Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Electronic Arts: "los costes de I+D no aumentarán en PlayStation 4 Pro y Project Scorpio"

Electronic Arts: "los costes de I+D no aumentarán en PlayStation 4 Pro y Project Scorpio"

PlayStation 4 Pro y la futura Xbox One Project Scorpio ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de ir un paso más allá en la creación de sus juegos

Carlos Sánchez
08/12/2016 20:00
electronic arts

PlayStation 4 Pro, ya disponible; Xbox One Project Scorpio llegará en 2017

PlayStation 4 Pro y la futura Xbox One Project Scorpio ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de ir un paso más allá en la creación de sus juegos. Ambas plataformas cuentan con cambios en aspectos clave del hardware (CPU y GPU), gracias a los cuales se pueden mejorar aspectos gráficos de los desarrollos. Una actualización del hardware siempre es bien recibida, aunque supone para los estudios el tener que invertir algo más de tiempo y dinero para poder sacar el máximo rendimiento posible. Evidentemente, no todos los equipos pueden permitirse tal lujo. La cuestión es: ¿el aumento de los costes es muy alto en PlayStation 4 Pro y Xbox One Project Scorpio? A esta pregunta ha respondido Chris Evenden, vicepresidente de relaciones con inversores.

El señor Evenden ha aprovechado el marco de la conferencia de Tecnología, Telecomunicaciones y Multimedia Barclay Global para ofrecer su opinión al respecto. Según ha comentado: -"puedes aumentar el rendimiento de las consolas pidiendo a AMD una CPU mejor y una GPU un poco mejor, pero la programación de juegos no cambia mucho, ya que el perfil de rendimiento del hardware no ha cambiado, solo se ha acelerado más"-. El señor Evenden ha añadido que el sistema operativo y todo el software de las nuevas plataformas es el mismo, por lo que los costes de I+D no deberían cambiar, por lo menos de forma considerable. Por supuesto, siempre hay que hacer algunos cambios para adaptarse a las nuevas consolas. EA es una de las compañías con mayor presupuesto y para ella, evidentemente, apenas habrá diferencia. 

El vicepresidente de relaciones con los inversores de EA ha acabado su ponencia citando a la plataforma PC, principal herramienta de desarrollo de juegos, para ejemplificar aún más que los costes no aumentarán. Según ha comentado: -"la forma en que funciona un ciclo de desarrollo, es que tú desarrollas para la plataforma de mayor rendimiento, que generalmente es un PC de gama alta y, a continuación, las herramientas que utilices se escalarán para las otras plataformas a las que des soporte. Eso tampoco es un desafío, así que no debería tener un gran impacto en I+D, porque no está cambiando lo que estamos haciendo"-. El punto de vista será diferente dependiendo a quién se le pregunte. ¿Opinará lo mismo un indie?

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.