Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El videojuego protagonizado por Darth Maul comenzó siendo exclusivo de Nintendo

El videojuego protagonizado por Darth Maul comenzó siendo exclusivo de Nintendo

Red Fly, estudio tras el desarrollo de este título lamentablemente cancelado, ofreció a Nintendo la exclusiva del proyecto a cambio de financiarlo

Sin avatar
14/04/2014 11:05
Artículos

Hace escasos días os mostramos un título protagonizado por Darth Maul, el Lord Sith de la primera trilogía de 'Star Wars'. En el vídeo, de 1:30 de duración, podíamos ver como el Zabrak repartía paz entre un grupo de mandalorianos con su peculiar sable de luz. Como suele pasar en estos casos, al vídeo le suelen seguir una serie de detalles concernientes a su desarrollo. Unos detalles que a cierto sector no hará ni pizca de gracia, eso seguro. El título en cuestión estaba a cargo de Red Fly Studio y se pensó en primera instancia como un juego exclusivo de las plataformas Nintendo. Nintendo 3DS, Wii o Wii U, por fecha debería ser la última, iban a ser sus destinatarias.

¿Qué ha pasado para que el proyecto haya caído en saco roto? Diversos factores han sido los encargados de dilapidar un proyecto que podría haber sido interesante desde el punto de vista histórico del personaje. Más allá de lo que se vió en 'La Amenaza Fantasma', Maul es un personaje con una gran historia tanto antes como después de los acontencimientos de la película. De eso precisamente iba a tratar el juego, del pasado del Zabraky su conversión a un Lord Sith. Este proyecto comenzó en el año 2010 bajo el nombre "Damage" e iba a ser un título de acción e infiltración.

Su destino inicial iba a ser una de las consolas de Nintendo, pero el estudio decidió hacerlo multiplataforma debido a la negativa de Nintendo de financiarlo. Así pues, Red Fly apuntó en su lista a Wii U, PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En un momento dado del desarrollo, el propio George Lucas se unió al proyecto y decidió cambiar algunas cosas. El creador de la saga quería introducir en la historia la pelea de Maul y Talon contra el ejército Sith de Darth Krayt.

Red Fly llegó incluso a estar en los planes de compra por parte de Lucas Arts. Lamentablemente, mientras el juego se estaba gestando, estos dejaron de dar señales de vida. Un tiempo después Lucas Arts volvió a ponerse en contacto con Red Fly mediante una carta. La misiva decía que el proyecto se cancelaba. Tan severo palo casi acaba con el estudio, que consiguió salir adelante pero a cambio de grandes sacrificios. Su plantilla se redujo en un 70%. Triste desenlace para un estudio y un título que apuntaba maneras.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 14/04/14 17:15:29
00
Este personaje no tiene ningun carisma , normal cancelaran el juego.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 14/04/14 12:30:23
00
Este Star Wars habría estado bien. Sólo por lo que mola el sable doble yo me habría planteado jugarlo xD
0 0
soragranda
soragranda 14/04/14 11:49:37
00
Una pena, la pregunta del millón es el porque de la decisión de ninty, star wars vende.
0 0
charlybros
charlybros 14/04/14 11:48:57
00
a que la!!!...porque sera?! a lo mejor fue porque Nintendo ya habia decidido que iba a revivir a Bayonetta para la Wii U y por eso no financio este juego. Es una lastima, pero bueno no se puede tener todo...-_-
0 0
Kreznik
Kreznik 14/04/14 11:45:45
00
¿Pero de alguna manera no se habrá visto afectado también por la compra de Lucasfilm por parte de Disney? Hasta Star Wars 1313 que se veía muy promisorio se canceló por ese motivo.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/04/14 11:16:19
00
Si existiera algún motivo para que nintendo rechazara financiarlo yo apostaría por el aspecto cartoon que le ponían a los ports que hacían para wii, como fue el caso de los caza fantasmas.

Y lamentable que la caída de lucas arts haya provocado semejante desastre por doquier.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.