Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El Team Ninja relaja tensiones sobre la CPU de Wii U

El Team Ninja relaja tensiones sobre la CPU de Wii U

Ni horrible ni lenta, el tiempo traerá lo mejor que puede dar

Sin avatar
07/01/2013 19:15

Se pueden escribir libros con todo lo que se ha hablado de la CPU de Wii U. La octava generación de consolas de Nintendo sigue en el ojo del huracán en cuanto a poder gráfico se refiere. Un poder gráfico que muchos tachan de insuficiente para la próxima tanda de consolas next-gen, otros insuficiente para con las actuales y otros a medio camino entre esta y la siguiente. Como podéis ver, opiniones miles y todas ellas respetables. ¿Cuál será la verdadera? El tiempo, que todo lo revela, será el que lo diga por manos de una desarrolladora. La que tiene muy claro que es Next-Gen con respecto a la actual, es el Team Ninja.

Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

El equipo nipón, que nos ha brindado reciéntemente una nueva entrega de 'Ninja Gaiden' tiene muy claro que Wii U es una nueva generación. Por medio de Yosuke Hayashi, jefe del equipo actual del Team Ninja, el creativo nos ofrece su particular opinión de la CPU de la consola. Hayashi también tiene palabras para 4A Games, la creadora de Metro y de la que ha nacido toda la polémica, hasta que se supo la verdad. El directivo no responde con malas formas pero sí que tira un dardo a 4A Games por la forma de llevar las cosas.

A la hora de hacer hincapié en la CPU de la consola, Hayashi comenta que no es horrible y lenta. Que es injusto compararla con las otras plataformas, cuando con estas se llevan más de 6 años trabajando. Se pide tiempo para que los desarrolladores puedan conocer mejor a la consola y sacar todo el potencial que tiene. Wii U es difícil de tratar en cuanto a programación se refiere, no tiene nada que ver con las actuales.

Wii U es un infante que apenas acaba de nacer. Es un poco injusto compararla con plataformas ya maduras donde la gente ha estado trabajando durante más de cinco años. Estoy seguro de que la gente encontrará maneras de utilizar el poder de procesado de la consola cuando sea más madura. Para ser completamente franco y honesto, no hay forma de que el procesador de Wii U sea "horrible y lento" en comparación con otras plataformas. Creo que el comentario de 4A solo era una forma de tratar de escaquearse de una decisión de negocio simple por su parte.

Además de la CPU, el director jefe del Team Ninja también tiene palabras para el concepto de juego. Wii U apuesta por la asimetría gracias a su mando. Para Hayashi, es una forma revolucionaria de desafiar a las plataformas existentes. Una nueva propuesta con muchas formas de ser explotada.

Si te estás basando simplemente en la velocidad del procesador, entonces no es próxima generación. Si te estás basando en que Wii U es una nueva idea que desafía a las plataformas existentes, entonces definitivamente es la generación siguiente. Se trata de una plataforma de videojuegos que es independiente de la TV. Nadie ha hecho eso antes.

No es un error decir que hemos entrado en un período en el que es difícil proveer una diferencia obvia para muchos jugadores basado solo en la velocidad del procesador. Los jugadores quieren nuevas innovaciones que incluye el entorno en el que juegas y servicios que utiliza, en lugar de que solo prime las especificaciones del procesador. Nintendo está a la vanguardia de la innovación. Tengo muchas ganas de ver lo que las otras plataformas ofrecen en el futuro.

Fuente: Edge-online

Noticias populares
Noticias relacionadas
34 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 08/01/13 22:52:37
00
pues que bueno que al fin sale otro desarrollador a dejar en claro esto para que se callen un poco los trols. Es lo que siempre habia pensado y dicho, no se puede medir el potencial de la consola solo por la velocidad del reloj, esto dejo de ser asi desde que empezaron a salir los primeros procesadores de varios nucleos. Y el segundo comentario lo dice claramente. Sin embargo espero que esto no se quede en palabras y veamos juegos que realmente sepan explotar el potencial de wii u.
0 0
kurzoo
kurzoo 08/01/13 20:55:22
00
el wii u tiene un gran potencial oculto que pronto sera aprovechado por la misma nintendo
0 0
ZetaUve
ZetaUve 08/01/13 14:43:56
00
@charly

Si han pretendido decir lo que comentas ahora, han metido la pata si, o no se han expresado correctamente.
De hecho la velocidad de los Cpu de hoy dia han bajado con respecto a los de hace 8 años (yo tenia uno a 3 con poco) y es evidente que los de ahora rinden muchisisisimo mas.

