Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > En Wii no somos "casual"

En Wii no somos "casual"

Hugo Fraga
23/05/2008 00:01
20080507_0001.jpgNintendo América ha sido la encargada de mostrar un extenso análisis sobre el sector de videojugadores que tiene entre sus manos una Wii. El estudio hablaba de sus hábitos de juego y consumo y la verdad es que hay sorpresa. Es el mismo Cammie Dunaway, vicepresidente de ventas y marketing, el que desvela los datos del estudio. Este revela que el 79% de los jugadores de Wii son chicos, tienen más de 18 años y sus ingresos superan los 50.000$ anuales. El 50% de este 79% se deja en su Wii más de 5 horas a la semana. La mayor parte de estos usuarios pertenecen al grupo del jugador clásico, también llamado Hardcore. Por el contrario, en las casas de todos estos usuarios la Wii es un evento familiar. Al jugar toda la familia hay un gran número de jugadores casual, aunque por lo general no tienen independencia económica. El porcentaje restante pertenece a los denominados jugadores "casuales". De estos la mitad son mujeres. De ellas el 38% tienen más de 25 años. Dedican, en general, tan solo 2 horas a la semana para jugar. El estudio lo ha presentado Nintendo, pero se lo ha encargado al organismo Electronic Gaming Summit, de forma que obtenemos un estudio bastante independiente. Además, este estudio está respaldado por la noticia de la que hoy os hablaba mi compañero Uxio, que sitúa a Wii como la consola que más software ha vendido en su primer año y medio de vida. Sin contar juegos como WiiSports o todos los de CV y WiiWare. Sin duda muy buenas cifras. Esperemos que este E3 las refuerce.

Sé que a algunos no os gustan los términos Hardcore y Casual, pero si la industria los usa nosotros no tenemos otro remedio. Sino esta noticia, por ejemplo, sería imposible de publicar. No me refiero a la palabra casual o hardcore, sino a que a algunos no os gusta que se haga esa diferenciación de jugadores, bautizados con el nombre que sea.

Fuente: Next-Gen
Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 28/05/08 02:49:05
00
50.000$ anuales?????? a 14 pagas son más de 3.500$ por paga... guau!!! sí que cobran... y no les llega para tener la ps3, la xbox360, la Wii, la ds, la PSP, el ultra pc que riete de la ps3 o la xbox360 y eso son el 79%. Eso es captar al mercado pudiente sí señor.

Trinit0n yo también me LoL!
0 0
Sin avatar
Trinit0n 24/05/08 15:30:43
00
"""Este revela que el 79% de los jugadores de Wii son chicos, tienen más de 18 años y sus ingresos superan los 50.000$ anuales.""

solo 50.000$ anuales que me LoL!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/05/08 11:28:49
00
No podría estar más de acuerdo contigo ManU.

Me parece muy bien que alguien se pase el GOW en 4 horas. Que yo seguró que también me divertiré tanto o bastante mástodo jugando las horas que sean, cuando y como me apetezca al Guitar Hero, Mario & Sonic, Wii Sport, eso sin olvidarme de lo que ellos se empeñan en llamar jeugos Hardcore, juegos que por cierto, yo también disfrutaré, ya que por lo general, un casual, o mejor dicho un hardsual, no se cierra en banda, y acepta nuevas propuestas. En cambio un "hardcore" no puede decir lo mismo.

salud!
0 0
ManU
ManU 23/05/08 20:24:45
00
A mi lo que me toca la webada .Estoy bastante harto de esos terminos ,entre otras cosas porque la palabra casual se escupe mientras que hardcore se dice con el pecho hinchado .Lo cual es bastante absurdo ,y ademas ya lo empieza a utilizar la industria como marketing .
Por otro lado , ¿si un tio juega 190 horas en una semana al petz es un "hardcore"? ¿Es cuestion de tiempo? ¿Es cuestion de pasarte el Zelda TP en x horas? Digo como Hugo ,no tengo tiempo .Vamos,me llama mucho la atencion casos como Darkville (con todo el respeto) , 175 horas en dos semanas ....eso es de media mas de doce horas al dia .Muy afortunado eres de tener tanto tiempo libre.
No se,por resumir ,sigo asqueado con esos terminos .La esencia del juego es la misma .La esencia del jugador es la misma .Solo se distingue entre las caracteristicas de los juegos a los que juegan .Y no veo que hardcore y ,sobre todo ,casual hagan buen honor a el tipo de diferenciacion por las connotaciones provenientes de sus anteriores significados antes de que surgiera esta disyuntiva.Ya que ni siquiera estamos hablando de dificultad ,porque un juego de sudokus ,por muy dificil que sea,sera denominado casual y el shooter mas facilongo sera hardcore .
0 0
tAtO
tAtO 23/05/08 17:38:31
00
esos terminos los empiezo a odiar! por que? pues claro, vienen niñatos que se pasan varias horas jugando FPS y vienen y le restergan en la cara a jugadores que tienen desde 8 o 16bits jugando, donde casi casi empieza los verdaderos era de videojugadores y uno con el tiempo no le puede dedicar 3 horas diarias a una consola! pero si puede echarce unos juegos poco a poquito y disfrutarlos como antes! vamos para que son los juegos?
para frustrarte? na!
son para la diversion!
un saludo!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 23/05/08 16:54:11
00
Ese es el tema Rober, que según estos datos la cosa debería empezar a cambiar. Hasta ahora todos teníamos ese mito, pero si estos datos son ciertos la cosa debería cambiar.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 23/05/08 16:22:47
00
Ingresos por encima de los 50.000$?? XD yo en ese % está claro que no entro XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/05/08 16:08:30
00
Me acabas de dejar flipado, yo creia que la mayoria de los que teneian una wii eran jugadores casuals. Se me acaba de caer el mito. Ahora viene la pregunta cansina de siempre ¿entonces por que narices no hacen mas que sacar minijuegos y mas minijuegos?
0 0
clon
clon 23/05/08 16:04:59
00
yo el twilight princess me lo paso meses, con los juegos que no em gustan tanto me los paso en 2 horas

