Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Enric Álvarez: Los equipos han de estar unidos

Enric Álvarez: Los equipos han de estar unidos

Sin avatar
14/07/2011 18:04

La última ponencia de este primer día en Idéame 2011 ha convocado a Enric Álvarez (Mercury Steam), Gonzo Suárez (Pyro Studios), Roberto Álvarez de Lara (Over the top Games) y José Manuel Iñiguez (Akaony Studios). Los célebres autores españoles han discutido las premisas de gestión en los videojuegos y han valorado la situación actual de la industria, dentro y fuera del país. Las opiniones han ido en todas las direcciones, desde los defensores de salir al extranjero a buscar trabajo de desarrollador y financiación de proyectos, hasta las posturas que defienden puntos de vista más emprendedores dentro de nuestras fronteras.

Lo que ha resultado indiscutible durante todo el acto ha sido el hecho de que los proyectos llevados a cabo por dos o más empresas separadas geográficamente no funcionan tan bien como los de equipos cercanos, unidos comunicativa y físicamente, lo que se traduce en mejor entendimiento creativo y mejores tiempos de trabajo. Enric Álvarez lo ha ejemplificado con el caso de Mercury Steam:

"Con Codemasters teníamos el problema de que cada decisión que tomábamos, cientos, tenía que ser consultada y pasada para arriba. Con Konami les pedimos que se vinieran aquí para acelerar los procesos y trabajar en grupo directamente, y no podemos más que alegrarnos de tomar aquella iniciativa invitadora a nuestro país".

Los publishers han salido también a la palestra al hablar de gestión. Todos los conferenciantes han tenido palabras tibias en relación al trato que reciben los juegos pequeños a la hora de resultar interesantes. Gonzo Suárez ha explicado su experiencia con las editoras y la dificultad de vivir de producir juegos, más aún cuando se desea formar un estudio desde cero. Sober esto José Manuel Iñiguez ha sido menos pasionario:

"Yo no me la jugaría a crear siendo joven e inexperto una empresa desde cero y esperar triunfar. El ejemplo de Daisuke Amaya con Cave Story, que hizo casi todo el juego solo y logró un éxito absoluto, es muy, muy inusual".

IDEAME 2011

Idéame 2011

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.