El universo mod en PC

Reportaje

Página 3

30/03/2014 12:00

SkyUI: este mod dota al juego de una interfaz de usuario más intuitiva. La que posee el juego por defecto es un poco liosa y caótica. Con este mod se pone fin a este problema, aunque puede salir otros. UI tiene cierta incompatibilidad con algunos mods concretos, cuando descarguéis los mods aseguraron ben que no hay problemas con esta interfaz. Claro que siempre se puede optar por no descargarlo, aunque más de dos millones de descargar lo avalen.

The Elder Scrolls V: Skyrim

A Quality World Map - With Roads: es uno de los mods más curiosos que hay y la vez más útiles. Con este mod podremos hacer que el mapa por defecto contenga más datos y la posibilidad de mostrar con todo lujo de detalles los diferentes caminos. Puede ser mejorado de forma sustancial añadiendo el mod High Quality 3D Map, que hace que tenga relieve 3D.

Team Fortress 2

Saxton Hale

Saxton Hale: todo aquel que siga la historia del juego, sí, tiene historia, sabrá quien es este buen señor. Australiano, CEO de Mann Co. y capaz de quemar un edificio hasta sus cimientos. Carta de presentación de este mod basado en el musculado presidente de la compañía y que podemos controlar o sufrir sus guantazos en ciertos servidores modificados. Seré breve, un máximo de 30 jugadores contra uno solo. ¿Fácil? No, ya que este uno tiene tanta vida como jugadores hay, 30.000 de vida es el máximo, mata de un golpe, salta una barbaridad y encima puede asustar con un berrido que incapacita a los jugadores durante un tiempo.

Diversas skins y mapas: hay multitud de mods para Team Fortress 2 y los podemos resumir en una cosa, skins de todos los tipos y colores para los personajes del juego. Realmente no tienen efecto alguno en el devenir de las partidas, pero es curioso ver la cantidad de cosas que podemos encontrar para las armas, los diseños de los personajes y demás. Mismo tratamiento  para los mapas de los servidores modificados.

Team Fortress 2 - Saxxy

Left 4 Dead 2

El caso del título de zombies es muy parecido al de TF2. Skins para los personajes, para las armas, pero va un poco más allá con el añadido de mapas, diferentes modos de juego y nuevos objetos para poder usar.

Pokeball: no es broma, de hecho lo descubrí hace pocos días en uno de mis repentinos paseos por la Workshop del juego. La gente está fatal, pero el mod es divertido como pocos. Nos da una de las míticas pokeball y de ella puede salir cualquiera de los zombies mutados que pululan por el juego. No se han escatimado detalles a la hora de su realización pues cuando se lanza podemos escuchar el inconfundible grito de Pikachu.

Left 4 Dead 2

-Helms Deep- Reborn: nada más y nada menos que un mod basado en el mítico abismo de Helms de la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. En el conocido baluarte de Rohan podremos dar cuenta de gran cantidad de zombies usando incluso armas propias de la película como armas y escudos. La realización de este mapa esta muy cuidad y es fiel al modelo original de la película.

Team Health Counter: su nombre lo dice todo, es un mod que añade un contador de vida a los miembros del equipo superviviente. Puede que no sea muy llamativo, ni resultón, pero es tremendamente útil y es una función que muchos jugadores valoran. Gracias a él podremos ver la cantidad de vida que les queda a nuestros compañeros en un valor numérico y así poder ayudarles antes.

Left 4 Dead 2

Skins variadas: del Jefe Maestro, de Isaac Clark, Shrek, la espada maestra de Link y su escudo, de la prota de Lollipop Chainsaw, Juliet, de Ezio Auditore, hasta diferentes melodías de cualquier clase, objetos o miscelánea variada. La Workshop del juego es un hervidero de contenido que recomendamos encarecidamente que visitéis, no solo para este título, también para el resto de juegos que admiten mods.

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