sobre la noticia, pues a mi nunca me a gustado el termino casual ni hardcore, mi opinion es que las consolas simplemente son para divertirse sea como sea, no importa que jugador seas, si bueno o malo...el caso es pasarselo bien solo o con tus amigos. Bueno esto lo sabes de sobras no hace falta que explica mas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/05/08 15:50:58
00
No hay términos medios con Wii. O estas viciado... o nunca la has probado
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/05/08 14:55:49
00
Yo el Twilight princess lo paso en 10 horas mas o menos. (descontando las misiones secundarias) Creo que lo grabe en video, pero ví a uno que lo pasó en 6.. ufff... Rayos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/05/08 14:33:24
00
joder. el otro dia me dio otra vez por pasarme zelda twilight princces y llevo 8 horas pegado a la wii en 2 dias.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 23/05/08 12:20:14
00
Hombre la encuesta no justifica el juego casual, sinó todo lo contrario. Nintendo al ver esta encuesta debería de ponerse a sacar mas juegos Hardcore para tenernos contentos a la mayoría.
Yo creo que un jugador casual se mide, mas que por el tiempo que dedica a jugar, por el tipo de juegos que compra. El articulo dice que ese 79% dedica más de 5 horas a ala semana, que dedica más no que solo 5, y que en su mayoría son Hardcore.
So os soy sincero yo me considero un jugador Hardcore, por asi decirlo, y esta semana he jugado dos horas a la Wii.
El trabajo no e deja, y solo he jugado dos horas al Lost Winds en toda la semana. Clase, Web, otros trabajos...
A veces uno no juega más porque no puede.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/05/08 10:01:39
00
Yo estoy con Darkville, 5 horas no es ni mucho menos un representativo para un jugador que quieren llamar hardcore, que yo también me pasé el gálaxy en un mes y medio, y eso que tenía poquísimo tiempo para jugar.
Estas encuestas se las inventan para justificar que crear juegos casual es bueno para que halla mas gente no habitual a las videoconsolas jugando, y hablo de los juegos casual malos, como el "Imagina ser un jugador hardcore" en el que deberás jugar una hora al día al juego"
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/05/08 02:18:57
00
Y yo donde estoy?
Cuando compre Super Smash Bros. Brawl me dejé 175 horas pegado a mi Wii en dos semanas...
¿Soy un robot, desadaptado o algo?

Vamos, que 5 horas a la semana no es nada.
Entonces en cuanto te pasarías el Mario Galaxy... 2 meses?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/05/08 01:47:34
00
Eso es exactamente lo que pasa en mi casa... y más o menos en las casas de los que conozco que tienen una Wii. Del estudio de ventas de juegos que publicasteis hace unos días, a mi me gustaría ver los tanto por ciento sin contar con juegos de Nintendo, a ver que tal esas terceras...

Y eso de los casual y hardcore, a mi la verdad que desde que se han inventado la palabreja me viene molestando mucho en general, y no por el significado en sí, aunque suele ser erróneo o subjetivo, sino más porque se utiliza de forma peyorativa si o si.

¿Por qué en el mundo real, una de esas peña de Parchis, que hacen sus campeonatos de España y todo, van a ser más casual, que unos jugadores de La llamada de Cthulhu... si son todos unos frikis?? jejeje Pos eso mismo, yo veo a mi madre jugar desde hace eones al Tetris Attack, a un nivel que flipas, o mi padre que lleva año y pico con el Wii Sport y no se cansa... eso si que es hardcore, y no pasarse un Final Fantasy o matar críos en cualquier FPS online, por poner
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.