Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > En Electronic Arts se muestran ilusionados con la realidad virtual a pesar del margen de mejora

En Electronic Arts se muestran ilusionados con la realidad virtual a pesar del margen de mejora

Desde la compañía consideran que se abre un universo interesante de posibilidades, pero que hay que solventar los problemas relativos al mareo

Miguel Alcántara
19/11/2014 17:57
Logos empresas

Además de su opinión sobre el mercado de las consolas de nueva generación, el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, también ha hablado sobre la realidad virtual en la Conferencia Global de Tecnología de UBS. El directivo asegura que están "experimentando con ello actualmente", y que están emocionados ante las posibilidades que puede brindar.

El directivo concreta que "dos o tres juegos" de los que están desarrollando actualmente tienen compatibilidad con dispositivos de realidad virtual, pudiéndolo realizar gracias a la facilidad de la conectividad de estos aparatos. "Nuestros juegos están increíblemente bien preparados para la realidad virtual", concreta Jorgensen, especificando que están sintiéndose cómodos con esta experiencia.

No obstante, Jorgensen se muestra cauto respecto al presente de esta tecnología. Reconoce que aún hay un largo camino por delante para solucionar los problemas técnicos que representa la realidad virtual, especialmente por los mareos y el movimiento dentro del juego. Ha confirmado, no obstante, el compromiso de la compañía para que esta tecnología mejore y se aplique de la mejor manera en el mundo del videojuego.

Jorgensen asegura que ha visto a usuarios retirar las gafas a las 30 segundos por lo "increíblemente inmersiva" que resulta la experiencia. Ve un obvio potencial en la tecnología que esperan explotar en un futuro próximo.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 20/11/14 22:03:53
00
@Manzor Eso no tiene nada que ver, si la tecnología es barata o vieja, la cosa es que, a dia de hoy la inmersión dista de impresiónar al punto que se refiere este señor(por mas subjetivo que pueda llegar a sónar), y realmente no sale muy rentable(la inmersion requiere frames estables, eso no lo permiten las consolas, que es a donde va el mercado de EA, donde cobra bien), por eso dudo que EA invierta en ello pronto, quiza sony le dio un maletin o dos para que saque una de sus sagas de deporte con morpheus, por eso habla de un par de juegos, pero dudo que la inmersión sea tan alucinante como dice, principalmente porque probé varias versiones de VR y soy un entusiasta del tema(quiza podria decir hasta obsesivo, pero suena mal XD), adoro las nuevas tecnologías(a nivel comercial, porque hay muchas cosas geniales que ya existen y no tenemos acceso a ellas).

En fin, EA no es la empresa numero 1 en "apoyar lo nuevo", por eso no dejo de dudar cada que uno de sus directivos abre la boca, esa desconfianza se la ganaron a pulso.
0 0
Sin avatar
Manzor 20/11/14 11:50:51
00
@soragranda "Con la tecnología de hoy en día"... Nuestra tecnología (humana) es barata, pero avanzada XD. Es decir, de baja calidad si queremos adquirirla, pero las funciones son bastante avanzadas. En el ámbito científico, la realidad virtual es tecnología vieja XD. Lo que están intentando es hacerla rentable, no nos engañemos. Si el precio no importara, ya estaría hecho

Además, "alucinante inmersión" son palabras de significado subjetivo. A lo mejor a mí me parece alucinante lo que a ti te parece vulgar... Creo que en base a lo que dice, no tenemos capacidad para criticarlo con justicia.

Pero yo estoy seguro de que hacer esto rentable va a ser muy difícil hoy por hoy. El tema de los mareos se puede solucionar pero requiere medidas muy caras y costosas. Veremos en qué acaba esto... bueno, en qué acaba es obvio, esto acabará vendiéndose, la pregunta más bien es "veremos en cuándo y cuánto acaba esto" XD
0 0
soragranda
soragranda 20/11/14 08:00:22
00
@Manzor Lo que dice no tiene logica, "fue tan inmersiva que se las quita" pufff, no, con la tecnológica de hoy en día es imposible tal alucinante inmersión, así es fácil desacreditar sus palabras.
0 0
Sin avatar
Manzor 20/11/14 03:05:29
00
@soragranda No sé si lo que dices es cierto, pero aunque lo sea, no veo por qué descarta las palabras de este hombre.

Que una experiencia sea "increíblemente inmersiva" no significa que no sea mejorable, algo que él mismo afirma.

Aunque yo también creo que si es tan buena la experiencia, no quitarías las gafas en 30 segundos. Pienso que en este caso la experiencia podría ser inmersiva para mal, causando mareo por el movimiento en la pantalla o pantallas.
0 0
soragranda
soragranda 19/11/14 19:09:51
00
"Jorgensen asegura que ha visto a usuarios retirar las gafas a las 30 segundos por lo "increíblemente inmersiva""

Mentiroso, el mayor efecto se consigue con 90fps, cosa imposible de lograr hoy en día, ni investigo ese sujeto, quizá el usuario se las quito porque le dolió la cabeza por el blur XD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.