Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Electronic Arts saca un gran rendimiento económico a las microtransacciones

Electronic Arts saca un gran rendimiento económico a las microtransacciones

El gigante norteamericano ha celebrado de forma reciente una ronda con los inversores y en ella han tratado diversos temas, como las micro-transacciones

Carlos Sánchez
02/03/2016 16:11
electronic arts

Para los usuarios un dolor de cabeza y de bolsillo. Para las compañías un nuevo modelo de negocio que reporta suculentas ganacias. Las micro-transacciones han nacido para quedarse con nosotros (por mucho que nos pese) y con las compañías que han apostado por su inclusión, como es el caso de EA. El gigante norteamericano ha celebrado de forma reciente una ronda con los inversores y en ella han tratado diversos temas, siendo uno de ellos el rendimiento económico que está generando las micro-transacciones para la compañía. Según ha comentado Blake Jorgensen, jefe del ejecutivo de EA: -"hemos liderado el crecimiento de contenido extra digital para juegos, impulsando la rentabilidad de este negocio"-.

EA parece estar muy satisfecha con los resultados logrados. Ahora bien, ¿cuánto han conseguido generar las diversas micro-transacciones que EA ha puesto a disposición de los usuarios? Según ha comentado el señor Jorgensen: -"el negocio del contenido extra es de 1.300 millones de dólares en un año. La mitad de eso corresponde a nuestro negocio de Ultimate Team (EA Sports)."- Viendo los grandes resultados que está cosechando la compañía norteamericana, parce que el futuro de las micro-transacciones se presenta bastante asegurado. Evidentemente, el notable desempeño de este modelo de negocio será recibido de diversas formas, dependiendo del ojo que lo lea...

Fuente: Push Square

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ultimatetrainer
ultimatetrainer 02/03/16 17:29:06
01
Me enferma esto.

Yo no culpo a EA al final del día ellos son una compañía y la finalidad de la misma es rentabilidad independientemente de como la alcance, a los que culpo y odio es a los estupidos consumidores que permitieron un modelo de negocios tan nefasto en primer lugar ellos son un cancer el cual hizo tanta metástasis que ya ni la quimio puede ayudar.

Traten de odiar a EA todo lo que quieran por esta razón pero al final del día deberian de odiar a los estupidos que les dijeron que estaba bien seguirte cobrandote por in juegobpor el cual ya habías pagado.
0 1
King.Byakko
King.Byakko 02/03/16 17:28:40
00
Y mientras tanto hay algunos juegos creados con mimo y esfuerzo que no generarán ganancias tan descomunales...
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 02/03/16 17:17:41
00
Y ésta es la compañía que tenía "IT'S IN THE GAME" cómo uno de sus eslóganes xD.

You can't make this shit up.

...Pero está claro que ésto no es bueno. Ni para otras compañías/estudios (pues sus directivos podrían querer parecerse en ésto), ni sobretodo, para nosotros.

Pero eh, es la comunidad jugadora la que les da el dinero en primer lugar...

...Bueno, comunidad jugadora y... Los seguidores de los deportes.

...Serán un pedazo de mierda, pero al menos he de reconocer que EA tiene la inteligencia suficiente para saber dónde apuntar, y vaya diana más jugosa.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/03/16 17:16:37
00
Bueno, ganan dinero con lo que la gente quiere que lo ganen, ni más ni menos. Es cuestión de tiempo que otras hagan lo mismo al paso que vamos.
0 0
Wallium
Wallium 02/03/16 16:16:16
00
Eso no puede ser bueno para nada.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.