Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Electronic Arts participa en un estudio sobre videojuegos comerciales

Electronic Arts participa en un estudio sobre videojuegos comerciales

En él, queda demostrado que los videojuegos ayudan a estudiantes con necesidades educativas.

David Cabezas
29/05/2012 19:28
Artículos

Electronic Arts en conjunto con la Universidad de Alcalá trabajaron en un estudio en el que se demostró que los videojuegos pueden ser utilizados como una herramienta de aprendizaje y de gran utilidad para estudiantes con déficit intelectual o problemas en su desarrollo.

Los videojuegos elegidos fueron FIFA Street, FIFA 12 y Los Sims 3, títulos completamente comerciales y que no han sido diseñados para ser educativos, y la estadística ha sido demoladora, confirmando que estos han servido para tener un aprendizaje más positivo, motivador y dotándolos también de buenos usuarios de las tecnologías.

La autonomía y la capacidad de decisión de los alumnos mejoró, además de que los retos propuestos en las diferentes situaciones hicieron que se pudieran adaptar a diferentes situaciones. También, se les ayudó para la vida real, así como hacer que puedan afrontar situaciones variadas.

“Los videojuegos son una herramienta que en sí misma se adapta perfectamente a los ritmos de cada alumno”, comenta Laura Méndez, coordinadora pedagógica del proyecto. El trabajo que estamos haciendo con los alumnos de necesidades especiales es fundamental para que tengan iniciativa. Estos niños toman muy pocas decisiones a lo largo de su vida ya que continuamente les estamos diciendo qué tienen que hacer, pero con los videojuegos son ellos los que deciden y son autónomos para la toma de decisiones. Y lo más importante, si toman una decisión equivocada no pasa nada porque las consecuencias no van más allá del videojuego”, comenta Rosa Píriz profesora especialista en pedagogía terapéutica de IES La Cañada."

“En el caso de los alumnos con trastornos del desarrollo y una  gran dificultad para establecer relaciones sociales, los videojuegos tienen un gran potencial , creando situaciones donde la resolución de una terea necesita una reflexión compartida y una toma de decisiones consensuada”, explica Laura Méndez, miembro del equipo de investigación de la Universidad de Alcalá de Henares y la UNED.

Fuente: Electronic Arts

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 29/05/12 23:32:09
00
Y el estudio demuestra si las personas que compran juegos de EA termian cabreados despues por tener que pagar tanto DLC? XD

Lo cierto es que EA no pierde una oportunidad de promocionarse, menos si es de gratis.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 29/05/12 20:40:41
00
Sin comentarios
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.