Por si no fuera suficiente la polémica que se está generando ante la sensación de juego que promueve 'Star Wars: Battlefront', la falta de opciones que algunos jugadores están temiendo o la escasa innovación que pudiera ofrece, DICE echa más leña al fuego. El aspecto gráfico del juego es algo que todavía tenemos pendiente de ver. El tráiler mostrado por el estudio sueco en la Star Wars Celebration mostraba un juego in-engine, es decir, realizado al 100% con el Frostbite 3 pero sin ser in-game. No sabemos a ciencia cierta si el aspecto visual mostrado será igual en la versión final. El propio vídeo advierte a los usuarios que el aspecto final podría variar y que lo mostrado no es in-game. No obstante, parece que en DICE tienen claro lo qué veremos.
Según el estudio, la calidad mostrada corresponde al estado actual de 'Star Wars: Battlefront' en su versión para PlayStation 4. Pese a que el juego todavía tiene por delante algunos meses más desarrollo, Jesper Nielsen asegura que la calidad visual del producto actual es la que pudimos disfrutar en el primer tráiler del juego. La declaración de Jesper Nielsen en referencia al tema visual se va a quedar grabada en los jugadores hasta el mismo día del lanzamiento. Si bien es cierto que el motor Frostbite 3 está capacitado para realizar cosas de un gran nivel, lo mostrado en el vídeo tiene un aspecto que puede parecer inalcanzable en consolas.
No me gusta realizar promesas forzadas. El juego no ha sido enviado todavía. No hemos terminado con él. Pero esto es como se ve en este momento, en PlayStation 4 además, sí. Jesper Nielsen, asistente de producción en DICE.
DICE tiene el beneficio de la duda gracias a que 'Star Wars: Battlefront' es el primer proyecto del estudio destinado única y exclusivamente a la octava generacion de consolas, sin otras de por medio. En noviembre descubriremos si lo comentado por el señor Nielsen es verdad o solo una mera bravunocada para intentar elevar la expectación de un título que está sufriendo la ira de los fans. La anterior serie dejó el pabellón muy alto y muchos temen que esta entrega se quede a mitad de camino.
Fuente: GamingBolt





