Los discos duros SSD son algunos de los componentes de la próxima generación de consolas que más están apareciendo en informaciones y artículos sobre la nueva Playstation 5 de Sony para este 2020 y Xbox Series X. Sin embargo, aunque ambas consolas lograrán reducir el tiempo de carga de los juegos de minutos a tan solo unos pocos segundos, haciendo desaparecer prácticamente estas pantallas, lo cierto es que un rumor asegura que PS5 sería muy superior a su rival en este sentido. Por supuesto, se trata de información no oficial y no confirmada.
El posible SSD de Xbox Series X
Según el rumor, un ex-empleado de Phison habría detallado que Xbox Series X, al menos los modelos de desarrollo, monta un Phison PS5019-E19T. Se trata de un SSD más económico -para lo que suelen costar- compatible con interfaz PCIe 4.0, si bien su rendimiento es similar a un tope de gama de interfaz PCIe 3.0 al no utilizar un chip de memoria caché DRAM. Esto le permitiría una velocidad de lectura y escritura de 3.700 MB/s y 3.000 MB/s respectivamente, estando actualmente en la vanguardia de los discos SSD PCIe y M2.
El posible SSD de PS5
Pero las informaciones también indican que PS5 podría llevar incluido uno de los nuevos SSD de Samsung, una unidad PCIe 4.0 a la altura del futuro Samsung 980 Pro con memoria V-NAND presentado en el CES, cuya tasa de transferencia prevista por la empresa tecnológica es de una lectura de 6.500 MB/s y de una escritura de 5.000 MB/s. Sería el doble de rápido que el de Xbox Series X, aunque lo cierto es que ambas serían muy rápidas a la hora de cargar los datos, y por supuesto no se trata de información confirmada. También existe la posibilidad de que Sony elija un Samsung 970 Pro actual, que iguala en prestaciones al Phison de Xbox Series X...





