Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Electronic Arts compra VG Holding Corporation

Electronic Arts compra VG Holding Corporation

Fabio Fraga
12/10/2007 10:58

Hoy Electronic Arts ha anunciado que compra el grupo VG Holding Corporation , formado por dos grande de este sector, BioWare Corporation y Pandemic Studios.

La operación se cerrará en Enero del próximo año y le costará a EA unos 620 millones de dólares.

Según John Riccitiello, Director Ejecutivo de EA, la unión de estos grupos a la compañía hará una contribución a sus iniciativas estratégicas de crecimiento en calidad, juego en línea y desarrollo de nuevas propiedades intelectuales.

Tanto el presidentes de Pandemic Studios, como los responsables de BioWare Corp. se han mostrado muy contentos con esta unión. Ven en la unión con EA una gran manera de llevar a sus títulos al mercado como eventos de entretenimiento global. Ademas de potenciar a sus creativos de gran manera y, por consiguiente crear, mejores juegos.

Algunos de los juegos creados por estos grupos so: Mass Effect, Sonic RPG (en desarrollo), Mercenaries 2: World in Flames y Saboteur. Además Pandemic Studios trabaja en proyectos aun desconocidos y BioWare en un MMO.

Además, tras la compra de EA (y esto es lo mejor), las compañías afectadas, Bioware y Pandemic, han mostrado gran interés por hacer juegos para las consolas de Nintendo.    Fuente

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ryuhei
Ryuhei 12/10/07 15:56:51
00
Bueno, pues son dos compañías que ahora (aunque sólo sea por la avaricia de EA) se interesarán mucho más en las consolas de Nintendo. Antes de esta compra, no parecía que ninguna de ellas las tomase muy en serio (a excepción de ese extraño Sonic RPG).
0 0
fabio
Staff
fabio 12/10/07 15:21:37
00
Y así sera Evrad. Los directivos de Bioware han pasado a EA con puestos directivos también.
Además lo único que afectará a Bioware la unión con EA en que EA financiará los juegos de estos, y que se repartirán los beneficios.
El equipo humano es el mismo y las ganas de trabajar también, además ahora podremos ver sus juegos en Wii y DS, y antes no.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/07 14:06:28
00
Le doy la razón a "dertoya", si por algo destaca bioware es por ser un estudio independiente con gran libertad de desarollo e ideas geniales (Neverwinter, KotOR, Mass Effect, etc,....) Y EA destaca por la ingente cantidad de productos comerciales. Yo espero que aunque pertenezcan a EA tengan libertad de accion y no se conviertan en borregos. Y si se cansan pues se van y crean otra desarrolladora nueva, ya ha pasado en este mundo.
0 0
fabio
Staff
fabio 12/10/07 13:35:24
00
No tienen porque ser juegos malos.

BioWare Corporation hace muy buenos juegos, la unión con EA no creo que afecte a su forma de hacer los juegos. Es más, creo que de afectarles será para mejor.

Y si además son para Wii y DS con su estupendo control, aun serán mucho mejores.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/10/07 13:15:11
00
se acabaron los juegos buenos de bioware.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.