Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El multijugador en línea no era el objetivo en Super Mario 3D World

El multijugador en línea no era el objetivo en Super Mario 3D World

Nintendo quiere que la experiencia multijugador sea en una misma habitación para que se pueda ver la reacción de la gente

Carlos Sánchez
26/10/2013 13:22
Super Mario 3D World

El multijugador en línea es algo que a Nintendo no le quita el sueño por el momento. Pocos son los juegos de la firma nipona que hacen uso de una de las características que más alargan la vida de un juego. En el caso de Wii U, todavía no hay ningún título con un sistema en línea activo que permita a los jugadores interactuar con otros. Próximamente llegarán 'Mario Kart 8', 'Super Smash Bros Wii U' y 'X' de Monolith que sí harán buen uso de ello. En cuanto a los más inmediatos, como puede ser 'Super Mario 3D World', el objetivo de Nintendo nunca ha sido el de su implementación.

En el caso de la nueva entrega del fontanero, hemos visto como Nintendo ha creado un juego con una clara vertiente multijugador, pero con todos en la misma sala. Cuatro jugadores podrán compartir experiencias de juego mientras saltan, derrotan enemigos y, de paso, se hacen un poco la puñeta entre ellos. Mario 3D World podría haber apostado claramente por ofrecer juego cooperativo en línea, ¿qué ha frenado la mano de Nintendo a la hora de implementarlo? Según comenta Shigeru Miyamoto, ha sido lo siguiente:

Mientras que el juego en línea es sin duda técnicamente posible para nosotros, simplemente no fue el tema central para nosotros esta vez. Lo que realmente quería hacer era crear algo que la gente pudiera experimentar plenamente jugando cómodamente con otras personas que estaban cerca, y esto es algo que decidimos que sería mejor para Pikmin y el caso más favorable para Mario aquí también.

¿Hay posibilidad de que esto cambie en el futuro? Según el gurú de Nintendo sí, pero de aquí a 10 años. Cuando la importancia de ver la cara de la otra persona cuando esté jugando pase a ser irrelevante, entonces se centrarán en ello. Mientras tanto, Mario seguirá sin ver en sus títulos un modo cooperativo en línea, la experiencia seguirá siendo en una misma habitación con personas.

Ahora puedo decir la respuesta a esta pregunta que podría cambiar dentro de diez años, si hay un juego futuro en el que, por ejemplo, no creemos que sea importante el ser capaz de ver la cara de la persona con la que estás jugando, entonces podríamos ser capaces de centrarnos más en una función en línea. Pero por ahora nuestra atención se centra realmente en una cómoda experiencia de juego con la gente en la misma habitación.

Fuente | Kotaku

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Fedorenko
Fedorenko 28/10/13 15:45:44
00
¿¿¿En serio la noticia dice:
" En el caso de Wii U, todavía no hay ningún título con un sistema en línea activo que permita a los jugadores interactuar con otros."
???

Y Monster Hunter, Tekken, Black Ops 2, Sonic Racing, AC3, Madden, Fifa 13, Trine 2, etc etc...

Por favor no me vengas con esas afirmaciones Blogocio!.

@Lilith estoy totalmente de acuerdo contigo... si hay opción online coop/multi es lo mas lógico que lo hubiera en offline, siendo el caso contrario menos probable (ya que requieren servicios extras, díganse servidores o acceso a Internet decente)
0 0
blackfire
blackfire 28/10/13 02:36:25
00
Que sí, que jugar offline es mucho más bonito y chachipistachi, muy bien. Pero no les cuesta nada añadir la opción de jugar online. Tienes a ambos tipos de jugadores contentos, pues sí prefieres la súper diversión familiar de jugar offline, simplemente no usas la opción online y viceversa.

Me parece una excusa barata. Cuantas más opciones de juego, mejor.
0 0
rafae19
rafae19 27/10/13 03:57:34
00
No entiendo porque Nintendo crea una consola capaz de hacer lo que ellos quieran
y se limitan tanto al hacer este tipo de juegos.

