Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El videojuego 'Limbo', gran vencedor de los premios Milthon

El videojuego 'Limbo', gran vencedor de los premios Milthon

Miguel Alcántara
13/09/2010 08:21
Desde hace cuatro años se viene celebrando la ceremonia de entrega de los premios Milthon en Paris, con motivo del Paris Game Festival. Estos premios son de alcance europeo y la ceremonia es de gran importancia en la capital gala, llegando a contar este año con la participación del ministro de cultura francés Frédéric Miterrand. Sin duda en los premios de este año 2010 han habido dos nombres propios: Heavy Rain, premiado como mejor juego de consola, y Limbo, galardonado con el premio al juego del año. Miterrand ha querido resaltar la importancia de los videojuegos en el panorama cultural europeo en general y francés en particular, y después del discurso de apertura ha sido también el encargado de repartir los premios. Como ya hemos comentado, si bien Heavy Rain y sobretodo Limbo han logrado la mayor gloria, los videojuegos Napoleon: Total War de PC y Silent Hill: Shattered Memories de Nintendo Wii entre otros han logrado una de las estatuíllas. A continuación, la relación de premios: · Mejor juego de consola: Heavy Rain (Quantic Dream, Francia, PS3) · Mejor juego de PC/Mac: Napoleon: Total War (The Creative Assembly, Reino Unido) · Mejor de juego portátil/móvil: iBlast Moki (Godzilab, Francia, iPhone) · Mejor juego independiente: Limbo (Playdead, Dinamarca, Xbox Live Arcade) · Mejor diseño de juego: Heavy Rain (Quantic Dream, Francia, PS3) · Mejor arte visual: Limbo (Playdead, Dinamarca, Xbox Live Arcade) · Mejor diseño de sonido: Silent Hill: Shattered Memories (Climax Studios, Reino Unido, Wii) · Mejor juego del año: Limbo (Playdead, Dinamarca, Xbox Live Arcade)

20100913_00012.jpg

Además de estos premios, se ha otorgado el premio al mejor proyecto estudiantil de videojuegos, que han tenido que repartirse los creadores de Gerridae y Paper Plane, de la universidad Lyon 2 y la Ecole Nationel du Jeu et des Medias Interactifs Numeriques respectivamente. La gran decepción de la noche la protagonizó el videojuego Alan Wake, candidato a varios premios pero que al final se fue con las manos vacias. El jurado estaba formado por diversos profesionales del periodismo sobre videojuegos de toda Europa, presididos por el integrante de Team 17 Martyn Brown. Fuente| 1|2
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.