Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Entra en el mundo del Mago de Oz, sólo en Nintendo DS

Entra en el mundo del Mago de Oz, sólo en Nintendo DS

Fabio Fraga
02/10/2009 21:51
El 30 de septiembre salió a la venta otra de las múltiples adaptaciones de El maravilloso Mago de Oz en Norteamérica, pero esta vez contada a modo de RPG en nuestras portátiles.

20091002_00110.png

La protagonista del cuento es Dorothy Gale, una adolescente huérfana que vive en Kansas, con sus tíos y su perro, Toto. Un buen día, en la granja donde vivía ella, se lo tragó un tornado y fue enviada al país de Oz en la región de Munchkinland. Por casualidades de la vida, la granja donde vivía Dorothy cayó encima de la bruja mala del este. En compensación por la "heroicidad", la buena bruja del norte le obsequia con unos zapatos plateados mágicos, capaces de transportarte allá a donde quieras (Dorothy desconoce estos poderes), que la bruja mala del este tenía puestos. RIZ-ZOAWDPara volver a su mundo, la buena bruja del norte le indica a Dorothy que deberá visitar al Mago de Oz que vive en Ciudad Esmeralda. Aquí empieza la aventura donde Dorothy irá más allá del enladrillado paseo amarillo. Irá conociendo al León Cobarde, al Espantapájaros o al Hombre de hojalata. Este juego de rol, en su país de origen (Japón), se puso a la venta bajo el nombre de RIZ-ZOAWD. Está desarrollado por Media.Vision y la música está compuesta por los mismos de Wild Arms. Está publicado por XSEED Games en Estados Unidos. El manejo del juego es algo peculiar y original. Manejaremos a Dorothy mediante el stylus pero no como en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, si no en la pantalla táctil habrá una bola verde que, a modo de rueda, podremos hacer que nuestra protagonista se mueva por el escenario. Los combates serán al más puro estilo Dragon Quest (en primera persona y por turnos). De momento, no tenemos constancia de que llegue a Europa, pero esperaremos a ver si este pequeño y curioso juego se adentra en el viejo continente. La página especializada Siliconera ha tenido una entrevista con Nobuo Nakazawa, director del juego, y una de las preguntas formuladas por la página fue si se verá una secuela de este mismo título basado en las obras del Mundo de Oz, de Frank Baum. Nakazawa respondió de esta manera:
Depende de las circunstancias, siempre hay esa posibilidad de crear una secuela del juego. Digamos que todo dependerá de las voces de los jugadores que desean una secuela. - Nobuo Nakazawa
Os dejo con, nada más y nada menos, que 45 minutos de vídeos ingame. ¡Que disfrutéis de The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road!

Imagen asociada al video 2930

Imagen asociada al video 2931

Imagen asociada al video 2932

Imagen asociada al video 2933

Imagen asociada al video 2934

Fuente: 1 | 2

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zero_Tenshi
Zero_Tenshi 03/10/09 06:18:25
00
o_o pues nada mal.
Lo lindo es nuevo diseño y como se juega. Se ve como si estuvieras jugando Phantasy Star Zero
0 0
a3hmax
a3hmax 03/10/09 05:08:07
00
Todo en el juego esta perfecto, el gran problema es cuando llega el momento de jugar, pues el sistema del circulo es una de las peores ideas que he visto, y motivo por el cual el juego no tuvo el exito que se esperaba cuando salio en Japon.
0 0
nintenman
nintenman 03/10/09 03:58:35
00
nadie*
jjajajajaj xD todavia me parto de risa xD
0 0
JonPasBeli
JonPasBeli 03/10/09 01:43:06
00
El movimiento con la rueda esa es un poco extraño, yo que lo he podído probar su versión japonesa, eso no me terminó de convencer, pero el diseño artístico está muy bien.
0 0
Sin avatar
nadie 03/10/09 01:18:58
00
Vendera como churros solo por la faldita corta xD
0 0
badgerstudio
badgerstudio 03/10/09 00:04:39
00
umm estraño.y posiblemente maravilloso el tiempo lo dira.XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.