El Survival Horror invade Nintendo

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Evento - El Survival Horror invade Nintendo

La compañía nos presentó el pasado viernes en Madrid los juegos Project Zero 2: Wii Edition y Spirit Camera: La memoria maldita.

Redacción
02/06/2012 21:20
El pasado jueves día 1 de mayo tuvimos el placer de asistir una vez más a una nueva y prometedora presentación organizada por Nintendo en la que se nos dieron a conocer dos de los lanzamientos más importantes del catálogo por llegar a Wii y Nintendo 3DS en el próximo mes de junio. Hablamos de Project Zero 2: Wii Edition y de Spirit Camera: La memoria maldita, dos juegos que intentarán volver a hacernos disfrutar con la tensión, los sustos y el sistema de juego de los survival horror más clásicos.
Project Zero 2: Wii Edition

La presentación empezó planteando a los asistentes la pregunta del porqué les gustaba pasar miedo, mostrando qué miedo era más duradero y profundo y recordando el paso del género por todas las artes posibles: literatura, teatro, cine... En un arranque de nostalgia se nos recordó los mágicos, inolvidables y angustiosos momentos de las novelas de Edgar Allan Poe, los alardes de genialidad de personalidades como Hitchcock en el cine, y por supuesto los títulos que han deleitando en las consolas de la compañía con ese mismo ámbito, entre los que se encuentran nombres de la talla de Resident Evil y Silent Hill.

Una gota de sudor frío que arde en una gélida noche invernal. Una noche sin el fulgor blanco de su dueña. Unas nubes que actúan como impasibles guardianes de la noche, velando a la luna en la prisión de su oscuridad. Un impetuoso viento que, con ingenuidad, intenta resquebrajar la ventana. El sonido áspero, seco y constante de las gotas de cera de una vela disfrutando de su último aliento, al caer sobre la mesa. El tenue rumor que acaricia las paredes llevando consigo las notas de un lejano piano. Los jadeos y gemidos del metal al ser arrastrado. El seco golpe de la pistola al disparar su última bala. La sangre que marca el final del camino. El temblor de unos ojos que se niegan a parpadear. El segundo latido desacompasado del corazón. El chillido de un pomo girado. Los sordos consejos de la intuición al acercarse a aquella esquina. El fulgor de un relámpago. Un grito ahogado. Un rostro desencajado... y un joystick que cae al suelo.

Carente de una definición palpable, tan atractivo como el primer día y siempre en constante evolución, algo debe de tener este sentimiento que enamora a propios y extraños, y que parece pasar un buen momento de forma este 2012 tras una larga temporada de capa caída, gracias a la llegada de trabajos como Dead Space 3, Resident Evil 6, Silent Hill Downpour o los que ocupan hoy nuestra mente y tiempo, que suponen a su vez el regreso de Project Zero a Europa.

Project Zero 2: Wii Edition

Project Zero 2: Wii Edition es un remake a la altura de las circunstancias.


El primero en pasar a mostrarse más en profundidad y por medio de una breve demostración jugable fue el de sobremesa y lejos de lo que cabría esperar, nos sorprendió por ser algo más que una reedición, y cumplir sin problema todas y cada una de las acepciones de la palabra remake. Un apartado gráfico que ha sufrido un lavado apreciable a simple vista y descomunal, un doblaje que se ha hecho de nuevo con los actores originales, una jugabilidad que ha cambiado ligeramente para adaptarse al estado del género en la actualidad y nuevos secretos, modos y extras por desbloquear.

La lista completa de novedades es amplísima, y entre el listado encontramos por ejemplo dos nuevos finales que detallan y explican algunos puntos que pudieron quedar en el aire en el original, o elementos jugables extraídos de títulos posteriores como Project Zero 4 (no editado en Europa) y que incluye nuevas mecánicas por explorar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Xtreem307
Xtreem307 03/06/12 21:00:09
00
Ojala sea un Remake y no un simple port
0 0
Androzz
Androzz 03/06/12 09:34:05
00
Si pero la versión de PS2 xD
0 0
Kch
Kch 03/06/12 04:34:59
00
Hasta donde yo sé, en América ya salió el 2 y Spirit Camera tiene unos meses a la venta.
0 0
Androzz
Androzz 03/06/12 04:29:25
00
En América nos quedamos con las ganas xD como siempre, aunque ambos territorios nos quedamos sin el 4, que es más importante aún
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.