Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El remake de Shadow of the Colossus contará con algunos cambios en el control

El remake de Shadow of the Colossus contará con algunos cambios en el control

Presentado durante la conferencia de la compañía japonesa Sony del pasado 12 de junio, esta entrega sufrirá un gran lavado de cara respecto al original

Carlos Sánchez
15/06/2017 09:29
Shadow of the Colossus

Los Colosos vuelven a PlayStation 4

El próximo año, con día y mes pendiente de confirmar, PlayStation 4 recibirá el remake de uno de los juegos mejor valorados por el público de PlayStation 2 y que fue desarrollado por el estudio japonés del Team Ico: 'Shadow of the Colossus'. Presentado durante la conferencia de la compañía japonesa Sony del pasado 12 de junio, esta entrega sufrirá un gran lavado de cara respecto al original para adaptarse a la más moderna tecnología de PlayStation 4. Al cargo de este proyecto se encuentra Bluepoint Games, quien durante la presentación mostró un vídeo de la nueva versión de 'Shadow of the Colossus'. Además del gran cambio gráfico, ¿veremos alguna otra diferencia respecto al original? A esta pregunta ha contestado Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios en una entrevista a Famitsu.

Mismo contenido que el original

Según ha comentado el máximo mandatario de la división de estudios de Sony: -"es un remake. El contenido del juego es el mismo que la versión original, pero todo se está rehaciendo. Me imaginé que podríamos usar dicha tecnología para hacer Shadow of the Colossus en la era PS4. Bluepoint es la compañía desarrolladora detrás de las versiones remasterizadas de PS3 de ICO y Shadow of the Colossus. Así que los conocemos bastante bien"-. En lo que respecta al contenido del juego, el estudio está siendo fiel a lo creado por el Team Ico hace ya tantos años, por lo que todo aquel que lo haya jugado no verá cambio alguno en la historia y las opciones, salvo en el apartado técnico.

Cambios en el control de Shadow of the Colossus

Donde sí veremos cambios es en el sistema de control, el cual ha sido modernizado según Shuhei Yoshida: -"las preferencias del jugador con los controles cambian con el tiempo, por lo que estamos trabajando en la implementación de una forma más moderna de jugar. Por supuesto, puedes jugar experimentando la versión original, pero lo que estamos haciendo es mostrar lo genial que es la obra original, usando la tecnología de hoy"-. De forma adicional, el presidente de  Sony Worldwide Studios ha comentado que Fumito Ueda no está involucrado en el desarrollo de este remake.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
CristianconH
CristianconH 15/06/17 23:40:32
00
qué es lo malo del control? no recuerdo haber tenido problemas con el.
0 0
iruden
iruden 15/06/17 15:58:11
00
Sí joder. Mis putas plegarias son escuchadas. Lo de que no incluya contenido extra es por pura vagancia, pero no me importa, quería jugar el mismo juego con un sistema de control actual (ni siquiera en la época de PS2 el control utilizado era de aquel entonces. Era un puto horror).
¿Has visto? Lo único que justificaría una nueva versión se cumple @DarkRuffy

Bien por mí xD.
0 0
DFL
DFL 15/06/17 15:09:29
00
Lo primero que pensé cuando lo vi era si modificarían los controles, pensaba "Me da miedo que sean tan idiotas como para no hacerlo", y me alegra saber que estarán mejor adaptados porque la verdad es que en cuanto al control es un juego que ha envejecido bastante mal.

Siendo así, es un modo perfecto de acercarle un juego de este calibre a la gente de hoy. Me interesa.
0 0
Rumic
Rumic 15/06/17 10:37:53
03
que presenten un remake, después de decir que nadie quiere jugar a juegos viejos, es algo catártico
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.