@Melo
"de hecho comenta que si nos basamos únicamente en los gráficos no es next-gen...."

Esa expresion no figura por ninguna parte en la noticia.
0 0
ZetaUve
ZetaUve 08/01/13 13:56:05
00
@Carun

Como ya han dicho otros, hoy dia a la hora de valorar los graficos, es mas importante la Gpu que el Cpu. Con la Cpu que tiene, si aprovechan su Gpu que es superior, haran grandes cosas... el problema es el de siempre, si los programadores se los tocan bien en el trabajo...
No deberia preocuparte Wii, Wii U, ni Nintendo en general, los que deben preocuparte son los desarrolladores, ya que ellos son los que deciden no mojarse con Nintendo y no exprimen nada su potencial.

@charlyolivera

"si Wii U tiene por ejemplo, 2.6 GHZ de velocidad de reloj de la CPU y las otras 3.2 , esto no indica que sea peor. No entendo la reflexion esa del Team Ninja"

Es que igual se refieren unicamente al valor de la frecuencia de reloj y no al rendimiento global del Cpu, otro sentido no tiene. Si es asi, es que ningun Cpu, basandonos unicamente en ese dato, es next-gen.

@a3hmax

Totalmente de acuerdo. El mismo camino que Factor5, Silicon Knights...
0 0
a3hmax
a3hmax 08/01/13 11:15:59
00
Hay mucha gente esperando que la consola de nintendo tuviera 20 nucleos, 12GHZ de procesamiento, 100 lineas de ejecucion y 5 culos.

Para todos los que esperaban que nintendo hiciera mas potente la consola, solo vean a THQ, ellos estaban perfectamente cuando hacian mas juegos para wii y NDS, despues cambiaron su politica a no hacer juegos para wii o NDS a excepcion de titulos genericos, y que paso?? ahora estan rematando la compañia despues de haber sido tan sobresalientes.

¿Quieren que haga un conteo de las empresas y estudios que cerraron, quebraron, se fusionaron o vendieron en esta generacion por causa de un solo juego que no vendio suficiente?

La verdad son tantas que vale la pena abrir un tema en el foro para hablar al respecto.
0 0
Sin avatar
Luatz1 08/01/13 07:24:55
10
sinceramente, confío mucho mas en este tipo de compañías que se lo han currado y pueden dar una opinión con bases, que una opinión de una empresa que ha visto la máquina solo por la tele, así que me quedo con estas declaraciones y las de las otras empresas que han hecho juegos.

@carlos ,al redactor, corrige estas palabras en el segundo párrafo debajo de la imagen, justo encima del primer "quote": "injunto" "platafarmas" "desarrrolladores" (no va de malas, solo para que lo pongáis bien nada mas).
1 0
SSBBW
SSBBW 08/01/13 06:10:13
00
Es que es muy probable que la CPU sea la misma de Wii pero con esteroides.
Y el clock no importa,eso se demuestra en el GPU de Xbox 360(500mhz) que es superior a la de PS3 (550mhz)
0 0
DeathAngel
DeathAngel 08/01/13 01:35:09
00
La velocidad de reloj en la CPU no es tanto problema si WiiU tiene buena GPU.

Por ejemplo, mi PC tiene 2.0 GHz de velocidad, pero su procesador (AMD turion de 4 núcleos con 2 GB de RAM) le permite correr juegos con mucho mayor rendimiento gráfico que PS360.

Una CPU lenta se ve afectada sólo cuando el procesador también es malo ó de bajo rendimiento, y según tengo entendido el de WiiU está por encima de las actuales consolas, así que no creo que halla mucho problema con eso, sólo es cuestión de esperar a que una desarrolladora aprenda a cómo trabajar con WiiU (supongo que como siempre, Nintendo y sus First como Retro o Monolith son las que demostrarán de qué es capaz WiiU).
0 0
GEOSF
GEOSF 07/01/13 23:57:43
00
@SuPeRCeRDo Y que lo digas XD.

Yo no se por que la gente quiere que Wii U muestre todo su potencial si ya se sabe de antemano que la arquitectura es jodidamente diferente, y pues los desarrolladores aún no saben bien como sacarle el máximo provecho, tiempo al tiempo.
0 0
SuPeRCeRDo
SuPeRCeRDo 07/01/13 23:49:11
00
Es interesante ver como solo suelen salir las noticias buenas de Wii U en blogocio y en el resto de revistas online que ya todo el mundo conoce y no voy a mencionar no se ve ni rastro. Lamentable.

