Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El teléfono de Nintendo

El teléfono de Nintendo

Una antigua patente de la compañía japonesa desvela que estuvo trabajando -o pensando mejor dicho-, en el desarrollo de un teléfono móvil propio

Carlos Sánchez
04/05/2016 18:22
Historia de Nintendo

91-694... No, ese teléfono no. En esta ocasión estamos hablando del teléfono en sí, el aparato físico y no el número. Nintendo, a lo largo de su historia, ha creado objetos de todo tipo: cartas hanafuda, aparatos del test del amor, consolas, gafas de Realidad Virtual... No obstante, la compañía se ha dejado algo en el tintero para completar su oferta, un teléfono móvil made in Nintendo, aunque no fue por falta de ganas. La compañía japonesa desarrolló y patentó hace 15 años un prototipo de teléfono móvil que, de forma más que evidente, nunca llegó a ver la luz. En la galería que tenéis al final del texto podéis ver algunas imágenes relacionadas con este móvil, cuyo diseño dista mucho de lo que vemos en la actualidad.

Como se puede observar, la patente nos deja ver un modelo de teléfono móvil bastante antiguo, del corte de los que había en aquella época hasta la llegada de los smartphones. Su diseño es muy simple, con una pequeña pantalla y los típicos botones de numeración para el marcado. El único detalle que resalta es la implementación de flechas de dirección y los clásicos botones A/B, algo muy común en los modelos de Game Boy. Gracias a estos botones, el usuario del teléfono de Nintendo podría jugar a una serie de títulos en el dispositivo. Las imágenes adjuntas nos dejan ver un juego de Mario, pero también hay: uno de golf, un metroid y algunas opciones extra. A continuación os dejamos con la galería.

¿Qué os parece esta patente? Si de algo puede presumir Nintendo es de echarle imaginación a la hora de crear productos, aunque luego no vean la luz. Bueno, a lo mejor recupera la idea para un futuro no muy lejano...

Galeria de imágenes - Teléfono de Nintendo - Patente

Historia de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de Nintendo

Fuente: NET

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 06/05/16 04:46:40
00
Si hubiera salido hace 15 años con la economía como estaba en ese tiempo... yo sí lo hubiera querido, no voy a negarlo XD Y seguro muchos lo hubieran comprado.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 05/05/16 02:25:58
12
Me gustaría que saliera un smartphone hecho por Nintendo
1 2
Aalacer
Aalacer 04/05/16 22:30:18
00
Por aquellas fechas aun existia Metroid...

(O Metoroid, que los japoneses pronuncian a su manera xD)
0 0
DarmanInigo
DarmanInigo 04/05/16 19:09:25
00
Bien, una noticia que ya se sabia desde hace años la publicais ahora.
A veces pienso que algunas noticias las poneis como el anime de Naruto: de relleno puro y duro.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 04/05/16 18:56:12
10
"la patente nos deja ver un modelo de teléfono móvil bastante antiguo"

... no cuando se hizo la patente.
1 0
Musty_666
Musty_666 04/05/16 18:38:32
00
Hombre, hace 15 años los móviles eran así. xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.