Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Enjoy Up: "si las condiciones son como en 3DS, no tendremos problemas en trabajar en Wii U"

Enjoy Up: "si las condiciones son como en 3DS, no tendremos problemas en trabajar en Wii U"

Entrevista a Julio Moruno, co-fundador de Enjoy Up Games, en iDÉAME 2012.

Fabio Fraga
23/04/2012 18:31
Ideame

Durante el pasado iDÉAME 2012 la Red Blogocio tuvo el placer de charlar con Julio Moruno, co-fundador de Enjoy Up Games, un estudio que ahora mismo está enfrascado en llevar el exitoso Football Up (Soccer Up) de WiiWare, a la actual portátil de Nintendo, 3DS. Entre otras cosas, quisimos saber las diferencias palpables de esta nueva versión del juego:

Las diferencias que va a aportar van a ser algún modo más extra, alguna mejora de gameplay, de CPU por ejemplo, sobre todo muchos arreglos de IA, de la que hemos tenido muchas críticas, tener niveles de dificultad variados, que cada equipo tenga su nivel de dificultad, que por ejemplo Bélgica no le pegue una paliza de 10-0 a Brasil, por poner un caso. Es un poco esa idea. Los matices que nos han quedado, pues mejorarlos. - Julio Moruno, co-fundador de Enjoy Up Games

Pese a que el juego incluirá muchas mejoras, el modo multijugador on-line aun está en el aire, el equipo desea incluirlo en el juego, sin embargo no están al 100% seguros de poder incluirlo finalmente en el título. Si habrá modo descarga DS para cuatro jugadores con un solo juego:

El tema del on-line todavía esta un poco en el aire, porque nos es muy complicado. No sabemos si para esta versión tendrá on-line, lo que sí podemos garantizar es que va a tener modo local con un solo juego para jugar cuatro personas. Eso sí que lo vamos a incorporar seguro. Y el on-line está un poco en el aire. Nuestra intención evidentemente sería ponerle modo on-line, porque sería lo mejor para el producto. - Julio Moruno, co-fundador de Enjoy Up Games

El estudio aun no tiene el kit de Wii U, no conoce la nueva plataforma de Nintendo de primera mano, pero al parecer comenzarán con los papeleos para conseguir el kit de desarrollo en un par de meses, probablemente tras su presentación oficial en el E3 2012:

Todavía no hemos hecho los trámites directamente. Vamos a plantear hacerlos de aquí a poco tiempo. De aquí a un mes o dos meses vamos a empezar a tramitar, al menos para tener acceso y ver un poco cómo funciona. - Julio Moruno, co-fundador de Enjoy Up Games

El de Enjoy Up Games además asegura que tienen muchas ideas para aprovechar la pantalla del mando de Wii U, ya que muchos de sus juegos para la línea DS hacen uso de las dos pantallas. Puedes ver la entrevista completa en esta misma entrada.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
paloma73 25/06/12 15:01:13
00
Decirles a la tal DarkRuffy ,al jorgegoku y al a3hmax por favor opinen sobre el juego no sean ignorantes!!! pedazos de gilipollas.....
0 0
a3hmax
a3hmax 24/04/12 05:45:45
00
A los que pregunte que le paso, fue esto:
http://blogocio.net/assets/reset/tira/over-10_386.jpg
Y asi fue como quedo...

Ahora seriamente, supongo que las las condiciones son ventajosas en 3ds para quien desarrolla y estan por encima de Wii, ese deberia de ser el mismo camino a seguir ahora con el modelo de negocios en 3DS.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 23/04/12 21:14:05
00
este hombre esta ...raro no no se O.o
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 23/04/12 20:39:14
00
A mi me ha gustado su juego de futbol, bastante decente y con buen precio, aunque es cierto hay bastantes cosas por mejorar y no incluir on-line en un juego de futbol aunque sea de Wiiware en pleno 2012 es mutilar el juego.

Que lo tengan en cuenta para WiiU
0 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 23/04/12 19:20:06
00
esperemos que nintendo de ha mas estudios su kid de wii u y tengamos muchos y muchos juegos en camino...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/04/12 18:38:34
00
Interesante entrevista, pero... ¿Qué le ha pasado a este señor en la cara? Parece que le hayan golpeado, o algo...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.