Lo digo porque el online, y todas las funciones que ofrece la tableta, lo convertirían en un juego tremendamente rejugable

el pedo aquí como muchos dicen
es que nintendo es muy tacaño para pagar los servidores
pero que se puede esperar de este nintendo que últimamente solo piensa en si misma y ya no tanto en el usuario
teniendo tantas sagas que pueden explotar y darles la calidad que merecen

ellos eligen Mario y Zelda (Me encantan, sobre todo Zelda)
pero de ahí no sacamos a nintendo ni a putazos
0 0
DanielDash
DanielDash 27/10/13 02:39:53
00
@Linkblood creo saber porque añadieron el online a mario kart, era porque lo necesitaba, si recordamos mario kart DS Nintendo lo que hizo fue prsumir sobre el online en DS en ese momento, porque si nos ponemos ha ver, las consolas portatiles necesitan mucha urgencia el online que las caseras, porque No todos tiene una portatil ni mucho menos el mismo juego para jugar cerca del otro, mientras que en consolas caseras si, tus amigos que no tienen ni el juego ni la consola pueden venir a jugar porque tu lo tienes, pero en portatiles no, por eso se necesita el online en portatiles, en esa razon nintendo se vio obligado para ponerlo como pura innvacion "el primer mario kart con online" y en Wii lo an puesto por pura wea, osea, ya el DS lo tenia, que mas coño tambien hay que ponerselo a sobremesa
0 0
Linkblood
Linkblood 26/10/13 21:52:33
00
Entonces Mario Kart es mas divertido jugarlo con personas mediante online no? lo digo por como le han añadido online pues...
Me parece una escusa barata, le podian añadir ese modo pero bueno, ellos sabran.
0 0
facunj
facunj 26/10/13 19:49:27
10
para mi el online no arruina el juego si es opcional, pero, admitanlo, no es lo mismo jugar a mario online que offline,o sea, lo que dice nintendo es mas que cierto, ya perderia la magia de hablar mientras juegas y tocarle el mando a los que se atrasan.Ademas, ¿porque no dicen lo mismo de los juegos que si tienen online pero no offline?
1 0
Mewtwo
Mewtwo 26/10/13 19:40:55
00
No se si entiendo esto,,, practicamente no juegos con alguien mas, son como los fantasmas en mario kart wii (los del online), tu juegas y se guarda lo que hiciste o como jugaste, y cuando juega alguien mas en linea solo se reproduce lo que tu hiciste por eso son fantasmas mii, es lo que yo entiendo.
0 0
soragranda
soragranda 26/10/13 17:59:12
00
Yo hare lo mismo que con new super mario bros u e invitare a mis amigos comprare pizza unas pepsi unos redbull y listo noche de mario 3d2d para 4 y si sus novias vienen pues tocara turnarse XD
0 0
DanielDash
DanielDash 26/10/13 17:48:54
00
ya con los miis fantasma vasta y sobra
0 0
a3hmax
a3hmax 26/10/13 16:59:23
00
No lo veo como un juego que importe mucho si tiene multiplayer o no, de hecho nunca he sentido la necesidad de hacerlo salvo el multiplayer de new super mario bros porque es tan divertido y caotico al mismo tiempo que entretiene mucho, aunque claro que faltaria ver en linea.
0 0
artimaña
artimaña 26/10/13 16:45:10
00
Segun su respuesta hasta 2023 no habra on line en un Mario Party , Mario 3D o NEW , que no sea Mario Kart.Yo creo que deberian poner on line y que la gente juegue en compañia con gente en casa o por imternet , no veo que sean incompatibles ambos modos , el motivo de poner on line es no querer gastar dinero en servidores , esta claro.
0 0
DarkMan
DarkMan 26/10/13 16:38:46
10
el sistema online hubiera venido perfecto

tan facil como implantar un sistema en el que si alguien tiene que ausentarse en mitad de la partida pulsa un boton y pasa a ser controlado por la IA o si una persona no se mueve durante un minuto pasa a ese modo automaticamente (pudiendo retomar la partida facilmente pulsando cualquier boton)

de todas formas otra cosa lógica seria que al llegar a la meta el 50% de jugadores al pasar 1 minuto se da por finalizada la partida lleguen o no el resto de jugadores

no hacer el juego online para mi es igual a FLOJERA

de hecho el no compartir la misma pantalla hace que cada jugador pueda centrarse en x objetivos y conseguir puntuaciones altisimas entre 4 buenos jugadores

