tendremos acceso a todo tipo de estadísticas de los pilotos y los equipos, e incluso los mecánicos personales de cada piloto estarán presentes en el juego. Todo un lujo para los verdaderos amantes de este deporte que no se quieren perder ni un solo detalle.

Los modos de juego disponibles guardan alguna que otra sorpresa. Entre los modos individuales encontramos 'Acción instantánea', en el que podremos acceder a una carrera rápida, sin complicaciones; 'Gran Premio', la experiencia de vivir un fin de semana completo de Mundial en el circuito que elijamos, 'Campeonato', núcleo de juego de 'MotoGP 13' en el que podremos luchar por ser campeones del mundo disputando una temporada completa del Mundial o crear nuestro propio campeonato personalizado y 'Trayectoria', un modo carrera en el que podremos llevar a nuestro piloto desde los inicios de Moto3 a la gloria absoluta que otorga ganar en la categoría de MotoGP.

MotoGP 13

Que las ruedas toquen ligeramente la arena aumentará mucho las posibilidades de ir al suelo.

En los modos multijugador se ha incluido como novedad solicitada por los aficionados la posibilidad de jugar a pantalla partida en el modo 'Pantalla dividida', además de un modo 'Multiplayer' online que por supuesto no podía faltar. Para completar el elenco nos encontramos con el modo 'Mi GP', espacio dedicado como base de datos y estadísticas que podremos consulta y lugar donde podremos llevar a cabo la personalización de nuestro equipo y piloto; desde su aspecto hasta los detalles de su mono o estilo de pilotaje en carrera. 

El juego llegará totalmente localizado a nuestro idioma, como no podía ser de otra manera en un país tan aficionado al deporte de las dos ruedas como España. Tendremos comentarios en las carreras como si de una retransmisión televisiva se tratara; comentarios que no dejarán de lado los cambios climatológicos que se vayan produciendo, según hemos podido saber.

Para concluir con estas impresiones, comentaros que como sorpresa de última hora, hemos podido conocer una noticia que los amantes del motociclismo valorarán positivamente y es el contrato de imagen que se ha firmado con los hermanos Márquez para que sean la imagen de 'MotoGP 13'.

MotoGP 13

Hemos entrevistado a Andrea Simone Basilio, diseñador jefe de MotoGP 13.

Después de probar durante el día de ayer la versión final de MotoGP 13, hemos tenido unos minutos para charlar con el jóven Andrea Simone Basilio, diseñador jefe del juego desarrollado por Milestone. Nos ha detallado algunas características de la conducción entre las diferentes categorías del Mundial y cómo afectara la climatología en las carreras, entre otras cosas:

Hola Andrea, sabemos que en Milestone habéis trabajado muy duro en el pasado con la saga 'SBK' centrada en un campeonato y estilo de conducción totalmente diferente a lo que es MotoGP. ¿Cuales son las diferencias de conducción de las motos entre lo que estamos acostumbrados en 'SBK' y el nuevo 'MotoGP 13'?

Hemos mantenido en mente todo el conocimiento y la experiencia obtenidos con 'SBK' durante los últimos años, pero lo cierto es que hemos comenzado desde cero con 'MotoGP 13'. Uno de los grandes logros que hemos alcanzado con este juego es la escalabilidad de la dificultad. Puedes empezar desde el principio con todas las ayudas activadas e ir mejorando poco a poco desactivándolas paso a paso hasta llegar al nivel máximo de simulación. 'SBK' en ese sentido era un juego más "rígido".

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