Espero que se empiece a ver el potencial de Wii U con bayonetta 2.
0 0
Souta
Souta 07/01/13 22:46:33
00
Eso que dice es cierto, la Wii U acaba de nacer tampoco podemos exigiles que abran la consola con un super smash bross U, por ejemplo, es verdad que le ha costado arrancar, pero es cuestión de tiempo que las grandes empresas se fijen en el potencial de esta consola y se expanda los juegos en esta plataforma, por ahora no esque haya mucho en qué elegor, pero démosle por lo menos un año, estoy segurísimo de que en ese año la consola ya tendrá grandes títulos que merezcan... esos 50/60 € que sale por juego....
0 0
Monkey.D.Sebas
Monkey.D.Sebas 07/01/13 21:58:00
00
Simplemente decir que ,darle tiempo al tiempo......o mejor dicho ,darle tiempo a la CPU
0 0
AdrianRH
AdrianRH 07/01/13 21:24:15
10
Yo no se como quiere la gente que saquen todo el potencial de Wii U si solo lleva un mes y pico en el mercado. La Wii U lo único que necesita, es tiempo y ya está, y después ya veréis como Nintendo hace alguna maravilla en Wii U.
1 0
melexx
melexx 07/01/13 21:23:56
00
La velocidad no es tan importante como parece

Un quad core qxxx de intel por ejemplo contra el 2500k de intel tambien siendo las 2 cpu de 4 cores y la velocidad mas o menos la mimsa el 2500k tiene bastante mas rendimiendo por ciclo(IPC)

Lo importante es la arquitectura y las intruciones por ciclo y complementalmente la velocidad
0 0
Carun
Carun 07/01/13 20:52:49
20
Puede que tengais razon @jorgegoku y @charlyolivera pero el problema esta en las dudas que genera WiiU...

Yo soy nintendero de pro pero cuando compre NES, GB, GBC, GBA, N64, NDS o 3DS no tube dudas...sin embargo con Wii y WiiU tube y tengo muchisimas que Nintendo no me quita ni a mi ni a mucha mas gente porque no le da la real gana...

Soy el primero que primo la historia y diversion a los graficos pero no quiero estar sin GTA, assassins, Fallout, FInal Fantasy, Dragon Age...etc otra vez mas y tener que comprar otra consola mas...y el dia que vea Zelda REAL o Mario 3D intentare tener WiiU, solo espero que algo o alguien me quite las dudas...no quiero Wii 2.0...
2 0
Mortox
Mortox 07/01/13 20:23:59
00
Sabias palabras, y espero que los demás desarrolladores las escuchen cuando trabajen en Wii U, la consola no tiene ni dos meses de haber salido, así que como pueden esperar graficazos, se acuerda alguien de los juegos de lanzamiento de XBOX360/PS3? en cada aspecto daban pena en comparación con los actuales, hasta con N64 y PS1 se aplica lo mismo, hay que darle tiempo al tiempo, aun estamos lejos de ver el potencial de Wii U, el cual creo que es bastante, cuando pase un año o dos, ya veremos mejoras de sus juegos en todo sentido.
0 0
Link15
Link15 07/01/13 20:13:38
00
no hay peor ciego que el que no quiera ver
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/01/13 20:08:52
10
@carun te recuerdo que hay procesadores mas lentos que son mejores que muchos mas rapidos... si no lo sabes miralo en serio. la velocidad no es sinonimo de mejor.

estoy seguro que Wii U lo mostrara en este E 3 a mas tardar.

sigo pensando que ni de lejos ocurrira algo como wii y ps360 yo creo que maximo sera como 3ds con revelations frente a uncharted de vita.... se ve mejor pero no mucho mas allá
1 0
Linkawebo
Linkawebo 07/01/13 20:03:51
00
@Maiha pues tu dices y luego pasas tu nintendo network id tongue
0 0
pachamelon
pachamelon 07/01/13 19:59:04
00
Hombre, digo yo que la primera que tiene que demostrar algo es Nintendo y no una Third Party...
0 0
Sato21
Sato21 07/01/13 19:53:34
00
@Linkblood Sabes lo que se juega una empresa con un megatón fallido no? Mira a THQ como da tumbos....nadie quiere eso.
Paciencia.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.