Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El título arcade de Nintendo perdido, Sky Skipper, será revivido

El título arcade de Nintendo perdido, Sky Skipper, será revivido

Un grupo de restauradores y coleccionistas arcade han lanzado el proyecto para revivir el título perdido

Dani Salmerón Jiménez
20/09/2016 11:39
DsWii

Posiblemente a la inmensa mayoría de todos nosotros el nombre 'Sky Skipper' no nos diga nada. Por mucho que os dijeramos que detrás de ese título se encuentra la propia Nintendo. Y no tan solo porque el título forme parte de la etapa inicial de Nintendo en el mundo de los videojuegos cuando solo hacía juegos para arcade, si no porque ni tan solo la Gran N le da reconocimiento alguno como si lo hacen a otros títulos más oscuros de esta época. 

¿Y a qué se debe tanto desconocimiento de éste título? Pues es sencillo de explicar: 'Sky Skipper' oficialmente no existe. Se trata de un título para recreativas que jamás vió la luz y que solo existen detalles que se han encontrado y placas de prueba del título, además de un port para Atari 2600 muy inferior a lo que la versión de máquina Arcade podía ofrecer. 

Aprovechando lo que el tiempo ha podido mantener de este juego que casi desaparece en la historia, un grupo de aficcionados y coleccionistas de recreativas han iniciado un proyecto en el que reviviran la máquina perdida de Nintendo, iniciando un cuidadoso proyecto de restauración que pretenden finalizar y exhibir en 2017 y que podéis ver la evolución durante este tiempo en la página web oficial del proyecto. 

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
NeilTNT
NeilTNT 20/09/16 19:16:01
00
A ver cuanto tarda Nintendo en denunciarles para que no sigan profanando una IP suya en el olvido.
0 0
andresitour
andresitour 20/09/16 15:43:15
00
Se ve muy curioso, creo que por ser algo del pasado me da la sensación de nostalgia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.