Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El PSOE rectifica su postura ante los videojuegos [Ps3p]

El PSOE rectifica su postura ante los videojuegos [Ps3p]

Iván Díez
31/10/2011 01:08
Lolcats

¿Que ahora dicen qué?

Hace una semana los videojuegos se encontraban en el plan electoral de este partido político como adicción sin sustancia, algo que levantó ampollas en todos aquellos que conocen las bondades de la industria del ocio electrónico. Tal vez, a razón de las quejas, el PSOE haya decidido ahora rectificar su visión sobre los videojuegos nombrándolos como "importante sector económico y cultural" en su programa electoral.

La creación de software de entretenimiento y los videojuegos, son parte de la cultura de nuestro país, por ello adoptaremos medidas para potenciar la promoción, financiación e internacionalización de este importante sector económico y cultural.

Como podéis ver en dicho programa (página 27), los videojuegos pasan de estar en el plan nacional sobre droga a ser "parte de la cultura de nuestro país". Habrá que esperar para saber si es un pequeño avance para la industria en este país o si, simplemente, es una frase para arañar votos.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ovejaelectrica
ovejaelectrica 31/10/11 15:59:38
10
No seáis ineptos. Evidentemente, les llegaron las críticas por no incluir al sector de los videojuegos, dentro de las nuevas tecnologías, como nuevo modo de expresión cultural, pero si como adicción sin sustancia y han rectificado, únicamente, pensando en las elecciones. No creo que reciba el sector de videojuegos Español, ni un duro en ayudas. Pero tampoco está el PSOE para perder votos. Le importa un carallo a los políticos el Castelvania o el invinzimals, por poner dos ejemplos.
1 0
TomyPs
TomyPs 31/10/11 10:24:21
10
Estos an visto las quejas que a habido de la gente y an echado para atras son unos rastreros
1 0
kyl
kyl 31/10/11 07:18:44
10
Asi si...entiendo que haya ayuds pra la ludopatia de los videojuegos, pero sin que se reconozca como cultura, con las subenciones que conlleva, seria solo ver el lado malo.

Anda que no da dinero a España la industria videojueguil...y mas que daria si los precios costasen lo mismo que en UK...o no?Les dara lo mismo cobrar 70 y vender menos, que cobrar 50 y que la gente no piense en importar?

Saludos
1 0
Sin avatar
angeal19 31/10/11 06:13:24
00
somos de los que mas compramos juegos a nivel europeo eso si no somos el que mas, ya iva siendo hora de que lo reconocieran haber si asi llegan mas juegos y doblados
0 0
FoxHunter
FoxHunter 31/10/11 03:24:21
00
Buena decisión, aunque viendo al paso que van dudo que ganen las elecciones y esto caiga en el olvido.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.