Soluciones hay para los "posibles" problemas que aqui citais

digan lo que digan, que no tenga online le quita puntos a este y a cualquier juego, menuda tonteria de excusa lo de ver las caras y sus expresiones, ni que fuera esto meme landia, que hubieran usado la funcion de camara del gamepad como en nintendo land y punto, ya la gente puede ver las expresiones via online si les da la gana (mucho hablar de que quieren darle uso al gamepad y no aprovechan la ocasion)

EXCUSAS BARATAS
1 0
Lilith
Lilith 26/10/13 16:38:22
30
@evergrud entonces los que no ponen modo coop offline cuando sí lo hay online son también unos vagos xD

Yo entiendo a los que no juegan en un mismo sitio con amigos, pero no lo voy a apoyar hasta que la gente en general apoye el caso contrario. Es decir, si nadie se preocupa por mi interés y necesidad de jugar en una sola consola y con un solo juego con un amigo/pareja/familiar ¿por qué voy yo a "luchar" por los intereses de los demás? xD
Que además es algo que existe desde el inicio de los videojuegos y ahora poquito a poco nos lo quitan, casi nadie protesta y para colmo, ya pocos lo valoran.

Ahora ya no me pasa porque estoy curada de espanto pero al principio de la generación me llevé palos por todas partes. Veía una noticia de un juego en cualquier web/revista y ponía "tiene multi/tiene coop". Y yo pensaba: "genial, así lo jugamos en casa juntos" (porque en mi casa somos más de un jugador ).
Compro el juego con toda ilusión, me como la cabeza porque no encuentro cómo conectar al 2º jugador y toma... me doy cuenta de que ese multi/coop del que tanto hablaban era sólo online...Y así con juegos a puñaos.
El caso es que me quejo de eso y la mayoría de gente dice qué pa qué quiero jugar coop offline si sobra completamente, pues nada, viva la tolerancia xD
3 0
evergrud
evergrud 26/10/13 16:31:50
10
Parece que ni Nintendo ni algunos usuarios comprenden que no se puede tener a los colegas a todas horas en casa.Por trabajo o estudios mis colegas y yo jugamos normalmente a la consola por la noche...y mi vieja no tiene por que aguantarnos a esas horas,y menos en dias "normales".El online no solo sirve para jugar con extraños.

Ademas,como podemos ver en esta noticia somos varios lo que creemos que deberia de tener modo Online.

Los de Nintendo son unos vagos,punto.
1 0
joakin
joakin 26/10/13 16:14:52
10
No hubiera problema en tener online, yo a veces juego con mi hermano que vive lejos, y de todas formas lo pasamos bien, me hubiera gustado mas teniendo online :-( , pero en fin, será un gran juego igual de todas formas =)
1 0
RaptorTheKiller
RaptorTheKiller 26/10/13 16:07:33
00
Y por esa razon ya perdi el interes en Mario, porque estos zopencos nunca quieren hacer un Mario de plataformas con opcion de jugar tambien online (Principalmente porque Mario vende siempre, asi que pasan de complicarse la vida) Si, apuesto la cabeza a que esa es la razon principal, digan lo que digan ellos.
0 0
Christianic
Christianic 26/10/13 15:38:32
00
Este juego se juega mejor con tus amigos en la sala en vez de jugar en Online xD
Al menos lo podre disfrutar con mi hermano o solo xD
0 0
Heiji29
Heiji29 26/10/13 15:22:36
00
Este juego lo veo bien para jugar con cuatro personas y vernos las caras mientras nos vamos destronando xD pero en futuros new super mario o luigi si que molaria ver un online no?
0 0
ezero
ezero 26/10/13 15:09:25
00
no lo voy a comprar así que me da un poco igual que tenga multy o no. habra gente a la que le guste y a la que no, no siempre llueve a gusto de todos XD.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 26/10/13 14:49:38
10
No le hace ninguna falta multijugador online a juegos como este, que se centren en lo que se tienen que centrar, que es en hacer un juegazo.

Para online ya están los de siempre u otro tipo de juegos, directamente.
1 0
Raxis
Raxis 26/10/13 14:29:07
10
que sí, que este juego es mucho más adecuado para offline, pero yo no entiendo que una cosa tenga que excluir a la otra.
si ambos tipos de multijugador tienen sus pros y sus cons, por qué no darle al jugador la posibilidad de elegir en lugar de encasquetarle solo uno?
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.